Sentir para Sanar

Sentir para Sanar Te acompaño en tu proceso de crear una vida más consciente y plena. Cómo vivir más allá del pen

Si me necesitas, no puedes Amarme.Si me necesitas, no eres Libre y no querrás que yo lo sea.Si me necesitas, vivirás con...
16/02/2022

Si me necesitas,
no puedes Amarme.

Si me necesitas,
no eres Libre y no
querrás que yo lo sea.

Si me necesitas,
vivirás con miedo
a perderme.

Si me necesitas,
tratarás de manipularme
para obtener de mí aquello
que crees que te falta.

Si me necesitas,
querrás modificarme
hasta lograr justificar
tus temores.

Si me necesitas,
necesitarás que yo
te necesite y buscarás
meterme dentro de la jaula donde anidan tus miedos.

Tú no necesitas necesitarme, porque ya lo eres todo.

Tú no puedes perderme,
porque nunca te pertenecí.

Tú no puedes obtener de mí, salvo lo que desde el Corazón compartas conmigo.

Y yo no puedo entrar en tu jaula, pero sí ayudarte a escapar.

( Tomado de la Web).

No tenemos un futuro juntos. Solo tenemos este aquí, y este ahora. Para el ego, esto resulta increíblemente deprimente. ...
14/02/2022

No tenemos un futuro juntos. Solo tenemos este aquí, y este ahora.

Para el ego, esto resulta increíblemente deprimente. Pero reconocer la absoluta belleza de este momento me libera de la necesidad de poseerte o controlarte. En esta atemporalidad es donde realmente entramos en comunión.

El amor es la desaparición del tiempo, la desaparición de la historia de una 'relación'; es el campo abierto en donde la verdadera relación se hace posible.

- Jeff Foster -

UNA NUEVA ERA DE ESPIRITUALIDAD ESTÁ NACIENDO Nadie tiene la respuesta definitiva, ninguna enseñanza es la única enseñan...
09/02/2022

UNA NUEVA ERA DE ESPIRITUALIDAD ESTÁ NACIENDO

Nadie tiene la respuesta definitiva, ninguna enseñanza es la única enseñanza, y la vida no es una pregunta que deba responderse, o un estado o un concepto que deba ser enseñado, sino un misterio para ser vivido, una danza para ser danzada por el único danzante que hay.

Una nueva era de espiritualidad está naciendo, una espiritualidad radicalmente inclusiva y accesible, libre de dogma, de ideología y de caducas creencias ciegas, una espiritualidad en la que nada ni nadie , incluyendo a los maestros mismos , puede escapar de la amorosa luz de una investigación implacable y de cegadora transparencia, en la cual nadie puede afirmar que tiene la verdad absoluta o algún tipo de información privilegiada. Igualdad, profunda amistad, honestidad e integridad son los nuevos dioses.

Aquella desencarnada, desapegada, desentendida, anti-personal, negadora de la vida y a menudo arrogante espiritualidad del pasado, la espiritualidad del 'Yo sé y tú no', la espiritualidad del 'Yo estoy despierto, tú no', la espiritualidad del 'Yo no tengo ego, tú aún lo tienes', está mu**ta y muriendo, y esta vida ordinaria está brillando más que nunca. La separación, de cualquier tipo, ya no puede subsistir, porque jamás ha tenido fundamento. El fundamentalismo, de cualquier tipo, terminará por colapsarse bajo su propio y ridículo peso.

Y así, finalmente entramos en comunión, por igual, entre los escombros del amor de este momento presente. Aquí, todos somos maestros, y aquí nadie sabe absolutamente nada.

Bienvenido a este nuevo amanecer.

🌿 Jeff Foster

29/01/2022

¡Quítate la máscara espiritual!

Estoy enamorado de este bendito desastre de nuestra humanidad, más que nunca. Veo lo Divino brillando a través del hedor y la mi**da, lo Absoluto penetrando en cada poro y grieta de la existencia relativa. Veo la no dualidad en el desorden ardiente, pegajoso y ardiente de la dualidad misma, coraje indescriptible y esperanza en el pozo de nuestra desesperación.

Veo la triste y antigua espiritualidad patriarcal, la cosmología masculina tóxica que avergonzó y devaluó el cuerpo, sus deseos y su vulnerabilidad, su pasión y su sudor y sus lágrimas, sus necesidades y sus sentimientos gloriosamente torpes y a menudo altamente contradictorios, muriendo y siendo lentamente renacido como algo más tangible, honesto, fundado, integrado y real.

Estamos comenzando a entender que las enseñanzas de Advaita y la Conciencia Presente Perfectamente Pura son hermosas (¡no me malinterpreten, contienen tanta verdad!), Pero son muy incompletas cuando se destacan por sí mismas. Podemos ser la "Luz de la Conciencia" en sí misma, pero la mera comprensión intelectual no puede comenzar a sanar nuestro trauma más profundo, porque somos humanos y heridos tanto como somos Divinos, no importa cuánto tratemos de ocultarlo. La luz sagrada debe penetrar la putrefacta oscuridad en el interior, lentamente, con amor, y el cuerpo y sus sentimientos auténticos deben estar empapados de compasión y aliento. La no dualidad debe hablar sobre la curación del trauma, ya que todos estamos traumatizados, lo sepamos o no.

La verdad absoluta es tóxica si no va de la mano con la feroz verdad humana. Los maestros que hablan del despertar espiritual como una especie de estado final de invulnerabilidad total, un lugar de descanso donde nos volvemos inmunes al dolor y al dolor, al margen del sufrimiento o las heridas humanas, la 'ilusión' de sentimientos y traumas humanos trascendió finalmente y el ' yo separado 'finalmente reducido a cenizas, son, en el mejor de los casos, equivocados, manipuladores en el peor

En algún momento de este camino, todos estamos muy humillados, traídos de vuelta a la tierra. Nuestros felices sueños de nosotros mismos como seres iluminados, invulnerables a la imperfección, incapaces de error, flotando sobre todo el sufrimiento humano, estabilizados permanentemente en nuestra verdadera naturaleza, se desmoronan y arden.

Sí, al final, tanto expertos como aficionados, la vida nos humilla a todos. Todos nos encontramos con desamor, pérdida y dolor inesperado, y estamos llamados a llorar nuestra propia arrogancia, aceptar que no somos los seres perfectos que pensamos que somos, recurrir a nuestras heridas más profundas: nuestra vergüenza, nuestro terror, nuestra soledad, nuestra propia arrogancia y sumérgete.

Sí, somos paz y amor y alegría y belleza y libertad. Pero también somos tan malditamente espaciosos y vulnerables que tenemos una desesperación y una soledad sin fondo tan grandes que hace posible el amor mundano, y el aburrimiento infinito, el aburrimiento tan grande que crea mil universos solo para experimentarlo, y un anhelo magnético, un anhelo tan poderoso y atractivo que nos puede unir a nosotros mismos, incluso si hemos pasado toda la vida tratando de correr.

Estoy más enamorado que nunca de los humanos sensibles, vulnerables, imperfectos, torpes, tímidos y temblorosos que todos estamos debajo de la miríada de máscaras espirituales que usamos. Estoy enamorado de lo difícil que a veces tratamos de hacer las cosas bien, y de lo hermoso que es fracasar.

Estoy enamorado de nuestra vulnerabilidad, las grietas en nuestra armadura, nuestros bordes en bruto, las partes suaves y carnosas que tratamos de ocultar.

Declaro que la no dualidad es una relación amorosa tántrica con la dualidad, y es una con ella, y es su esencia y su vida, y une los principios femenino y masculino y hace que todos nuestros momentos ordinarios sean sagrados.

Y cuando pretender saber es demasiado agotador para ti, amigo, cuando te cansas de ser el experto y el maestro del mundo y el que tiene todas las respuestas memorizadas inteligentes, simplemente déjate caer, déjate caer al suelo y cuestiona todo y llora fuera de los viejos dogmas, y estaré aquí para abrazarte.

- Jeff Foster-

¿Qué nos impide meditar?- La Resistencia a las cosas tal cual son.- El Deseo de cambiar mi presente, de que este momento...
26/01/2022

¿Qué nos impide meditar?

- La Resistencia a las cosas tal cual son.

- El Deseo de cambiar mi presente, de que este momento sea diferente a lo que es.

Estar presente implica aceptación de Todo tal como Es.



🧘‍♀️😌☀️💚🙏💞

22/01/2022

A veces en el cielo hay nubes negras, pero el cielo no cambia a causa de esas nubes.
A veces también hay nubes blancas y el cielo no cambia a causa de esas nubes blancas. Las nubes vienen y van, pero el cielo permanece.
Las nubes vienen y van, pero el cielo se mantiene.
Tú eres el Cielo
y los pensamientos son las nubes.

