Angioedema Hereditario

Angioedema Hereditario Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Angioedema Hereditario, Sitio web de salud y bienestar, Puente Piedra.

Activistas en lucha contra el AEH
AEH Angioedema Hereditario, La causa del AEH es un defecto genético, que supone una carencia del inhibidor de la esterasa C1 (INH C1)
Activistas en lucha contra el AEH-PE El angioedema hereditario (AEH) es una rara enfermedad hereditaria caracterizada por tumefacciones recurrentes (edemas) de la piel, las mucosas y los órganos internos, que pueden resultar letales. La enfermedad, de origen genético, tiene carácter autosómico dominante, de manera que un niño tiene un 50% de posibilidades de padecerla, si uno de sus progenitores la tiene.

El tratamiento con Berinert es efectivo para el Angioedema Hereditario        Los datos de un estudio publicado reciente...
27/06/2020

El tratamiento con Berinert es efectivo para el Angioedema Hereditario


Los datos de un estudio publicado recientemente por el Orphanet Journal of Rare Diseases sugiere que la autoadministración de pnf, C1-INH (Berinert) no solo es segura, sino que también hace que los pacientes tengan más confianza en su tratamiento y mejore su calidad de vida (QoL).

Además, el estudio informa que el tratamiento autoadministrado reduce la necesidad de admisión en la sala de emergencias (ER) y la ayuda de profesionales de la salud para los ataques agudos. Esto, a su vez, reduce tanto el costo general como el tiempo entre el inicio de los ataques y el tratamiento.

El angioedema hereditario con deficiencia de inhibidor de C1 es una condición incapacitante y potencialmente mortal que se caracteriza por episodios recurrentes de hinchazón.

El estudio observacional, monocéntrico, prospectivo de autoadministración de pnf C1-INH en pacientes con angiodema hereditario (SABHA) buscó evaluar la seguridad, tolerabilidad, eficacia y calidad de vida de pacientes con angioedema hereditario con deficiencia de inhibidor de C1 con el uso de auto inyección administrada de pnf C1-INH para uso IV.

Los pacientes con C1-INH-HAE referidos al Hospital Luigi Sacco en Milán componen la población de estudio.
Los participantes de esta población eran elegibles para participar en el estudio si tenían 18 años de edad o más y tenían un diagnóstico clínico y de laboratorio de tipo I o tipo II C1-INH-HAE. La edad media de inscripción fue de 42 años, y el 60% de los sujetos eran mujeres.
Los pacientes que participaron en el estudio debían asistir a 2 sesiones de un curso de capacitación en autoinfusión.

Los datos primarios recopilados en el estudio incluyeron la calidad de vida basal informada en la visita 1, y la calidad de vida informada posteriormente en la visita 2 (mes 3) visita 3 (mes 6) y visita 4 (mes 12), que sirvió como el final del estudio, a través de un cuestionario HAE-QoL. Además, la efectividad, los efectos secundarios, la conveniencia y la satisfacción global del medicamento utilizado se registraron con puntajes que varían de 1 a 100 para cada ítem (a través de la Satisfacción del tratamiento para la medicación (TSQM), versión 1.4). Los pacientes también registraron las características del ataque (duración, gravedad y resultado) en diarios personales.

La seguridad y la viabilidad de la autoinfusión de pnf C1-INH en un entorno del "mundo real" sirvió como el punto final primario para el estudio, y el punto final secundario fue una evaluación del efecto de la autoinfusión en la calidad de vida de los pacientes, así como La necesidad de acceso a la sala de emergencias después de la infusión de C1-INH.

Según los resultados registrados de los 20 pacientes inscritos, la puntuación total de HAE-QoL mejoró durante el período de estudio, con el valor p aumentando de aproximadamente 0,49 a 0,90 durante los 12 meses de duración del estudio.

También se informaron resultados positivos en la encuesta TSQM, ya que la puntuación media de efectividad de la autoinfusión fue de 67, la puntuación media de los efectos secundarios fue de 100 (extremadamente positiva) y el número de ataques con efectos secundarios disminuyó con el tiempo del 37% al 13%. Los diarios de los pacientes informaron resultados muy positivos con respecto a la resolución de los síntomas después de los ataques (97%) e informaron que la autoinfusión era preferible al tratamiento hospitalario en más del 80% de los casos.

Solo el 8% de los ataques tratados con la autoadministración de pnf C1-INH requirió la sala de emergencias o un profesional de la salud (a diferencia del 100% 3 años antes de la inscripción).

El estudio concluyó que la autoadministración de pnf C1-INH como tratamiento para el angioedema hereditario con deficiencia de inhibidor de C1 es segura, tolerable, efectiva y una mejora para la calidad de vida de los pacientes. Dado que la autoadministración de pnf C1-INH también redujo la necesidad de ingreso a la sala de emergencias y la ayuda de profesionales de la salud para ataques agudos y el costo relacionado, así como el tiempo entre el inicio de los ataques y los tratamientos, la autoadministración de pnf C1-INH parece un paso positivo para quienes sufren de angioedema hereditario con deficiencia de inhibidor de C1.

Para obtener más información de estudios relacionados con la comunidad de enfermedades raras, siga el Informe de enfermedades raras en Facebook y Twitter.

Referencias:
Seguridad, efectividad e impacto en la calidad de vida de la autoadministración con inhibidor de C1 nanofiltrado derivado de plasma (Berinert) en pacientes con angioedema hereditario: el estudio SABHA. Orphanet Journal of Rare Diseases. 10 de abril de 2018.

