25/08/2025
En realidad, se estima que del 5-8% de la población padece una enfermedad rara. Esas son aproximadamente 2.6 millones de personas.
El día de hoy Expreso publicó un artículo que analiza la dura realidad por la que atraviesan los pacientes con enfermedades raras en provincia. Es desgarrador ser testigos del sacrificio tan grande que deben hacer las familias en búsqueda de diagnóstico y tratamiento.
La asociación Esperanza del Centro ha logrado descentralizar algunos tratamientos para la atención de pacientes en Junin. Es un modelo que está dando buenos resultados y debe ser replicado con urgencia en todo el Perú.
Los pacientes con enfermedades raras merecemos un trato digno en nuestras provincias!
Ministerio de Salud del Perú Fondo Intangible Solidario de Salud Seguro Social de Salud del Perú - EsSalud Congreso de la República del Perú SUSALUDPerú Defensoría del Pueblo Presidencia del Consejo de Ministros del Perú Presidencia de la República del Perú