25/07/2012
(Un Paciente)
Soy un chico de 21 años de San Sebastian ( si, me ha tocado ser giputxi, jejeje). Mi problema es que desde hace unos 4 años vengo sufriendo taquicardias y sensaciones extrañas en el corazon, sobre todo estando acostado al final del dia.
Tras varios ecg y radiografias de torax que no revelaron nada, finalmente consegui que me hicieran una prueba de esfuerzo ( todo bien en ella) y un ecocardiograma, de donde me diagnosticaron un prolapso de la valvula mitral, aunque al parecer no causaba insuficiencia alguna. De hecho ahora he pedido hora para que el cardiologo vea los resultados, pero resulta que me la han dado para febrero y yo estoy bastante preocupado debido a los siguientes problemas que tengo:
- Normalmente, el corazon me late demasiado fuerte, tanto que a veces me han llegado a crujir los huesecillos de la oreja con cada latido, ademas muchas veces al estar recostado en la cama sobre el lado izquierdo siento como si el corazon se me saliera por un punto en concreto, como si me estuvieran pulsando desde dentro hacia afuera con un dedo entre las dos costillas. Ademas, hay veces que el corazon me hace un extraño muy grande ( he leido por ahi y puede que sean extrasistoles, por como las definen), pues parece que deja de latir y de repente late otra vez y noto una sensacion muy muy desagradable, es como un "glup" en el corazon que da la sensacion de no haber bombeado nada. Aparte, muchas veces me levanto a las noches con las manos dormidas completamente, y hay veces queme levanto taquicardico y totalmente desorientado. Otra cosa que me suele pasar es que muchas veces justo antes de caer dormido, parece que se me para el corazon, cosa a la que mi cuerpo responde instintivamente dando una sacudida tras la cual "vuelve a latir".
Todo esto que te intento explicar, se agrava mucho si mantengo relaciones sexuales, o bien si estoy de resaca ( con esto ultimo mas, aunque ya no bebo).
Y ya para terminar, comentarte una cosa que me paso la ultima vez que bebi: al dia siguiente, estando de resaca y en un bar cerrado con mucho humo , de repente se me torcio todo, se me nublo la vista y me maree de una manera que nunca en mi vida me habia pasado ( subi a urgencias pero ni me quisieron atender), y desde entonces ( unos dos meses) pues no soy el mismo, hay momentos del dia que estoy nublado, siento como una pequeña presion por la nuca y no estoy nada despejado, estoy totalmente grogui, y si me meto en un sitio cerrado con humo, ya ni hablamos. Lo raro de esta situacion, es que se me alivia bastante haciendo deporte, me despeja. ( por cierto haciendo deporte el corazon no me da ningun tipo de porblema, lo noto bien).
Sobre antecedentes en la familia, mi hermano mayor estuvo ingresado unos dias por unos problemas de corazon que le dieron despues de consumir cannabis, y mi hermana anda como yo hacicendose pruebas porque tambien le dan taquicardias y arritmias.
Pues bien Juan Carlos, solo queria pedirte tu opinion sobre mis problemas y alguna recomendacion , que todavia queda mucho tiempo hasta que vaya al cardio. Espero que esto acabe pronto que me desanima y deprime lo imposible.
MUCHISIMAS GRACIAS, UN ABRAZO, agur