Desencadenantes del Angioedema Hereditario     En todas las formas de angioedema hereditario y adquirido, los ataques pu...
27/06/2020

Desencadenantes del Angioedema Hereditario


En todas las formas de angioedema hereditario y adquirido, los ataques pueden ser precipitados por:

• Traumatismo leve (p. ej., arreglo dental, perforación de la lengua)

• Enfermedad viral

• Exposición al frío

• Embarazo

• Ingestión de ciertos alimentos

• El angioedema puede agravarse por el estrés emocional.
Signos y síntomas

Los síntomas y signos del angioedema hereditario y adquirido son similares a los de otras formas de angioedema mediado por bradicinina, con inflamación asimétrica y ligeramente dolorosa que a menudo implica la cara, labios y/o lengua. La inflamación también puede ocurrir en el dorso de las manos o los pies o en los genitales.

Nuevos estudios han determinado inflamación asimétrica y ligeramente dolorosa en otras partes del cuerpo como espalda o pecho (parte frontal) y cabeza, llegando a presentar síntomas diversos y extendiéndose el evento por más de 4 días.

El tubo digestivo suele estar involucrado, con manifestaciones que sugieren obstrucción intestinal, incluyendo náuseas, vómitos y cólicos.

No se desarrolla prurito, urticaria ni broncoespasmo, pero el edema laríngeo puede estar presente, causando estridor (y algunas veces la muerte).

La inflamación se resuelve dentro de aproximadamente 1 a 3 días del inicio. En el angioedema hereditario, los síntomas se resuelven cuando se consumen los componentes del complemento

Detección de las concentraciones del complemento

Se miden las concentraciones de C4, inhibidor de C1 y C1q (un componente de C1). El angioedema hereditario (tipos 1 y 2) o la deficiencia adquirida del inhibidor de C1 se confirma con

• Niveles bajos de C4 (y C2 , si se mide)

• Disminución de la función del inhibidor de C1

Otros hallazgos incluyen:

• Angioedema hereditario tipo 1: bajas concentraciones de inhibidor de C1 y concentraciones normales de C1q

• Angioedema hereditario tipo 2: concentración normal o elevada de inhibidor de C1 y concentración normal de C1q

• Deficiencia adquirida del inhibidor de C1, bajas concentraciones de C1q.

• Angioedema hereditario tipo 3: niveles normales de inhibidor de C1 y C4

Si el angioedema no va acompañado de urticaria y se repite sin causa clara, los médicos deben sospechar un angioedema hereditario o deficiencia adquirida del inhibidor de C1. Si los miembros de la familia tienen la enfermedad, los médicos deben sospechar angioedema hereditario.
Tratamiento

• Para los ataques agudos, inhibidor de C1, ecallantide o icatibant

• Para profilaxisis andrógenos atenuados

Los ataques agudos son tratados con inhibidor de C1 purificado humano, ecallantida o icatibant. Si ninguno de estos medicamentos está disponible, plasma fresco congelado o, en la Unión Europea se utiliza el ácido tranexámico. Una forma recombinante de inhibidor de C1 (inhibidor de la esterasa C1 humana recombinante [rhC1INH], o alfa conestat) también está disponible.
El Berinert P, es un medicamento muy utilizado para el tratamiento del Angioedema Hereditario.

Si las vías respiratorias se ven afectadas, asegurar una vía aérea es la más alta prioridad. La adrenalina puede ser temporalmente beneficiosa en los ataques agudos en presencia de compromiso de las vías aéreas. Sin embargo, el beneficio puede no ser suficiente o puede ser temporal; a continuación, puede ser necesaria la intubación endotraqueal. Los corticoides y los antihistamínicos no son eficaces.

Angioedema Hereditario y Adquirido     El angioedema hereditario y el adquirido (deficiencia adquirida de inhibidor de C...
27/06/2020

Angioedema Hereditario y Adquirido

El angioedema hereditario y el adquirido (deficiencia adquirida de inhibidor de C1) son causados por una deficiencia o disfunción del inhibidor de C1, una proteína que regula la vía clásica de activación del complemento. El diagnóstico se realiza a través de la medición de las concentraciones del complemento. El inhibidor de C1 se utiliza para tratar los ataques agudos. La profilaxis se efectúa con andrógenos atenuados, que aumentan las concentraciones de inhibidor de C1.

La deficiencia o disfunción del inhibidor de C1 da como resultado un aumento en las concentraciones de bradicinina porque el inhibidor de C1 inhibe la calicreína activada (necesaria para la generación de bradicinina) en la vía de la cinina.

Angioedema hereditario
El angioedema hereditario tiene 2 tipos principales:

• Tipo 1 (80 a 85%): se caracteriza por deficiencia del inhibidor de C1.

• Tipo 2 (15 a 20%): se caracteriza por el mal funcionamiento del inhibidor de C1.

La herencia es autosómica dominante. La presentación clínica suele ser durante la niñez o la adolescencia.

Un tipo raro de angioedema hereditario (angioedema hereditario tipo 3) se caracteriza por niveles normales de inhibidor de C1. La prevalencia de este tipo de edema hereditario es desconocida; este tipo ocurre principalmente en mujeres.
Deficiencia adquirida del inhibidor de C1.

La deficiencia del inhibidor de C1 puede ser adquirida cuando el complemento se consume en trastornos neoplásicos (p. ej., linfoma de células B) o trastornos por complejos inmunitarios.

Los autoanticuerpos contra el inhibidor de C1 se producen en las gammapatías monoclonales.

En raras ocasiones, se produce un autoanticuerpo contra el inhibidor de C1 en enfermedades autoinmunitarias (p. ej., lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis).

La presentación clínica es por lo general a edad avanzada, cuando los pacientes tienen un trastorno asociado.

Dirección

Puente Piedra

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Angioedema Hereditario publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram