04/11/2015
Centro Holístico terapéutico
RENA-SER
Proyecto integral comunitario
Fundamentos
Este proyecto fue creado con el fin de aprender a disfrutar de la vida en armonía con los demás seres que reinan esta tierra, disfrutar de la simpleza de las cosas verdaderas e importantes, desarrollar el amor hacia uno mismo y que por proyección, amar a los demás, tantos seres humanos como a la naturaleza en general, con mayor libertad y respeto. Este aprendizaje tiene el fin de empezar a constituir un balance emocional, un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma.
La psicología como disciplina terapéutica enriquecedora de la calidad de vida de cada ser proviene de la palabra Psyqué que significa Alma y que en la Antigua Grecia los encargados de esta sabiduría eran los que curaban las pasiones del alma.
La idea occidental de que la mente y el cuerpo están separados es hora de dejarla de lado y pasar a pensar en un sujeto integral, unificado o que intenta llegar a serlo y que la forma de que se conecten ambos es a través del alma, de la espiritualidad. El alma como centro de nuestro ser, que busca amor, equilibrio, conexión con las emociones y unidad. Se concibe una idea de sujeto que forma parte de un todo universal, que necesita aprender a vivir en comunión con la naturaleza que lo rodea para lograr la paz interior.
La idea de la creación de un centro comunitario es volver a lo primitivo de nuestros ancestros que reinaron esta hermosa Latinoamérica que hoy en día es nuestra casa, ellos entendían el intercambio como una forma valiosa de sustentabilidad respetando a la otra persona y a todos los seres que nos rodean así como a la vida en general, adorando la naturaleza, cuidándola, como ella lo hace con todos nosotros brindándonos de forma incondicional todo absolutamente todo lo que necesitamos para vivir. Por este motivo, la idea de este centro es tener aranceles muy baratos y accesibles a toda la comunidad y además fomentar el intercambio