03/04/2021
⚠️ ¿Bajaste tu consumo de grasas y aún así no logras bajar de peso? 🤔👨⚕️⚕️🤔
Entonces, toma nota📝
👆. ¿Qué sucede?
Saturamos nuestro cuerpo con:
💈El azúcar que agregamos de forma desmedida a nuestras bebidas
💈El azúcar añadido, con nombres ocultos, que contienen casi todos los alimentos procesados
💈El azúcar que se encuentra en los alimentos naturales y no sabemos equilibrarlos
Cuando se ha comido lo suficiente las células grasas liberan leptina (Hormona de la saciedad) lo que alivia el apetito y luego indica al cerebro que se debe dejar de comer, sin embargo, el exceso de azúcar desquicia todo este proceso.
✌️. Entonces los gorditos ¿tienen poca leptina?
No, los obesos tienen más leptina, no obstante, son más propensos a ser resistentes a la leptina, esto significa que las células en el cerebro no leen las señales que se ha comido suficiente y por el contrario asumen que uno se muere de hambre.
👌. ¿Por qué las dietas fallan?
Las personas disminuyen el consumo de alimentos ricos en grasas, desde las compras donde observan que el contenido sea bajo en grasas y realizan preparaciones sin aceite. Sin embargo, muchos alimentos envasados sean dulces o salados, tienen un bajo contenido de grasa, pero un alto contenido de azúcar, oculto con otros nombres, (maltodextrina, fructosa, sacarosa, dextrosa, galactosa, sirope, jarabe de fructosa, dextrina, jarabe de maíz, etc.) provocando alto picos de insulina y leptina hasta la saturación.
🖖. ¿Qué debemos hacer?
Si reducimos el consumo de azúcar en la dieta, mejoramos los niveles de insulina y la capacidad del cerebro de leer la leptina, detener los antojos, frenar el consumo excesivo de alimentos y lograr una pérdida de peso.
✋¡La obesidad es una cuestión hormonal y las hormonas son modificables!
☑️☑️☑️ Consulta con el especialista, tu nutricionista👨⚕️⚕️