16/09/2025
Mar Adentro 🌄
A inicios de 2020 me encontraba viviendo en una casa de campo en el Valle Sagrado de los Incas. Me encantaba salir a caminar, atravesar puentes, campos y riachuelos que me transportaban hacia un espacio aún más verde y silencioso, un bosque con sonidos de agua en medio del cual varias veces me senté a respirar profundo, a despejar la mente y volver a remar hacia adentro ⛰️
Sentía con mucha claridad la energía de toda esa naturaleza rodeándome, custodiando mi existir. A medida que el tiempo de meditación transcurría, iba reconociéndome más ligero, un poco más feliz o más en paz, mientras seguía aprendiendo a habitarme plenamente, en ese dichoso momento de mi vida.
La meditación es una práctica llena de magia, presencia y realidad. Una enseñanza llena de fuerza, luz y ancestralidad. Nos conecta con nuestra respiración, llevándonos a recordar nuestra esencia y a comulgar con la fuerza vital de la existencia, brindándonos una mayor conexión con nuestro ser y con todo lo que nos rodea.
Gracias a ella uno empieza a aceptar las cosas tal como son, volviéndose más paciente, a partir del silencio y la atención plena, aprendiendo a fluir con la incertidumbre y las mareas del devenir.
En ese "aprender a sentarnos a respirar" vamos desarrollando paz, aceptación y ecuanimidad, desde las fosas nasales hacia la cima de la cabeza, observando con desapego y quietud la realidad de cada momento, haciéndonos conscientes de que todo es impermanente, mientras navegamos en el océano de la consciencia.
Así, despojados de la prisa, vamos comprendiendo - poco a poco - la naturaleza de la mente, sintonizándonos con la realidad invisible del mundo interior.
Esa época fue muy especial para mí y esta es la única foto que me llegué a tomar con la tablet de mi sobrina Mohana. Dos meses después cerraron las fronteras y el mundo empezó a cambiar agresivamente.
Felizmente, ese bosque permaneció siempre abierto y varias de esas tardes caminando logré regresar a él, a la presencia, mientras el agua volvía a ser música y el viento danzaba con los árboles 🌳
(. . . )
* Ahora ando por Lima otra vez dando clases de yoga y meditación, acompañadas con una breve musicoterapia al final de la práctica.
Si te gustaría reducir los decibeles del estrés, la ansiedad, el dolor de cabeza, el insomnio, aumentar la concentración, la memoria, la atención, la confianza, si conoces a alguien que le podría hacer bien o si te animas a probar un día, te invito a escribirme un mensaje para conversar y coordinar una sesión.
Se agradece la lectura 🙏
Buen camino, buenas vibras, feliz vida ✨
🍁 Whatsapp: +51 997057370
🎯 Sobre las Sesiones: https://shorturl.at/9TZ9T