- Osho

😌💪🙏💞

LO EXTRAORDINARIO EN LO ORDINARIONo tiene que pasar algo "extraordinario" para que te "ilumines", siempre puedes conecta...
21/01/2022

LO EXTRAORDINARIO EN LO ORDINARIO

No tiene que pasar algo "extraordinario" para que te "ilumines", siempre puedes conectar con esa Consciencia, en este presente vivo.

Solo requiere de tu entrega y presencia a este aquí y ahora.

Puedes perderte buscando o queriendo encontrar algo extraordinario allá afuera, sin darte cuenta de que es justamente eso que dejas de Ver en este momento, lo que te lleva a ese estado de Ser.

Es en lo ordinario, en lo simple y sencillo, donde ocurren todas las cosas más "espirituales" y mágicas para el humano.

Entrégate, ríndete, y vierte tu presencia a tus latidos, a tu respiración, a eso que tus sentidos pueden percibir, a ese silencio... a este presente, que es lo único verdadero y vivo que existe.

Namaste. 🙏💞

¿QUÉ SE APRENDE CON LA TOMA DE CONSCIENCIA?Aprendí a buscar dentro, lo que me molesta fuera, a buscar el conflicto dentr...
20/01/2022

¿QUÉ SE APRENDE CON LA TOMA DE CONSCIENCIA?

Aprendí a buscar dentro, lo que me molesta fuera, a buscar el conflicto dentro mío, ya que lo que me muestra el exterior es un reflejo de mi mundo interno.

Aprendí a no querer cambiar a nadie, entendí que el cambio soy yo, que si quiero ver el cambio fuera, debo cambiar yo.

Aprendí a no hacer responsable a nadie de mis emociones y de las cosas que me suceden. Yo soy la única que piensa en mi mente y siente en mi corazón, nadie es responsable de lo que a mi me pasa, porque consciente o no, yo elijo siempre.

Aprendí a dejar libres a mis seres queridos, sin culpas y chantajes, comprendí que la culpa y el chantaje dañan el alma de quienes amamos, los destruimos y yo los amo, los dejo en libertad, el amor es libertad, no me deben nada, elijo compartir con ellos desde el amor y la libertad.

Aprendí a no esperar nada a cambio de ellos ni de nadie, el amor no es una negociación, aprendí a no sacrificarme por nadie, el sacrificio siempre espera algo a cambio, siempre espera recompensa y luego se decepciona, el sacrificio no es amor!

Aprendí a actuar desde el amor incondicional que es una fuerza amorosa que no espera nada a cambio, actúa solo por amor, doy solo por el gozo que se siente dando.

Aprendí que no tengo poder sobre nadie, solo sobre mí misma, entendí que querer cambiar a otros es un acto de absoluta ignorancia, egoísmo y un sentimiento dictatorial!

Aprendí que habita en mi una absoluta libertad interior, que soy libre para decidir con quienes quiero estar y con quiénes no, que la vida es un disfrute y no un padecimiento y que desde mi libre albedrío puedo decidir, ese es mi verdadero poder, LA DECISIÓN.
Aprendí que mi guía interior son mis sensaciones de agrado y desagrado, ese alerta que te dice: salte de aquí.

Aprendí amarme y respetarme tanto, que a mi vida llegan personas que me aman tanto como yo me amo a mí misma.

Con la toma de consciencia aprendí a liberarme de etiquetas y caretas, ser auténtica a mi sentir. No me interesa caer bien, ni falsearme, soy respetuosa con los demás pero no me falseo.

Aprendí a respetar los tiempos de los demás no siendo invasiva.
Aprendí a retirarme a tiempo de los lugares donde no soy bienvenida porque comprendo que no tengo porque caerle bien a todos, aprendí que las almas nos unimos por vibraciones y cuando no son a fin se pueden separar y hacer cada una su vida, no hay que soportar, ni dejar que nos soporten.

Aprendí a valorar mi espacio vital, a cuidar mi energía, si algo o alguien no es a fin a mi energía, sé que puedo retirarme, que puedo salirme de situaciones que no me aportan crecimiento o bienestar, si no me retiro a tiempo mi cuerpo me lo demandará más tarde.

Aprendí que solo el amor, la bondad aportan, aprendí a salirme de todo aquello que me aleje de la paz, el equilibrio y el amor.

Aprendí a buscar las causas emocionales de mis enfermedades, y tomar cartas en el asunto, cambiando de percepción, transformando mi vida si es necesario, así eso implique cambios radicales que me incomoden.

Aprendí a escucharme, a respetar mi voz interior, ese guía que sabe lo que más me conviene para mi crecimiento, antes me dejaba aturdir con voces exteriores, ya no, solo mi guía interior sabe lo que es mejor para mí.

La toma de consciencia me enseñó a ser más intuitiva que racional, la razón calcula, mide, especula pero no sabe, el corazón es una flecha directa que va hacia el camino acertado para mi evolución.

😌🌼💪🙏💞

(Editado de la WEB).

¿Quieres fidelidad?¿Haces lo que sientes?, ¿estás siendo fiel a eso que sientes?, ¿estás con quien quieres estar?, ¿está...
17/01/2022

¿Quieres fidelidad?

¿Haces lo que sientes?, ¿estás siendo fiel a eso que sientes?, ¿estás con quien quieres estar?, ¿estás dónde quieres estar?, ¿estás siendo fiel a eso que amas? ¿Eres tú mismo?

¡Vamos a empezar a sernos Fieles! 💪

🥰🍀🤝💞🙏



MI GRAN ILUMINACIÓN MURIÓ Y NACIÓ ALGO INDEFINIBLE.Surge una enseñanza.Me preguntan si soy profesor.Yo digo que realment...
10/01/2022

MI GRAN ILUMINACIÓN MURIÓ Y NACIÓ ALGO INDEFINIBLE.

Surge una enseñanza.
Me preguntan si soy profesor.
Yo digo que realmente no lo sé.
Y no es solo falsa modestia.
Realmente no lo sé.
No soy un experto. Sin autoridad.
Toda mi experiencia se ha convertido en vida.
Mi conocimiento se ha derrumbado en risas y silencio, el sonido de pies golpeando la acera, la alegría del aburrimiento, la forma en que se siente ponerse o quitarse la ropa de nuevo.
La mente de "yo sé" se ha rendido a la inmensidad.
“Mi gran iluminación” murió y nació algo indefinible.
Si tuviera una enseñanza, estaría demasiado viva para ser capturada en cualquier sistema, método, ideología, dogma… o “enseñanza”.
Si tuviera una "enseñanza", sería el sonido desconcertante de mi propio corazón latiendo. Sería el repiqueteo de la lluvia en la ventana del café. Sería la luz, la luz extraordinaria y el dolor de un corazón roto y el dolor del anhelo y el dolor de apartarse de ese anhelo. Sería la expectativa y la tristeza en los ojos de un buen amigo, estaría aquí en las sensaciones de los dedos golpeando las teclas y la quietud entre ellos. Serían tus ojos también, leyendo estas palabras, entendiendo o no, interesado o no.
Sería la alegría y la desesperación y las infinitas posibilidades de esta existencia.
Sería el simple sentimiento de ser, la Presencia fuerte y vulnerable que nos sostiene, la Luz que nos ilumina, convirtiéndonos en Budas a pesar de nuestras muchas imperfecciones.
Si tuviera una enseñanza, podría ser su maestro.
Pero solo puedo informar sobre lo que he visto, encontrado, perdido, soportado o trascendido.
Solo puedo compartir desde mi corazón loco crudo y desnudo y mi experiencia de vida profundamente humana.
Solo puedo invitarte a que mires.
Solo puedo hacer señas.
Solo puedo devolverte la llamada.
Llamarme a mí mismo.
De vuelta al comienzo simple.
Al lugar antes de las respuestas.
Al campo nos fuimos y nunca nos fuimos.
Pero no enseñar. No enseñar.
Porque no tengo enseñanza.
Sin teoría de la vida.
Sin concepto.
Ni siquiera el concepto de "Conciencia pura" -
o "Conciencia" primordial.
Entonces eres mi maestro.
Cuando escucho, eres mi maestro.
Reflejas mi propio corazón.
Mi propia lucha.
Mis propias hermosas preguntas incontestables.
No deseo enseñar.
Deseo que me enseñen.
No deseo dar respuestas.
Deseo escuchar y conocer la vida
e irrumpir en la vida
y ser tomado por la vida
y ser penetrado por la vida.
Cada vez más íntimamente.
Cada vez más profundamente.
Cada vez más completamente.
Aquí. Aquí y solo aquí.
Aquí en el espacio
donde una vez vivió el "maestro".
Aquí, más allá de la mente de "Yo sé".
Aquí, en un lugar de total vulnerabilidad.
El intercambio puede comenzar.
La enseñanza puede surgir.

