31/03/2026
|
🤝 𝑻𝑹𝑨𝑩𝑨𝑱𝑶 𝑨𝑹𝑻𝑰𝑪𝑼𝑳𝑨𝑫𝑶 𝑭𝑶𝑹𝑻𝑨𝑳𝑬𝑪𝑬 𝑨𝑪𝑪𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺 𝑫𝑬 𝑷𝑹𝑬𝑽𝑬𝑵𝑪𝑰𝑶́𝑵 𝑬𝑵 𝑰𝑵𝑺𝑻𝑰𝑻𝑼𝑪𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺 𝑬𝑫𝑼𝑪𝑨𝑻𝑰𝑽𝑨𝑺 𝑫𝑬 𝑨𝑵𝑮𝑨𝑹𝑨𝑬𝑺
Ante la alerta por la posible propagación de la enfermedad mano, pie y boca, la Red Integrada de Salud Angaraes, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Angaraes – Lircay, la UGEL Angaraes, el jefe del área de epidemiología y el Centro de Salud Virgen del Carmen, viene desarrollando acciones articuladas orientadas a la prevención y control de casos.
🧼 En ese marco, el día de hoy se dio inicio a la desinfección de instituciones educativas del distrito, interviniéndose la I.E. N° 35 - Bellavista (nivel inicial), donde se realizaron labores en aulas, pasillos y espacios recreativos, garantizando ambientes seguros para los estudiantes.
📅 Estas acciones continuarán el día de mañana en instituciones educativas de nivel inicial y primaria, fortaleciendo las medidas de bioseguridad en toda la jurisdicción.
📚 Asimismo, hoy a las 4:00 p.m. se desarrollará una sesión educativa, dirigida a los directores de las instituciones educativas, sobre la importancia de la prevención y las acciones que viene implementando la Red Integrada de Salud Angaraes.
⚠️ Recomendaciones preventivas:
• Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
• Evitar el contacto con personas que presenten síntomas.
• No enviar a clases a niños con fiebre o lesiones.
• Desinfectar superficies y objetos de uso común.
• Acudir al establecimiento de salud ante cualquier signo de alarma.
🤝 La Red Integrada de Salud Angaraes reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera articulada para proteger la salud de la población, priorizando la prevención y el bienestar de nuestros estudiantes.