04/11/2017
1° Semana
¿Por qué duelen tanto los cambios?
Dejar de comer ese chocolatito, ese pancito con mantequilla, dejar de ver esas 8 temporadas seguidas en Netflix (a la 1 am!), levantarse del sillón a buscar el celular y la clásica… una cervecita más y nos vamos!!
¿Por qué? Porque exige nuestra fuerza de voluntad, reconocer que podemos estar mejor… a veces hasta necesitamos haber tocado fondo para darnos cuenta a veces no, lo importante es empezar a mover esa energía estancada y llevarla hacia donde queremos que nuestro cuerpo y mente estén!
Esta vez no he tocado fondo, pero como ya se cómo se siente estar bien, es necesario retomarlo. Empezar a mi siempre me resulta un reto: el cuerpo se resiste, pero hay que ser mas fuerte y NO JUZGARNOS si paramos, sino seguir avanzando. (Ya se me escaparon algunas esta semana, pero hacia adelante vamos!)
Igual les cuento como empecé, a ver si se animan!
Reconocer que necesito una estructura: HORARIO y HABITOS!
1. En tu cama, antes de abrir el ojo, toma conciencia de que estas ahí, respirando… y AGRADECE por tener un día más delante de ti, para ser la mejor versión de ti que puedas ser HOY. Agradece por todas las bendiciones que tienes en tu vida -te prometo que te darás cuente que tienes varias. Y de ahí, aprovecha para visualizar el día que quieres, aquello que quieres soltar y hacia dónde quieres llevar tu intención.}
2. Levántate y haz unos sencillos saludos al sol (5) frente a tu cama, sí en pijama! Adjunto imagen para que vean de que va, es facil, verás como la energía de tu cuerpo empieza a activarse al mismo tiempo se calma, porque inhalas al iniciar cada movimiento y exhalas al terminarlo. Al terminar tomate unos momentos y siente esa vibración y esa paz interior (aunque no creas, la vas a sentir) y lleva esa Energía hacia donde la quieres en tu día!
3. Antes de lavarte los dientes, saca tu lengua y mírala en el espejo! Probablemente la veas media blanca. En la medicina hindú, Ayurveda, eso es Am o saburra en castellano, son las toxinas que tu cuerpo no digirió durante la noche y la expulsa. La idea es no regresarla, por eso ráspala con una cuchara. Y no, no sale si lo haces con el cepillo de dientes, trata ambas opciones y veras.
4. Empieza tu día con esa Energía y verás la diferencia!
Siguiente paso, desarrollar los HORARIOS, reto n° 2
un pasito a la vez,
Aqui y Ahora
Namasté,