- Jeff Foster-

Cuando nuestras esperanzas, sueños y expectativas estallan en pedazos, el dolor puede ser inmenso. Cuando la vida no se ...
23/12/2021

Cuando nuestras esperanzas, sueños y expectativas estallan en pedazos, el dolor puede ser inmenso. Cuando la vida no se desarrolla como esperábamos, el sentimiento de decepción o de frustración puede quemarnos por dentro. En ese caso, cuál es la invitación que se nos hace? Girarnos hacia ese lugar en llamas y prestarle nuestra atención. Sentir realmente el dolor, en lugar de tratar de entumecerlo, de insensibilizarnos ante él o de lanzarnos apresuradamente a perseguir algún nuevo sueño. Mantente presente con lo que sea que esté vivo en este momento. No rechaces el Ahora. A la larga, huir resulta mucho más doloroso, pues el dolor producido por el abandono de nosotros mismos es el peor dolor de todos. Encuentra tu hogar en LO QUE ES.

Jeff Foster

🤝🙏💞

¿Cómo es posible que me siga afectando "x" situación con todo el trabajo personal que he hecho? Es una pregunta que escu...
16/12/2021

¿Cómo es posible que me siga afectando "x" situación con todo el trabajo personal que he hecho?
Es una pregunta que escucho a menudo y que yo me hacía a mi misma.

Para mi era una medida de mi crecimiento personal. Si ya no sentía nada, iba bien.

Pero el cuento no es tan así. No nos han contado todo, mejor dicho, nos lo ha contado gente que no tiene mucho conocimiento sobre trauma y cómo éste impacta el cuerpo.

Trauma implica muchos sentimientos intensos reprimidos que no nos hemos permitido experimentar. Esa energía queda almacenada en el cuerpo, no se va a ninguna parte.

"Reaccionar" es lo que en somática se conoce como sobreacoplamiento. Alguien hace o dice algo o hace un determinado gesto y todo mi cuerpo responde fisiológica y conductualmente porque la energía del trauma acaba de unir dos eventos que no deberían estar juntos:pasado y presente.

Un estímulo que podría ser inofensivo para cualquiera hace que tu cerebro tenga una reacción ultrarrápida basada en la historia que aprendió: “Si "A", entonces "B", (Ese gesto y tono de voz precede una respuesta hostil que me recuerda mi indefensión de niña) y eso es realmente horroroso, así que ¡luchemos, huyamos o congelémonos!
Nuestros cerebro reptiliano se bloquea en la misma respuesta de amenaza que la primera vez que sucedió. Esto es así tanto si tu mente racional es consciente de cualquier similitud entre la situación anterior y la actual o no.

Siempre hay reacción cuando nuestro sistema no cree que tenga capacidad para afrontar la situación de forma eficaz, pero cuando enseño a mi cuerpo a quedarse con lo que sea que esté sucediendo dentro de mi, voy recableando mi sistema nervioso, que se vuelve más seguro y menos reactivo. No porque ya no sienta, sino porque es capaz de sostener lo que siente.

ES una práctica contínua de quedarme con todas mis partes haciendo espacio para cada una de ellas, las que están experimentando la situación actual, y las que se quedaron congeladas en el pasado, para poder responder a situaciones actuales sin la carga e intensidad abrumadoras del trauma pasado no resuelto que aún vive en mis tejidos.

Si no puedo con mi intensidad, tengo que proyectarla fuera.

Cuanto más desarrollemos nuestra capacidad para sentir y nuestros recursos y seguridad interna, más podremos permitir que emerjan esas emociones, procesarlas sin que nos arrastren. Y ese es el sabor de la auténtica libertad y soberanía personal. Lleva tiempo, curiosidad y mucha ternura. Avergonzarnos y culparnos no nos lleva allí.

♥️🔥

Lorena
(Del muro de Mujer Alquimia).

Dirección

Lima

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 21:00
Martes 08:00 - 21:00
Miércoles 08:00 - 21:00
Jueves 08:00 - 21:00
Viernes 08:00 - 21:00
Sábado 08:00 - 21:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sentir para Sanar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Sentir para Sanar:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría