Septrionismo

Septrionismo Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Septrionismo, Avenida Mártir Olaya S/N/Comunidad Lorenia, Lima.

Somos una agrupación que busca en lo universal de la naturaleza del cosmos y de las cualidades de lo Dios, las respuestas a las incógnitas y necesidades humanas. La doctrina de la Sagrada Orden Mística Septriónica es una cosmovisión que nos revela una nueva vivencia con lo Dios, sus leyes naturales y su polifacética presencia universal.

LOS EFECTOS DE NUESTRAS EMOCIONES Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL⠀Creemos que la voluntad creadora de Eón unió los iones para ...
02/01/2026

LOS EFECTOS DE NUESTRAS EMOCIONES Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Creemos que la voluntad creadora de Eón unió los iones para dar origen a los átomos; cohesionó los átomos para producir las moléculas; asoció las moléculas, generando la existencia de las células; organizó las células para formar los tejidos; y, con los tejidos, conjugó y conformó los órganos, constituyéndose así los cuerpos de todas las formas de existencia. De este modo, la omnipresencia energética de Eón, de inteligencia eterna, anima la esencia de todo cuanto existe.

Esta omnipresencia energética permite que entre el ser humano y el planeta exista una relación íntima de acción y reacción. Estamos convencidos de que las tensiones emocionales del humano desencadenan precipitaciones iónicas en la atmósfera terrestre, produciendo una serie de alteraciones moleculares que provocan trastornos climáticos, somáticos y psíquicos. El humano es lo que el estado energético del planeta aporta. Tan es así que, cuando la Luna actúa en alguna etapa de nuestra vida, vemos cómo el ser humano recibe estas influencias y reacciona modificando sus estados anímicos. Lo mismo sucede con las alteraciones que sufren todas las estructuras de la naturaleza.

Los ejemplos más evidentes son aquellos que las plantas nos revelan… ¿cuántas personas no han comprobado que el cariño hacia las plantas actúa como un abono, como una vitamina que las tonifica, las embellece y las hace crecer? Los seres humanos, con sus actitudes mentales y su comportamiento cotidiano, influyen dinámicamente en las estructuras energéticas del planeta.

Cada una de nuestras actitudes mentales y/o emocionales es un estado energético que interactúa estructuralmente con las leyes universales, cumpliendo una función dual —constructiva destructiva— en correspondencia con la polaridad de sus impulsos. El equilibrio energético entre las funciones constructivas y destructivas debería ser la meta moral de toda la humanidad. Por ello, la misión de los mensajeros y místicos ha tenido siempre la finalidad de contrarrestar el predominio del mal —entiéndase destrucción— sobre el bien, que procura la construcción.

Las virtudes, los valores, el orden y la armonía familiar y social, el conocimiento recto y muchas otras actitudes constituyen fuerzas constructivas; mientras que el mal, constituido por los vicios, la violencia, las discordias, la envidia, el odio y los conflictos familiares y sociales, tiende a destruir la armonía, el equilibrio y el orden de la naturaleza.

Se nos ha persuadido de que la causa del calentamiento global es consecuencia de la proliferación libertina de las industrias capitalistas, de la sobreproducción del parque motorizado que ha sobresaturado la atmósfera del planeta, y de que la única forma de neutralizar sus desastrosos efectos climáticos es exigir que las industrias reduzcan las emisiones tóxicas. Nosotros estamos convencidos, en cambio, de que el calentamiento global es más bien consecuencia del calentamiento que los humanos generamos con nuestras reacciones emocionales cotidianas y con nuestras equivocadas políticas de sobrepoblación.

A menor congestión poblacional, menores complicaciones de supervivencia. Todos sabemos que criar una población mínima de cualquier especie reduce la incidencia de enfermedades, y que a mayor concentración de las especies se incrementa la temperatura corporal y ambiental de quienes viven en hacinamiento.

Creemos que la mayoría de los movimientos telúricos del planeta recibe su fuerza destructora, en casi un 70 %, de las cargas emocionales del ser humano, siendo el resto producto de influencias exteriores. No comprendemos por qué sociólogos, ecólogos y ambientalistas se empeñan en minimizar la trascendental y determinante responsabilidad que tiene la sobrepoblación mundial en la problemática del calentamiento global.

En la medida en que este planeta conserve la armonía, se establece su interconexión con la energía solar. Si hay equilibrio, no penetrarán en la atmósfera terrestre energías nocivas provenientes del Sol; pero si la estructura del planeta experimenta desarmonías iónicas, estas energías perjudiciales para la vida se precipitarán inevitablemente, alterando el dinamismo de las leyes cósmicas y desencadenando impredecibles trastornos de la vida terrenal, caos y todo tipo de alteraciones telúricas. No es que nuestras inconductas puedan destruir la totalidad de la naturaleza, pero sí pueden influir para que este mundo sea mucho más negativo para nosotros mismos.

Este equilibrio depende sustancialmente de la actitud mental que los humanos tengan, no solo hacia el planeta, sino también hacia sus propios congéneres. ¿Es posible que cerca de tres mil millones —hoy casi ocho mil millones— de seres humanos, generando una tremenda potencia mental de odio o de amor, no influyan en la estructura energética del planeta?

Por ello planteamos la necesidad de una moral. No por temor a Dios, ni por el “qué dirán los demás”, sino por una conciencia de trascendencia espiritual que nos permita asumir un rol superior en el dinamismo de la creación; porque conocemos el papel que jugamos en el universo y en qué medida el universo es parte de nosotros y nosotros parte de él.




.org

Annuaeónica:Del prefijo latín annua, que se repite cada año; Eón, Lo Dios; y de -ica, sufijo que expresa valor afectivo....
26/12/2025

Annuaeónica:
Del prefijo latín annua, que se repite cada año; Eón, Lo Dios; y de -ica, sufijo que expresa valor afectivo.

Es la Ceremonia Anual que ofrecemos a Eón para hacer un balance de nuestras acciones afectivas, asumir actitudes críticas sobre nuestras conductas, con la finalidad de evaluar las necesidades de transformación y cambio en nuestro comportamiento venidero, y suplicar la mediación e intervención de nuestros Guías en favor de nuestras aspiraciones ante Eón de Inteligencia Eterna.

Los pueblos han hecho de la transición del viejo al nuevo año un acontecimiento de trascendental importancia para el destino futuro del ser humano y de sus familias. Muchos festejan los éxitos obtenidos durante el año que fenece, haciendo derroche de riquezas en celebraciones donde el alcohol y los placeres obnubilan la inteligencia.

Otros, en la creencia de que según cómo se reciba el año nuevo así le tocará en suerte ese nuevo año, gastan sus ya pocos ahorros dándose algunas satisfacciones que quisieran g***r durante el año entrante.

Muchos son los que, por las circunstancias adversas de la vida, no pueden celebrar fiesta alguna y viven momentos de frustración, de oscuros y lóbregos resentimientos contra la vida y sus congéneres, por la angustiosa y desesperada situación que atraviesan, ante los temores de los nuevos compromisos y retos que deberán enfrentar frente a las inciertas perspectivas del futuro inmediato.

Sabemos que la unión del pensamiento es una energía sinérgica superior a nuestras capacidades individuales. En esta ceremonia convocamos el sentir de todos los necesitados del mundo para unificar nuestros deseos en una poderosa potencia suplicante, capaz de llegar hasta las dimensiones de Eón de Inteligencia Eterna (Lo Dios), para solicitar Su misericordiosa asistencia para todos los necesitados del mundo.

Para que escuche nuestras peticiones; para que Su Luz y Su Suprema Voluntad iluminen nuestro entendimiento, nos permitan tomar decisiones correctas y nos concedan la perseverancia necesaria para concretar —en este año venidero— la realización de nuestros proyectos de vida.

Conscientes de que el pensamiento es la energía que vincula y hermana a todos los seres vivientes, los septriónicos hacemos nuestra la transición cósmica del año viejo, que se celebra en la noche del 31 de diciembre, al año nuevo por venir, que se inicia en las primeras horas de enero de cada año; para unificar los deseos de toda la humanidad en un poderoso sentimiento suplicante de solidaridad, capaz de llegar hasta la esencia de Eón de Inteligencia Eterna, Lo Dios, y suplicar Su munificencia para que todos los necesitados del mundo tengamos un próspero año venidero.

La causalidad de nuestras acciones solo puede ser modificada por la Voluntad de Eón de Inteligencia Eterna, porque solo Lo Dios puede prever los imponderables de la vida.

Siempre estaremos expuestos a la incertidumbre de la supervivencia, destinados a confrontarnos con el sino de la adversidad que nos acecha en las esquinas del tiempo, tratando de sorprendernos en momentos de tranquilidad o descuido, procurando siniestramente golpearnos de las maneras menos previstas y pensadas (Ítem 1.2, Luc. 17, S. G.).

Las vicisitudes y los imponderables de la supervivencia son consecuencia de la causalidad que cada ser humano desencadena en el ejercicio de su libertad de albedrío.
No siempre hacemos lo que debimos hacer, ni siempre damos lo que deberíamos dar. Por eso, la incertidumbre pervive en nuestras conciencias con la misma persistencia con que la fe en la Divina Providencia alimenta la esperanza de que nos prodigue la seguridad del mañana.

Solemos callar cuando deberíamos hablar y hablar cuando deberíamos callar. Aún no hemos tomado conciencia de que solo recibimos lo que damos, y que con nuestros actos —correctos o incorrectos— determinamos la causalidad de nuestras existencias.

La exaltación de sentimientos que experimenta la humanidad en este lapso del fin de año es un inmenso caudal de energía pensante que, con fe y devoción mística, puede ser elevada hasta las dimensiones cosmogónicas de Eón de Inteligencia Eterna, y lograr la fusión de nuestros sentimientos con Su Divina Inteligencia, para iluminar nuestras mentes y predisponernos a la realización de todas aquellas acciones que propicien los cambios necesarios en cada uno de nosotros, hasta conducirnos al éxito, a la Paz y a la Armonía de nuestras relaciones.










22/12/2025

El día 21 de Diciembre del 2025 se realizó la rifa de la moto eléctrica en la Comunidad Shirambari de Pucallpa.
Hubo varios premios sorpresa y fue trasmitido en vivo en la plataforma de Facebook.
El premio fue entregado por la Hna Amelia Gonzalez al ganador, el Sr. Eduardo Leonel Pezo Mey, vecino de la Comunidad Shirambari.
Gracias a todos los que colaboraron con la actividad pro-fondos para la construcción del cerco perimetrico del Templo Septriónico de Shirambari.

Conmemoramos las Navidades, el nacimiento del niño Jesús, el espíritu luminoso que dio origen al cristianismo en nuestra...
20/12/2025

Conmemoramos las Navidades, el nacimiento del niño Jesús, el espíritu luminoso que dio origen al cristianismo en nuestra vida terrenal.
Hay quienes argumentan que la Navidad no tiene relación alguna con la fecha real del nacimiento de Jesús y que se trata tan solo de una antigua festividad pagana que, inexplicablemente, los cristianos instituyeron como fecha de su nacimiento.
Es cierto. Los teólogos y estudiosos de la historia del cristianismo jamás han dudado de esa verdad. Nadie sabe con exactitud la fecha en que nació Jesús; sin embargo, sí se sabe que el 25 de diciembre todos los pueblos religiosos del mundo celebraban la fiesta del Sol, la fiesta del Padre Creador, simbolizado precisamente por el Sol y, por lo mismo, la fiesta del enviado del Padre Creador.
La Navidad, como festividad solar de los pueblos antiguos, se convirtió también en el Sol del cristianismo, pues en esta fecha se decidió recordar y conmemorar el nacimiento de Jesús. Para todos los religiosos del mundo —sean cuales sean sus credos— debería ser una fecha de solidaridad espiritual.
Los septriónicos nos unimos al cristianismo por esa solidaridad en la fe religiosa; por esa solidaridad en la fe en el Padre y en el Hijo; y por esa solidaridad con todos aquellos que creen en un Dios, que consideran que el camino de la superación humana se encuentra en la espiritualidad y que, en aras de ser cada día más gratos ante el Padre, están dispuestos a ofrecer sus sacrificios y esfuerzos para mejorar su conducta.
La solidaridad, como sentimiento, se manifiesta en todas las vivencias del ser humano. Es común observar cómo los hombres se unen frente a adversidades que superan sus propias pasiones. Sin embargo, el espiritualista —aquel que pregona su búsqueda espiritual y aspira a ser grato ante su Dios— debe ser solidario siempre con todos los seres humanos, sin esperar fechas especiales ni adversidades trascendentales.
Realizamos nuestras ceremonias de Navidad porque nos sentimos uno solo, en espíritu y corazón, con Jesús; uno solo, en espíritu y corazón, con todos los cristianos, a pesar de las diferencias doctrinales y de fundamentos.

El “dar para recibir” ha sido, desde tiempos inmemoriales, una regla espiritual presente en todas las tradiciones religi...
18/12/2025

El “dar para recibir” ha sido, desde tiempos inmemoriales, una regla espiritual presente en todas las tradiciones religiosas. Sin embargo, no siempre los creyentes supimos interpretarla correctamente. Se nos enseñó a tener esperanza en la dadivosidad de Lo Dios y a confiar en que aquello que “pedimos, recibiremos”, sin advertirnos con suficiente claridad que esta ley no opera de forma mecánica ni arbitraria.

Shikry Gama, en su lucubración “Dar para recibir”, nos plantea una reflexión esencial:

> “Todos hemos oído hablar de que hay que dar para recibir, pero ¿cuántos sabemos realmente cómo opera esta ley universal en nuestras vidas? Hay quienes creen que con dar limosna de vez en cuando ya han dado lo suficiente para merecer, en compensación, todo lo que se les antoje de Lo Dios. Otros piensan que prestando un servicio gratuito a un semejante se hacen merecedores de todo cuanto se les ocurra pedir, ignorando que las enseñanzas poseen una concausalidad oculta; de modo que, si no existe correspondencia armoniosa entre lo que se da y lo que se pide, no se obtendrán los efectos deseados”.
Texto completo en:
https://www.septrionismo.org/dar-para-recibir/?fbclid=IwQ0xDSwOw_WRleHRuA2FlbQIxMABzcnRjBmFwcF9pZAwzNTA2ODU1MzE3MjgAAR6zg3cr9SPAwFbShuge2VSvBZnb5wY36NUbBrk0xC2GvhuhvakuXnvVuKmtPg_aem_9qYWtt9fwKCvytCBmRfX9A









𝗘𝘀 𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗽𝘁𝗿𝗶𝗼𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼 𝘂𝗻 𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀?No en el sentido habitual de la palabra.El Septrionismo es un 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗳𝗶𝗹𝗼𝘀𝗼́𝗳𝗶...
16/12/2025

𝗘𝘀 𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗽𝘁𝗿𝗶𝗼𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼 𝘂𝗻 𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀?
No en el sentido habitual de la palabra.

El Septrionismo es un 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗳𝗶𝗹𝗼𝘀𝗼́𝗳𝗶𝗰𝗼 𝘆 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮, desarrollado por Shikry Gama, que explora la conducta humana, el aprendizaje, los temores, la responsabilidad y la conciencia mediante la reflexión y el 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘳𝘪́𝘵𝘪𝘤𝘰.

No se apoya en la fe ni en la adhesión a dogmas.
No propone verdades para ser aceptadas sin cuestionamiento.

Propone ideas y conceptos que deben ser 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗼𝘀, 𝗲𝘅𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝘃𝗲𝗿𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 por cada persona.

Aprender no es acumular información.
Aprender es adoptar una 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘁𝘂𝗱 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝘆 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 frente al conocimiento.

Por eso, el Septrionismo no busca creyentes, sino 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘤𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴.
Ese es el espíritu del 𝘣𝘶𝘦𝘯 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘻.






El 14 de Diciembre del 2025 se realizó en Comunidad Lorenia la chocolatada navideña con juegos recreativos.Participaron ...
16/12/2025

El 14 de Diciembre del 2025 se realizó en Comunidad Lorenia la chocolatada navideña con juegos recreativos.
Participaron los niños y padres de familia del entorno y de anfitriones los servidores del Septrionismo.

14/12/2025

La Simpatía y la antipatía

La simpatía y la antipatía son las manifestaciones duales que surgen en el sentimiento humano por determinados factores condicionantes para la realización del fenómeno instintivo de atracción o repulsión entre unos y otros.

Cada ser humano encuentra concordancia personal con aquellos seres que experimentan gustos, ideales y formas de vida semejantes; y cuando esto sucede, nacerá entre ellos la simpatía, que simultáneamente desencadenará multitud de manifestaciones afectivo-culturales del ego.

Por la ley oponente de causa y efecto, al mismo tiempo que emerge en el instinto el afecto por una o más personas como consecuencia de la simpatía, brotará —paralelamente— la proclividad del sentimiento instintivo, experimentando aversión o antipatía por todo aquello que no concuerde con los factores afectivos.

El hombre es instintivo en su naturaleza primaria y por eso vive sentimientos paralelos de simpatía y antipatía ante una y otra persona, o ante una y otra realidad de los valores, sean estos intelectuales, espirituales o materiales. Como siempre existirá la dualidad de los valores con su consecuente divergencia de apreciaciones y conclusiones, siempre experimentará la discordia con todos aquellos que tengan afectos opuestos.

Esta es la ley oponente de la causalidad a la que está sometido el hombre instintivo común y corriente. Sin embargo, es privativo de su libre albedrío conquistar o no la paz mental, sentimental y espiritual.

La comprensión de los sentires ajenos —así sean contrarios a nuestro sentir— engendrará en nosotros afecto y simpatía por ese nuestro semejante. La incomprensión de las razones o causas ajenas —opuestas a las nuestras— será como la semilla que originará la antipatía y la discordia con nuestro prójimo.

El hombre, en su egocentrismo negativo, exige de sus semejantes la comprensión de su razón de ser, pero nunca quiere brindar a los demás aquello que, egoístamente, exige para sí. Intentar comprender a los demás es provocar el fenómeno de la simpatía, así como no interesarse en comprender a nuestro prójimo es sucumbir ante la ley instintiva de la fatal antipatía.

La ley instintiva solo gobierna a los hombres mediocres, porque quienes realmente evolucionan hacen de las leyes naturales instrumentos de superación espiritual. Para el ser superior, los valores negativos se trocarán voluntariamente en positivos, porque esa es la meta pacifista que permanentemente busca alcanzar en las vivencias terrestres.

Por eso toca a los hombres determinar, a voluntad, si seguir siendo mediocres instintivos o convertirse en intelectuales y espiritualistas que han superado la operancia latente de las leyes de la irracionalidad primitiva del ser.

Extracto del libro Meditación Crucial de Shikry Gama




13/12/2025

Causalidad de nuestros éxitos y tribulaciones

El sufrimiento no es más que un sentimiento de impotencia y rebeldía que experimentamos por inconformidad ante la inexorable ley de causalidad de todas las cosas. El éxito y las alegrías son —por la misma causalidad— consecuencia de los beneficios que ella prodiga a quienes la observan. La vida nos tiene reservados tanto los placeres como los quebrantos; los unos originan a los otros como consecuencia de la ley de causa y efecto, y el conjunto de todas y cada una de nuestras vivencias determinará el destino de nuestra existencia. Nuestras tribulaciones giran alrededor de dos aspectos básicos: nuestras relaciones humanas y nuestras metas socioeconómicas.
Extraído del libro "Meditación Crucial" por Shikry Gama

---

DEBERES DEL BUEN SEPTRIÓNICOCuando, en las adversidades del mundo, aprendamos a no olvidar nunca que somos tan humanos c...
06/12/2025

DEBERES DEL BUEN SEPTRIÓNICO

Cuando, en las adversidades del mundo, aprendamos a no olvidar nunca que somos tan humanos como los demás y dejemos de considerar las limitaciones, las imperfecciones y las características de los que nos acompañan

Cuando aprendamos a honrar el apellido que cada uno de nosotros porta, sin pretender juzgar la acción de nuestros padres

Cuando, aun con el conocimiento que podamos adquirir, sigamos siendo humildes, simples, comprensivos y amables con aquellos que nos rodean

Cuando, al hablar entre unos y otros, nuestra palabra sea como el agua y el sol para las plantas y no como los ácidos y los elementos destructores

Cuando aprendamos a pensar que, detrás de nuestros intereses particulares, están los principios de salvar a los demás, basados especialmente en dar mayor apoyo a los débiles antes que a los poderosos

Cuando, en nuestra activa labor, comprendamos que debemos cumplir con honestidad, con gusto y rectitud las obligaciones que nos corresponden

Cuando cualquier problema de aquellos que nos rodean se sienta en nuestro corazón como un problema particularmente nuestro

Cuando, al sentir que la bestia que tenemos dentro quiere liberarse para atropellar el derecho de los demás, podamos dominarla, sojuzgarla y acallarla

Cuando reconozcamos, en la actitud de aquellos que nos rodean, la sinceridad, el fraternal saludo amoroso, el cariño de aquellos que nos respetan y nos aman porque han encontrado en nosotros la práctica de los ideales que cada uno tiene

Cuando, en la vida diaria, nuestro hogar se constituya en un templo de respeto mutuo que debemos tenernos hombre y mujer

Cuando en ese templo-hogar se enseñe a los hijos a venerar la Luz del conocimiento, de la amistad, del respeto de los hijos con los padres, de los hermanos con los hermanos y de nuestros vecinos

Cuando, con los hijos, podamos observar las obras que estamos realizando en la transformación de nuestras personalidades como en la de nuestro medio ambiente

Cuando, al andar por la calle, tengamos conciencia de que debemos dar el ejemplo de las buenas maneras para dejar una enseñanza en bien de los demás

Cuando, en el espíritu de cada uno de ustedes, exista una verdadera veneración por todo cuanto les rodea

Cuando, en la soledad de vuestras vidas, encuentren que la nada es buena compañía

---

CUANDO TODO ESTO SUCEDA, PODRÁN USTEDES VERIFICAR QUE LA PRESENCIA DE BRAHAMA Y LA PRESENCIA DE LA LUZ DE LA SEPTIMIA SE HA PERSONIFICADO EN USTEDES

Hermanos: nuestro mayor anhelo es que estas realidades puedan ser ejercitadas por ustedes, porque esto es un compromiso para ser septriónicos

Tomado del libro “Ceremonia de la Introenización” (1989)

30/11/2025

Cuando los seres humanos hayamos hecho de nuestra vida un ejemplo práctico de todo lo que creemos y de todo lo que predicamos

Cuando, como hijos, seamos cumplidores del deber de la filialidad

Cuando, como padres, seamos responsables en la enseñanza y formación de nuestros hijos

Cuando demos tan buenos ejemplos de conducta que nos hagamos respetar y amar por nuestros propios hijos

Cuando nuestros parientes nos aprecien porque han descubierto que nuestra conducta los enorgullece

Cuando nuestros conocidos den testimonio de que hemos acertado en nuestras acciones y de que pueden creer en la seriedad y veracidad de nuestras opiniones

Cuando solo abramos la boca para pronunciar, con prudencia, aquello que debe decirse, o cuando callemos sabiamente para no engañar ni herir ni ofender a los demás

Cuando seamos tolerantes con la imperfección de los demás y no usurpemos el oficio de los jueces

Cuando dejemos de prejuzgar la conducta del prójimo

Cuando seamos comprensivos y tolerantes con las debilidades de nuestros semejantes, pero exigentes y severos en las correcciones hacia nosotros mismos

Cuando seamos magníficos vecinos porque nos hemos hecho acreedores de su amistad y de su respeto, y porque jamás interferimos ni perturbamos la privacidad de sus vidas

Cuando logremos hacernos de prestigio ante los demás por nuestras acciones y opiniones

Cuando seamos solidarios con quien está en adversidad

Cuando seamos discretos y prudentes al ayudar a aquellos que están en necesidad

Cuando hayamos aprendido a practicar las virtudes sin importarnos si los demás son o no practicantes de esas virtudes

Cuando no hagamos ostentación vanidosa de nuestras habilidades, facultades, virtudes o talentos

Cuando hayamos hecho de la mística un camino de realización de nuestra existencia, tratando de servir al mayor número de personas sin esperar compensaciones de ninguna clase

Cuando, al salir el sol de cada día, pidamos ayuda a Dios para ayudar a quienes confían en nosotros

Y cuando hayamos hecho la obra de bien de cada día

Cuando hayamos logrado todo eso, entonces —y solo entonces— estaremos en el camino del triunfo espiritual

Extracto de la Lucidación “El Triunfo Espiritual”, Septrionismo

---


28/11/2025

Nuestra doctrina propone la meditación crucial como una alternativa de trascendental importancia para la vida de todos los seres humanos. Existe diversidad de formas de meditar y todas tienen sus razones, fundamentos y objetivos -que estoy consciente- que han satisfecho las expectativas de casi todo el mundo.
La nuestra propone tomar consciencia de lo crucial que es en la vida de todo ser humano el momento mismo en que se expresa una idea, se asume un gesto en el intercambio con los demás o se toma una decisión para decidir un acto en pro o en contra de nuestras interacciones con los seres queridos y con quienes nos rodean; por lo tanto consideramos que ese suceso en ese segundo, en ese instante o en ese minuto va a provocar un efecto causal a través del tiempo en nuestras relaciones con quienes nos rodean.

Dirección

Avenida Mártir Olaya S/N/Comunidad Lorenia
Lima

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Septrionismo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Septrionismo:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram