Adicciones tratamiento Lima

Adicciones tratamiento Lima Atencion en area de salud mental y adicciones

17/10/2021
https://www.facebook.com/1505475059768186/posts/2593731114275903/
04/07/2020

https://www.facebook.com/1505475059768186/posts/2593731114275903/

SABADO 04 de JULIO del 2020.

CORONAVIRUS y ALCOHOL.

EL CONSUMO excesivo de ALCOHOL aumenta el riesgo de contagio, los expertos NIEGAN su capacidad para prote6ger frente al Covid-19 y lo señalan un FACTOR de riesgo para la NEUMONÍA.

"E l CONSUMO de ALCOHOL NO protege de ninguna manera contra el Covid-19 NO impide ser infectado, asevera el Instituto Superior de Sanidad italiano.

Al CONTRARIO, el abuso de las BEBIDAS ALCOHÓLICAS se revierte en un RIESGO mayor de contraer ENFERMEDADES infecciosas, puesto que AFECTA a los componentes del SISTEMA inmunitario y de hecho, LO DEBILITA, reduciendo la capacidad del cuerpo para hacer frente a posibles infecciones.

EL ALCOHOL es además, un FACTOR de RIESGO potencial para la NEUMONíA, uno de los principales efectos causados por el Cov-2. SU CONSUMO aumenta las probabilidades de "introducir" microbios en el organismo y modifica la "función de los macrófagos alveolares, que son los RESPONSABLES de LIMPIAR los alveolos "pulmonares" de POLVO y PATóGENOS.

Y NO SÓLO ESO.
Las BEBIDAS ESPIRITUOSAS también producen a menudo:- DESNUTRICIÓN.- INCREMENTA el riesgo de sufrir infecciones y - SE ASOCIAN a ciertas enfermedades hepáticas. - AUMENTA las probabilidades de sufrir síndrome de dificultad respiratoria aguda, una de las complicaciones MÁS graves derivadas del Covid-19.

EN RESUMEN.
El ALCOHOL ingerido NO PROTEGE frente al CORONAVIRUS.

TU DECIDES.

dr**as.
"NO LAS USES"

https://espanol.medscape.com/verarticulo/5905131
22/04/2020

https://espanol.medscape.com/verarticulo/5905131

Los casos de la COVID-19 en países fuera de China han incrementado en las últimas semanas. Este brote ha revivido momentos que fueron de gran angustia por el brote de influenza H1N1 hace 10 años.

https://neurosciencenews.com/saint-depression-16095/
07/04/2020

https://neurosciencenews.com/saint-depression-16095/

Researchers modified current transcranial magnetic stimulation technology to improve its effectiveness for treating depression. The new system, Stanford Accelerated Intelligent Neuromodulation Therapy (SAINT), targeted the subregion between the dorsolateral prefrontal cortex and subgenual cingulate....

13/08/2019

El alcoholismo es una enfermedad bastante peculiar. En la mayoría de las ocasiones, cuando alguna persona cercana sea familiar o amigo e incluso el médico le diagnostica la adicción, éste parece no querer creerlo y mucho menos aceptarlo. Muchas personas pasan toda su vida negando el problema, a pesar de que los que conocemos esto en las Asociaciones y en los grupos de autoayuda hablemos claro acerca del alcoholismo.
¿Por qué los alcohólicos suelen negar que lo son?
La adicción alcohólica es una enfermedad de la que no todos los enfermos quieren salir. Una vez que te a “enganchado” la adicción conlleva una serie de cambios en el cerebro, que hacen que la persona necesite consumir alcohol de la misma manera que tiene la necesidad de comer cuando tiene hambre o de beber agua cuando tiene sed.
Al igual que ocurre con la alimentación, en la que cada persona necesita comer una cantidad diferente de alimento, en el alcoholismo, cada persona tiene sus peculiaridades en torno al consumo. Esto quiere decir que ser alcohólico no depende de la cantidad de cervezas, cubatas o copas de diferentes bebidas espirituales que se tomen al día o a la semana, sino del tipo de relación de dependencia, pérdida de control que se establece con él alcohol. La clave en este sentido es que la persona no puede prescindir de la bebida, y que además no controla su impulso de beber se le ha ido de las manos porque es un enfermo.
Es muy importante que hagamos hincapié en que la cantidad de alcohol que se consume no es un factor importante a la hora de considerar si existe un problema de alcoholismo, pues es muy común que las personas que tienen problemas con el alcohol se excusen o se justifiquen mediante ese argumento.
Hay que tener en cuenta que la persona alcohólica siempre tratará de “quitarle hierro” a su problema, recurriendo en la mayoría de los casos al engaño y a embarullar la realidad.
Pero lo cierto es que una vez que se establece una relación de dependencia con la bebida, nunca más se podrá volver a tener una relación sana o, en este caso, un consumo moderado ya no dependerá de él la cantidad a consumir. Esta realidad es la que el alcohólico no querrá reconocer, e incluso comparará con personas de su entorno que consumen alcohol de manera moderada: “Si la otra persona puede beber dos cervezas, ¿Por qué yo no?”. Precisamente el hecho de que el alcohol sea una droga social y además legal facilita que la persona alcohólica pueda encontrar más argumentos para engañarse.
¿Cómo podemos ayudar a la persona alcohólica a que reconozca su problema?
Hacer que un alcohólico reconozca su adicción es una faena de órdago a la grande ya que no es una tarea sencilla. La propia enfermedad en su evolución provoca que la persona tenga una gran tendencia a la negación y que a su vez presente grandes resistencias a la hora de aceptar la realidad.
Pero lo cierto es que a esas resistencias suele acompañarle una gran soledad, sufrimiento y malestar que giran en torno a la adicción. Por ello, es necesario que los familiares en el hogar adopten una actitud de serenidad con la que se pueda ofrecer ayudar al adicto, pues en el seno de una familia en la que priman los reproches y las discusiones, es muy difícil que el adicto disminuya sus resistencias, en muchos casos optan por los silencios y decir que si, para luego hacer todo lo contrario de lo pactado, con ello quiero decir que la mentira persistirá mientras él no pida ayuda.
Como siempre, lo adecuado es acudir a tratamiento. Aunque el familiar no termine de aceptar su adicción y se niegue a pisar una consulta médica o una Asociación, es bastante útil que los familiares acudan para que puedan ofrecer unas primeras pautas de actuación. A veces, cuando la persona que padece el problema se encuentra muy encerrada en sí misma, es necesario que el primer paso sea dado por parte de los familiares. Si se sigue adecuadamente toda la información y Orientación, sin ninguna duda la calidad de vida familiar mejorará notablemente y la probabilidad de que la persona alcohólica acuda a consulta y a los grupos aumentará y puede que más pronto que tarde se harte de ese in****no en el que está metido y sea el que definitivamente pida ayuda.

13/08/2019

El peso, la composición corporal y la edad influyen en la capacidad del cuerpo para asimilar una bebida alcohólica, pero también existen factores genéticos

13/08/2019

Como adictos, todos experimentan el dolor, la soledad y la desesperación de la adicción. Muchos han hecho lo inimaginable para controlar el consumo de droga

Dirección

Calle Scipion Llona 180
Lima

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Adicciones tratamiento Lima publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Adicciones tratamiento Lima:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría