14/11/2025
🩺 La diabetes y la salud bucal están más conectadas de lo que crees.
Durante más de dos décadas, la investigación ha mostrado una fuerte relación bidireccional entre la periodontitis y la diabetes, cada enfermedad influye en la otra. Las personas con diabetes son más propensas a la inflamación de las encías y a la enfermedad periodontal, mientras que la periodontitis sin tratar puede hacer más difícil controlar los niveles de azúcar en sangre. A pesar de este vínculo bien establecido, todavía queda mucho por hacer. Una colaboración más estrecha entre profesionales dentales y médicos y una mayor conciencia pública son clave para mejorar la salud periodontal y diabética.
La Federación Europea de Periodontología (EFP) tiene a su disposición diferentes materiales como folletos, animaciones, informes científicos y recomendaciones para ayudar a pacientes y clínicos a comprender y gestionar la conexión entre la salud oral y general.
Explora y comparte estos recursos esenciales: 👉 https://www.efp.org/for-patients/gum-disease-general-health/perio-diabetes/
Juntos, vamos a cerrar la brecha entre la salud oral y sistémica una sonrisa a la vez.
A collaboration between the EFP and Sunstar, Perio & Diabetes promotes awareness of the important links between periodontal diseases and diabetes explaining how these two diseases can be fought together.