07/09/2020
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
Una de las estrategias más eficaces para prevenir el (covid-19) es fortalecer el sistema inmunitario con una adecuada alimentación. Y una buena nutrición debe contener vitaminas. El camu camu, fruto oriundo de nuestra Amazonía y superalimento peruano, es una excelente fuente de que ayuda a prevenir esta y muchas otras enfermedades.
Entre las propiedades que posee este superalimento peruano destacan:
☑️Poderosa fuente de vitamina C.
Estudios científicos concluyeron que el camu camu es el fruto con mayor fuente de vitamina C del planeta (10 veces más que la naranja y 40 veces más que el limón, basado en 100 gramos de cada fruta). Ello lo convierte en un insumo con altas propiedades antioxidantes y antiinfecciosas; es decir, previene enfermedades como la influenza y el covid-19, que atacan las vías respiratorias y otros órganos. También alivia las dolencias cardiovasculares.
☑️ Elimina el estrés oxidativo.
El alto poder antioxidante de este fruto amazónico ayuda a mitigar el impacto negativo ocasionado por el estrés oxidativo, alteración que ocurre por la acción de los radicales libres en el organismo y que pueden ocasionar la muerte de las células y el envejecimiento prematuro.
☑️ Regenera tejidos y es energético.
Aporta al organismo un conjunto de como serina, valina y leucina, los cuales ayudan al organismo a crecer, reparar sus tejidos y también brinda necesaria para realizar las actividades físicas diarias.
☑️ Previene el cáncer.
Debido a su alto porcentaje de antocianina, sustancia que previene la aparición de células malignas en el cuerpo humano.
☑️ Estimula la formación de los huesos.
Estudios clínicos revelan que el consumo de camu camu contribuye a acelerar los procesos de cicatrización y la formación de colágeno, proteína que promueve el desarrollo de tendones y vasos sanguíneos. Además, la vitamina C ayuda a la fijación del calcio, mineral esencial para la formación y el fortalecimiento de los huesos.