20/04/2020
👩⚕️ La crisis por COVID-19 en el mundo es evidente, los científicos han advertido que esta enfermedad ataca con gravedad a las personas que no tienen un sistema inmunológico fuerte, por eso hoy te compartimos cinco alimentos que debes incluir en tu dieta para fortalecer tu sistema inmunológico:
1️⃣ CÍTRICOS:
Limones, naranjas, mandarinas, toronjas y demás cítricos estimulan el sistema inmunológico gracias a sus grandes cantidades de vitamina C. Un estudio realizado reveló que la vitamina C posee poden ante las infecciones agudas, resfriados comunes y cuya efectividad sobre el sistema inmunitario ha sido estudiada.
2️⃣ BRÓCOLI:
El brócoli posee varias vitaminas como la A, C, B1, B2, B3, posee un compuesto químico que estimula el sistema inmunológico.
Se recomienda consumir una ración de 200 gramos de brócoli, esto cubrirá las necesidades básicas de vitamina C, ácido fólico y dos terceras partes de vitaminas A. También es un alimento que no posee muchas calorías y es gran fuente de calcio, potasio, hierro, yodo, zinc, cobre y manganeso.
3️⃣ AJO:
En la antigüedad, el ajo se usaba para curar infecciones por su propiedad antibacteriana, antiviral y antifúngico, este alimento hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Un componente del ajo es la “alicina” que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
El ajo contiene alrededor del 1% del aminoácido aliína que es la responsable de generar la alicina, además posee aminoácidos proteinógenos, inulina, potasio, calcio, magnesio, selenio, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6.
4️⃣ ESPINACAS:
La espinaca tiene grande cantidades de antioxidantes y betacarotenos que incrementan la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones.
El poder nutritivo de la espinaca está en las vitaminas y minerales. Se recomienda consumir 100 gramos de ese alimento que aporta toda la vitamina A, la mitad de la vitamina C, la cuarta parte de magnesio y hierro que necesita el cuerpo.
5️⃣ PESCADOS GRASOS:
Los pescados grasos como el salmón y el atún son ricos en ácidos grasos Omega-3 que ayudan a combatir la artritis reumatoide que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca a una parte sana del cuerpo. El consumo de pescado azules como el bonito, caballa, jurel y anchoveta es fundamental para prevenir enfermedades.
Además, los pescados protegen al cuerpo de bacterias, virus y hongos produciendo anticuerpos que bloquean y las expulsan, su aceite natural influye de manera positiva en el sistema inmune y explicó que consumir pescados combate los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas, la fatiga y la fiebre asociados a las enfermedades.