07/04/2019
RECONOCIMIENTO Y SALUDO AL DOCTOR LADISLAO CUELLAR REYES
En la Posada verde concebimos la cultura como algo integral: incluye no solo las creaciones espirituales, sino tambien las creaciones materiales del hombre en su vida social. Las letras, las ciencias, las artes y los deportes son todos manifestaciones de un único fenómeno cultural; y como buenos Posaderos estamos comprometidos con su difusión y desarrollo.
En este sentido, saludamos calurosamente al filósofo y científico peruano Ladislao Cuéllar Reyes en su onomástico nro 85. Sabemos que la vida y obra del doctor Cuéllar han sido dedicadas íntegramente al estudio, enseñanza y difusión de las Ciencias Físicas para elevar, de este modo, el acervo cultural del pueblo.
Y aunque su proyecto de desarrollo nacional en base a la enseñanza y puesta en práctica de los principios de las ciencias físicas no haya sido bien acogido por los gobiernos de turno, Cuéllar nunca vendió sus ideales de cambio y mejora para el Perú, y aún hoy lucha contracorriente, como un terco, firme y solitario peñazco al que embisten las olas, como un islote de su entrañable Barranca.
Pareciera que el vate alemán Hölderlin habría escrito para él estos profundos versos: "Las olas del corazón no estallarían en bellas espumas ni se convertirían en espíritu si no chocaran con la vieja roca muda del destino".
¡Larga vida al doctor Cuéllar!