13/01/2022
Hoy cepillé mi pelo por primera vez en cuatro semanas. Estaba enredado y hecho un lío. Se rompía y rasgaba con cada golpe de cepillo. He llorado cuando me lo lavaba y acondicionaba, porque había olvidado cómo se sentía pasar mis dedos a través de él. También me he lavado los dientes, por primera vez en una semana. Me han sangrado las encías. El agua estaba roja. También he llorado por eso. Cuando he salido de la ducha, no podía parar de oler mi pelo y mis brazos. He evitado abrazar a la gente durante un tiempo porque nunca huelo bien. Siempre huelo como si hubiera estado metida en la cama durante una semana. No tengo ropa limpia porque estoy demasiado cansada y triste como para lavarla.
La depresión no es hermosa. La depresión es sobre la mala higiene, platos sucios y un cuerpo dolorido de tanto dormir. La depresión es tener tres amigos que solo siguen a tu lado porque tienen la paciencia y el amor de un santo. La depresión es llorar hasta que no te quedan más lágrimas, hasta quedarte seco y sollozando hasta el siguiente aliento. La depresión es quedarte mirando al techo hasta que te quemen los ojos porque te has olvidado de parpadear. La depresión es que tu familia llore porque creen que ya no les quieres cuando estás distante y distraída. La depresión es somática a la vez que emocional, un vacío que puedes sentir físicamente.
Por favor, sé accesible con tus amigos y familiares que tienen problemas para encontrar la energía para limpiar, salir y ocuparse de ellos mismos. Y, por favor, por favor, tómalos en serio si quieren hablar contigo al respecto. Lo estamos intentando. Juro que lo estamos intentando. ¿Ves? Hoy cepillé mi pelo".
Por: katelyn Marie Lesho