11/10/2024
Electro Enchufe es la compañía de componentes eléctricos, que sobre todas las cosas, coloca en primer lugar la seguridad de las personas y de la industria. Por ello, desde que inició en 1994, buscó proteger la energía eléctrica con lo más confiable a nivel global, desarrollando alianzas estratégicas con las marcas más importantes a nivel internacional como: Leviton, Mennekes, Hager, Solera, Obo Betterman, entre otras.
Hoy, la compañía, reconocida por su alta confiabilidad en el sector construcción, minero y pesquero, asume un mayor compromiso, brindar servicios eléctricos y desarrollar productos propios para cuidar a más personas, empresas e instituciones, de la energía que les permite desarrollarse y crecer. Por ello, nos contactaron y juntos llevamos a cabo el rebranding que le permitirá transmitir su nueva estrategia de posicionamiento.
Luego de la consultoría, identificamos que el principal desafío que debíamos superar, es su alta asociación con enchufes eléctricos, tan solo una parte de todos los productos y servicios que posee. Por tal motivo, la marca debía cambiar de estrategia, para posicionarse óptimamente en el mercado transmitiendo su variedad de soluciones, y también, su propuesta de valor construída a lo largo de sus años.
Para ello, conducimos a la marca hacia el territorio de energía, ya que abraza a la diversidad de sus soluciones actuales y futuras, y la entrelazamos con su ya reconocida confiabilidad. Convirtiendo a la empresa, en aquella que busca que la energía sea altamente confiable, a través de sus diversos productos y servicios eléctricos de alta confiabilidad.
A través de su nuevo eslogan de marca: Energía Confiable, la marca comunica su variedad de soluciones eléctricas, expresa su real propuesta de valor y busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de proteger adecuadamente la energía eléctrica, ya que ésta posee un gran poder. Por estas razones, la marca desde ahora, tiene como propósito construir un país donde la energía eléctrica no sea sinónimo de riesgos y fatalidades; sino, por el contrario, de oportunidades, desarrollo y evolución.
Por su alta asociación a Enchufes, la identidad visual debía romper con ésta y alinearse al territorio de energía. Por tal razón se construyó un nuevo símbolo para la marca, utilizando la primera letra del naming y el concepto de energía; pero de una forma icónica para que pueda convertirse en el elemento distintivo más reconocido de la empresa.
Además, evolucionamos los colores de la marca y los hicimos más vibrantes, para asociar mejor a la marca con el concepto de energía, junto a un sistema visual soportado en el elemento de energía del isotipo. En conjunto, un lenguaje visual que hará más eficiente el nuevo posicionamiento de la compañía.
Los invitamos a revisar el caso completo en el siguiente link https://bit.ly/3NjN9qu