25/07/2025
CKM, una de las empresas líderes de proteína animal, evoluciona su marca luego de 31 años.
Desde 1994, la empresa CKM trabaja para lograr un mejor futuro para la industria pecuaria. Incluyendo soluciones especializadas para los sectores avícola, porcino y acuícola. A través de productos que logran que los animales alcancen su máximo potencial productivo y mantengan su bienestar. Así, durante más de 30 años, han desarrollado tecnologías e investigaciones que hoy están a la vanguardia en el Perú y compiten internacionalmente. Pero también, han cultivado algo igual de importante: personas comprometidas con el bienestar, la salud y la productividad de quienes confían en ellas.
Luego de tres décadas de trayectoria, decidieron dar un nuevo paso, evolucionar su identidad y descubrir su propósito integral junto al acompañamiento estratégico de la consultora Dobano, con el objetivo de expresar con mayor solidez, lo que han construido y lo que aspiran seguir construyendo: un desarrollo sostenible, productivo y humano.
“Innovando para la productividad" era el lema que acompañó a la empresa durante sus largos años; pero lo que realmente había impulsado el crecimiento de la compañía, desde que ésta inició, fue su constante preocupación por el bienestar animal; porque saben que de ello depende el bienestar de las personas y el bienestar social. Por ello, el nuevo lema de la marca es: “Cuidemos la vida", que sintetiza la propuesta de valor y propósito de la compañía: cuidar cada vez mejor, las vidas que nos posibilitan vivir mejor. Y además, involucra a sus socios estratégicos, ya que de ellos también depende cumplir con dicho propósito.
A nivel de identidad visual, se mantuvieron los equities inamovibles de la compañía; pero a través de un nuevo sistema de identidad, reforzamos su vanguardismo, carácter humano y alto profesionalismo que caracterizan sus principales valores. Logrando de esta forma, un cambio en su estrategia de posicionamiento y una evolución de su identidad, que la prepara para enfrentar sus nuevos retos de forma sólida, coherente, auténtica y afectiva.