05/09/2022
Creo en segundas oportunidades, los nuevos comienzos y posibilidades, sin embargo, también creo en los límites sanos, el amor propio, el respeto mutuo, el poder de la palabra, las acciones y la coherencia. TODOS la podemos fregar, nos podemos equivocar, parecer desinteresados, flojos, desorganizados/improvisados(as), etc, sin embargo, si uno aprende a reconocer errores, acepta con humildad la llamada de atención y decide pedir otra oportunidad, entonces algo se espera que cambie, especialmente la parte afectada. No sólo se trata de perder a tu pareja o dinero, se trata de perder TIEMPO, ya que mientras tu pareja o cliente te daba esa segunda oportunidad que tanto pedías, esta persona, estaba confiando en ti nuevamente en que harías bien el trabajo, eso se llama en finanzas: el costo de oportunidad de hacerlo contigo, en Vez de hacerlo con otros proveedores. En el caso de parejas, está confiando nuevamente en ti, en que podrías hacer esta vez las cosas correctamente.
APRENDER a VALORAR realmente las segundas oportunidades es clave para seguir creciendo y desarrollándonos como profesionales y personas, pero si sigues paseando y subestimando a tu cliente o a tu pareja, va a llegar un momento en donde todo va a explotar, te harán el pare y te dirán chao, hasta aquí no más. Ojo aquí, se pueden caer muy bien, pero si no se está cumpliendo como pareja o como profesional y no está a la altura de las expectativas de la promesa de valor que se estableció desde el inicio, entonces no vale la pena el estrés y el desgaste emocional de estar detrás de una persona o empresa que con sus acciones está demostrando que le importa CERO A LA IZQUIERDA tu evento/producto/servicio/amor/amistad/lealtad/familia.
A veces, cortar por lo sano es lo más bonito e inteligente que puedes hacer. Personalmente no soy de quejarme públicamente, creo que el peor castigo de ése tipo de gente es simplemente no hablar de ellas, ni bien ni mal, simplemente ya no existen... Mucha gente piensa que puede sonar fuerte, radical o extremo, yo creo que no necesariamente es así, especialmente si se burlan de tus segundas oportunidades... creo que es también sano tener las cosas claras, es práctico y sobretodo HONESTO. De hecho, puedes seguir siendo amigos o desearles lo mejor, pero la vida misma te enseña con quien si y con quien no contar JAMÁS, así de simple....