22/01/2022
El THC ayuda a matar el cáncer...👈
Cuando el THC se conecta al sitio del receptor de cannabinoides CB1 o CB2 en la célula cancerosa, induce un aumento en la síntesis de ceramida que conduce a la muerte celular.
Una célula normal no produce ceramida cuando está cerca de THC; por lo tanto no es afectado por el cannabinoide.
La razón por la que la célula cancerosa muere no es por los productos químicos citotóxicos, sino porque hay un pequeño cambio en las mitocondrias.
El propósito de las mitocondrias dentro de una célula es producir energía para que la célula la use. A medida que se produce la ceramida, aumenta el reostato de esfingolípidos.
Esta producción aumenta la permeabilidad de la membrana mitocondrial al citocromo c, que es una proteína vital en la síntesis de energía. El citocromo c se expulsa de las mitocondrias, lo que finalmente destruye la fuente de energía de esa célula en particular.
La presencia de ceramida no deja ninguna posibilidad de supervivencia de las células cancerosas. Esto se debe a que causa estrés genotóxico en la célula cancerosa que genera una proteína llamada p53, que interrumpe el metabolismo del calcio en las mitocondrias.
La ceramida también altera el sistema digestivo de la célula que produce nutrientes para todas las funciones celulares e inhibe activamente las vías de supervivencia.
La clave del proceso de muerte por cáncer es la acumulación de ceramida en el sistema. Esto significa que al tomar extracto de cannabis rico en THC (con un mínimo de 55% de THC), a un ritmo constante durante un período de tiempo, el paciente mantendrá la presión metabólica en estas vías de muerte de las células cancerosas.