Septrionismo

Septrionismo Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Septrionismo, Avenida Mártir Olaya S/N/Comunidad Lorenia, Lima.

Somos una agrupación que busca en lo universal de la naturaleza del cosmos y de las cualidades de lo Dios, las respuestas a las incógnitas y necesidades humanas. La doctrina de la Sagrada Orden Mística Septriónica es una cosmovisión que nos revela una nueva vivencia con lo Dios, sus leyes naturales y su polifacética presencia universal.

Cuando el deber se practica con amor, se transforma en devoción.Pero cuando genera tensión permanente, angustia o enferm...
28/01/2026

Cuando el deber se practica con amor, se transforma en devoción.
Pero cuando genera tensión permanente, angustia o enfermedad, deja de serlo.

La verdadera devoción no daña el cuerpo ni confunde al espíritu.
Ordena, clarifica y sostiene la vida.


El conocimiento no es propiedad de nadie ni se reserva para unos pocos.Se ofrece libremente a quien tenga la voluntad de...
27/01/2026

El conocimiento no es propiedad de nadie ni se reserva para unos pocos.
Se ofrece libremente a quien tenga la voluntad de buscar, cuestionar y comprender.
El verdadero camino espiritual no nace de la obediencia ciega, sino del estudio, la reflexión y la coherencia entre lo que se piensa y lo que se vive.








El río no vive al vaivén del mar.Avanza con dirección conocida, no retrocede y no se deja arrastrar por fuerzas externas...
25/01/2026

El río no vive al vaivén del mar.
Avanza con dirección conocida, no retrocede y no se deja arrastrar por fuerzas externas.

Así también el ser humano necesita un cauce claro para no perderse en las corrientes pasionales de la vida.

Avanzar no es arrastrarse.


El deber que no nace de una elección consciente no siempre encauza la vida.A veces, en lugar de ordenar, genera tensión,...
23/01/2026

El deber que no nace de una elección consciente no siempre encauza la vida.
A veces, en lugar de ordenar, genera tensión, desgaste y confusión interior.

Discernir qué compromisos nos corresponden realmente es parte del trabajo espiritual.
No todo lo que se carga es deber.


20/01/2026

Compartimos este testimonio de Jorge Pareja, hermano septriónico, sobre el Hermano Claudio.
Un retrato vivo de coherencia entre palabra y acción, donde la enseñanza no fue discurso sino presencia, y el servicio se expresó como responsabilidad consciente puesta al bien de los demás.

Mañana lo publicaremos, hermanos.

Hay seres humanos que, como los carboneros, siempre están protestando, maldiciendo, humillando, despreciando a aquellos ...
19/01/2026

Hay seres humanos que, como los carboneros, siempre están protestando, maldiciendo, humillando, despreciando a aquellos que comparten con nosotros la vida cotidiana y que nos ayudan a sobresalir.

Como también hay seres humanos que son como los joyeros, que tomando al carbón se esfuerzan en pulirlo, en darle formas bellas, en hacer de él algo que le llene de orgullo, de vanidad y de admiración.

Así, hay hombres que saben cultivar y desarrollar en sus seres queridos toda la belleza que el espíritu humano pueda tener, porque se dedican a él como un culto, como una veneración, como si estuviesen tratando a la misma divinidad.

[…] 𝗠𝗲𝗱𝗶𝘁𝗲𝗺𝗼𝘀, 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀, 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗮𝘀 𝘃𝗲𝗰𝗲𝘀, 𝘀𝗶𝗻 𝗱𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮, 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗿𝗯𝗼𝗻𝗲𝗿𝗼𝘀: 𝗺𝗮𝗹𝗱𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝘀𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲, 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮; 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝘀𝘂𝗽𝗶𝗺𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗷𝗼𝘆𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝗮𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝘆 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗰𝗮𝗿𝗯𝗼́𝗻 𝗯𝗿𝘂𝘁𝗼.»

(Shikry Gama)

Extracto de la Lucidación: El carbón y el diamante.



