23/12/2018
QUE COMER LUEGO DE LA EXTRACCIÓN DE UN TERCER MOLAR O MUELA DEL JUICIO
Es común preguntarnos que podemos comer luego de la extracción de una tercera molar, que puede tardar de días a semanas en sanar completamente, por lo que, compartimos algunas recomendaciones de la ASOCIACIÓN AMERICANA DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL.
INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
Debido a que la boca y las encías estarán muy sensibles durante los primeros días, se recomienda comer sólo alimentos blandos o líquidos inmediatamente después de la extracción dental.
Cualquier cosa que pueda tragarse con un mínimo de masticación es ideal, como el yogur, puré de manzana, sopas y helados. Alimentos tipo puré, los alimentos más duros se pueden ablandar en leche o caldo para obtener una consistencia blanda o licuar alimentos ricos en nutrientes. Los batidos son una excelente manera de agregar proteínas y vitaminas.
A medida que avanza la recuperación se pueden comenzar a agregar alimentos semisólidos a sus dietas, como: avenas, huevos revueltos, pastas, cortar finamente carnes y pescados.
Independientemente de la dieta, se debe evitar masticar cerca del sitio de extracción, de ser posible, para no inflamar el área. Si los alimentos se alojan en la herida, es importante enjuagar con agua tibia con sal.
ALIMENTOS QUE EVITAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA:
Bebidas calientes, comida picante, frutas ácidas, gaseosas, semillas duras, frutos secos, palomitas de maíz, caramelos difíciles de masticar. Cada uno de estos alimentos puede irritar el tejido de las encías o complicar el proceso de curación.
Fuente: AAOMS
https://myoms.org/procedures/what-to-eat-after-wisdom-teeth-removal?fbclid=IwAR1qNn71N6yx0g8Nzz5AF-qnwLDA48qEJ8fSIOyOgm4lIAwSiJ2CG98cx9k