27/12/2022
Según la organización mundial de la salud (OMS) para que un adulto mayor tenga una buena alimentación debe llevar a cabo una dieta donde se incluyan las siguientes características:
Debe ser lo más completa posible: Esto quiere decir que la dieta alimenticia debe incluir ciertos nutrientes que le aporten una gran variedad de beneficios al organismo. Por ejemplo: vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, agua y grasas.
Tiene que estar adaptada a sus características personales: Como anteriormente lo mencionamos, cada persona debe llevar una dieta distinta en base a su edad, talla, s**o, trabajo, actividad física que realice y a su estado de salud.
Debe ser variada: Es fundamental que la dieta del adulto mayor esté compuesta por alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia para así garantizar que esté obteniendo todos los nutrientes necesarios. Entre dichos grupos se destacan algunos alimentos como las frutas, verduras, lácteos, cereales, carnes, cereales y hortalizas.
Es de suma importancia que la alimentación le aporte una cantidad suficiente de energía para el día a día.
Tiene que mantener un equilibrio: Todos los nutrientes de la dieta deben estar repartidos de una forma equilibrada. Por lo que el porcentaje total de las calorías diarias debe estar compuesto de la siguiente manera: 60% de hidratos de carbono, 30% de grasas y 10% de proteínas. Además de esto, la persona de la tercera edad debe ingerir entre 1.5 y 2 litros de agua al día.
Debe ser suficiente: La cantidad de alimentos que deben incorporarse en la dieta debe ser la adecuada para que el anciano pueda mantener un peso normal en base a su talla para que así pueda reforzar su salud.