𝐄𝐥 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐂𝐞𝐝𝐞𝐧̃𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢́ 𝐲𝐚 𝐧𝐨 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞. 𝐀𝐡𝐨𝐫𝐚𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚, 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚, 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞. 𝐄𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐚𝐫𝐚́...
15/01/2026

𝐄𝐥 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐂𝐞𝐝𝐞𝐧̃𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢́ 𝐲𝐚 𝐧𝐨 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞. 𝐀𝐡𝐨𝐫𝐚
𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚, 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚, 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞. 𝐄𝐬 𝐝𝐞
𝐜𝐚𝐫𝐚́𝐜𝐭𝐞𝐫 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬𝐨, 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨, 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨, 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨, 𝐡𝐮𝐦𝐢𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧, 𝐩𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬𝐨 𝐚𝐥 𝐚𝐥𝐚𝐛𝐚𝐫 𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐥𝐢𝐬𝐭𝐨
𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐫 𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐥𝐨 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐞. 𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐨
𝐝𝐞 𝐬𝐢́ 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐲 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐲 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢́𝐬𝐢𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥
𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨. 𝐄𝐬 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞
𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐥𝐢𝐝𝐞 𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨.”
*— 𝘊𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘊𝘰-𝘧𝘶𝘯𝘥𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘚𝘦𝘱𝘵𝘳𝘪𝘰𝘯𝘪𝘴𝘮𝘰,
𝘏𝘯𝘢. 𝘗𝘭𝘢𝘤𝘺𝘥𝘪𝘢 𝘑𝘰𝘴𝘦𝘧𝘢 𝘎𝘰𝘯𝘻𝘢𝘭𝘦𝘻 𝘎𝘶𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘊𝘦𝘥𝘦𝘯̃𝘰,
𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘙𝘦𝘷𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘌𝘨𝘰.*

15/01/2026

Los justos límites entre el deber y la devoción.

No todo sacrificio es devoción.
Cuando el deber no ha sido elegido con conciencia,
se convierte en carga.

El río no se deja arrastrar por el mar.
Avanza con dirección clara.

Volver al propio cauce es un acto de conciencia.


15/01/2026

Los justos límites entre el deber y la devoción

En la vida espiritual no todo sacrificio es devoción, ni todo deber asumido conduce al orden interior.
A veces, en nombre del servicio, confundimos el amor con la sobrecarga, el compromiso con el desgaste, y el diálogo con la confrontación silenciosa.

Las Lucidaciones de Shikry Gama nos invitan a discernir con claridad:
¿hasta dónde llega el deber que hemos elegido conscientemente y desde dónde comienza una carga que ya no encauza la vida, sino que la desordena?

A través del símbolo del río —que avanza con dirección conocida y no se deja arrastrar por el vaivén del mar— este texto reflexiona sobre el orden, los límites justos y el verdadero sentido de la devoción.

📖 Te invitamos a leer el artículo completo en nuestra página:
https://www.septrionismo.org/los-justos-limites-entre-el-deber-y-la-devocion/

Ceremonia Annuaeónica en la Comunidad Lorenia
07/01/2026

Ceremonia Annuaeónica en la Comunidad Lorenia

El servicio a nuestros semejantes es, para los septriónicos, el principio y el fin de nuestra propia meta, porque a trav...
06/01/2026

El servicio a nuestros semejantes es, para los septriónicos, el principio y el fin de nuestra propia meta, porque a través del hombre llegaremos a Lo Dios. Porque en el hombre está condensado todo cuanto la sabiduría divina constituyó en la vida, y es en el conocimiento del hombre donde confiamos llegar a las raíces mismas de la sabiduría divina.

Por eso decimos que el hombre es principio y fin de nuestras metas, porque sin él no podemos conocernos ni conocer a Lo Dios, y sin él no podemos llegar a Dios, porque él es la puerta que nos conduce al Reino del Padre.

Meditemos, hermanos, porque observo y siento esa vocación de muchos que desean ser servidores, que quieren prodigarse en ayuda de sus semejantes, pero que muchas veces confunden el servicio con una intervención que facilita antes que capacita a nuestros hermanos.
Meditemos, porque necesitamos conocer profundamente la realidad de nuestros problemas antes de querer diagnosticar la receta de cómo curar, de cómo remediar nuestros males.

Meditemos, porque nosotros mismos necesitamos diagnosticarnos; nosotros mismos necesitamos superar nuestros problemas. Nosotros mismos debemos ser ejemplo de aquello que queremos ofrecer, porque solo podremos dar lo que tenemos, y solo tendremos aquello que encontremos a través de la meditación y por la iluminación del Padre.

Shikry Gama

Dirección

Avenida Mártir Olaya S/N/Comunidad Lorenia
Lima

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Septrionismo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Septrionismo:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram