27/09/2019
Profesionales, equipos, insumos y atención de calidad, posicionan el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Sullana como el mejor en el ámbito Regional.
HOSPITAL DE SULLANA RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE USAID
Con el propósito de hacer entrega de una importante donación de material para implementar el área de rehabilitación neuromotriz de niños afectados por Zika, se hicieron presentes en el hospital de Apoyo II-2 Sullana el Dr. Jorge Hermida, Representante Internacional del Proyecto ASSIST ZIKA de USAID Perú, quien llegó acompañado del Dr. Cristian Requena, Jefe del Proyecto ASSIST ZIKA de la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID).
El Director del Hospital, Dr. Iván Calderón Castillo, invitó a las autoridades de USAID a visitar el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación (SMFR), donde el jefe de este servicio, Dr. Miguel Curay Roque, tuvo la oportunidad de mostrar cada una de las áreas a su cargo, para luego concluir el recorrido en la Salsa de Estimulación Física y Cognitiva, ambiente en el que se dispusieron todos los dispositivos donados.
El Dr. Jorge Hermida, dijo sentirse gratamente sorprendido al constatar cada uno de los ambientes tan bien implementados, así como por los diversos servicios que cada uno de los profesionales brinda. “Tenemos proyectado para Uds., ampliar más esta donación, con nuevos equipos de estimulación cognitiva y esperamos que a partir de la segunda quincena podamos hacerla efectiva” indicó.
Comentó también que este proceso de extensión beneficiará de manera similar en el mes de octubre al Hospital Santa Rosa de Piura, al Hospital las Mercedes de Paita y a dos hospitales más en la ciudad de Tumbes.
Por su parte el Dr. Iván Calderón, agradeció a los representantes de USAID por haber atendido su solicitud de apoyo “tengan la plena seguridad que esta importante donación y toda la que nos puedan hacer llegar, serán muy bien utilizados y servirán para mejorar la calidad de vida no sólo de los niños afectados por Zika, sino también ayudarán a la rehabilitación de diferentes alteraciones del desarrollo psicomotriz de los niños que se atienden en este servicio”.
Asimismo indicó que pese a que el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital de Sullana, atiende de lunes a sábado y en turno de mañana y tarde, es tanta la demanda, que hay pacientes que no logran ser atendidos en el día. Sin duda, con la implementación de la terapia cognitiva, la demanda será mayor aún, por ello, los lunes y jueves, se atiende exclusivamente a niños en sus dos turnos.
Finalmente, el Dr. Miguel Curay, también agradeció tanto al Dr. Hermida como al Dr. Requena por la donación recibida: “hemos recibido un total de 40 artículos entre barras paralelas, pelotas bobaths de diferentes tamaños, set de rodillos, barra de equilibrio, cubos de destreza manual, rompecabezas, etc. elementos que contribuirán a mejorar nuestra calidad de atención” explicó.
Cabe resaltar que el SMFR del Hospital de Sullana, cuenta con diversos equipos biomédicos de última tecnología, ambientes confortables para atención personalizada y diferentes elementos de apoyo al tratamiento, está integrado por un médico especialista en medicina física y rehabilitación, 4 tecnólogos médicos, 3 técnicos especializados en terapia física y rehabilitación y 8 internos de la carrera de Terapia Física, todos brindando excelente trato a los pacientes que acuden al servicio desde los diferentes lugares del ámbito regional.
Sullana, 28 de setiembre del 2019