16/07/2022
Al comienzo de julio estuve en Urubamba participando de la primera formación de partería que organizó Ruro Caituiro y en el precioso Valle de Urubamba. Esta primera convocatoria que tiene un potencial enorme para formar nuevas generaciones de Parteras, Doulas, obstetras, y tod@ aquell@ que se sienta con ganas de seguir creciendo en la atención del parto y post-part mamífero y amoroso.
Lo que más llamó mi atención en esta formación fue el desarrollo de los rituales que pueden llegar a brindar mucha luz y sanación a la madre por parir o en postparto.
Aún sigo experimentando las sensaciones y emociones que me han dejado esos rituales... Y curar tu cesárea (como sea que la hayas vivido), el trauma de un parto anterior, o las emociones conflictivas de experiencias traumáticas de momentos de tu vida y sí, todo va a relacionarse con tu próximo parto... Aún sigo en proceso. El uso de la voz y el movimiento corporal es un desafío creativo único en cada parto y para cada madre.
Sin duda alguna lo mejor fue el círculo de mujeres generado por este encuentro cada una un universo para intercambiar... Fue maravilloso conocer a y ambas de California, con quienes establecí un vinculo hermoso y permanente para mi vida.
Gracias Ruro hermana preciosa por tanto.
Todo el tiempo te recordé compañera de labores y amiga bella más convencida y agradecida por ser cómplices de hermosos partos domiciliarios.
Los sueños son realidad y estamos forjando realidades con partos amorosos, respetados, con experiencias positivas con mujeres poderosas todos los días.
Bello reencuentro con ,
super matrona chilena
Gran acierto Ale Sal y
Super doctora
Gracias Guadalupe por tu rica comida
Yuri maestro Kero
Ana Moles compañera de crecimiento.