03/09/2022
Siempre tenemos la idea que la Quiropráxia es sinónimo de solo manipulación de vértebras con sonidos como un «crack» (fenómeno llamado cavitación) y la resumimos sólo a esta actividad.
Pero estas terapias tienen más profundidad. Por ejemplo:
Un dolor lumbar en personas que hacen deporte cuidadosamente sin sobre cargas y tienen una espalda muscularmente fuerte y sana, visualmente. Porque padecerían de problemas como hernias o semejantes. O personas que nunca tuvieron un trauma por accidente, o que se cuidan minusiosamente, o que no tengan sobre peso, y aún así tienen padecimientos lumbares o hasta hernias discales. A qué se debe estos males en personas que no tienen los indicadores para padecer estos síntomas.
En estos casos muchas veces se debe por una disfunción visceral. Esto se refiere al mal funcionamiento de un órgano conectado a un nervio que pasa por los músculos de la espalda hasta llegar a una vértebra específica, ingresando a la médula espinal conectándola al cerebro; este órgano con disfunción puede alterar en su recorrido a los músculos donde este nervio esté conectado.
Ejemplo, el riñón cuando tiene problemas de funcionamiento afecta a los músculos lumbares porque se encuentran conectados mediante nervios, este riñón con disfunción enviará una alerta por la red nerviosa al cerebro, esta alerta pasa por los nervios que también están conectados a los músculos lumbares y estos músculos al recibir la alerta de estrés se contracturan produciendo una presión descendente constante que dura días, semanas, hasta meses, manteniendo aplastados a los discos hasta deshidratarlos y muchas veces llegando a colapsar, resultando las tan temidas hernias discales.
Muchas veces en estos casos los pacientes toman como referencia, alguna caída o trauma del pasado y relacionan todos estos síntomas con aquella caída que el cuerpo ya pudo haberlo superado, sin percatarse que el origen de sus dolencias viene de una disfunción visceral.
Está entendido que en estás circunstancias el tratamiento debe ser de forma integral, para poder obtener la recuperación del paciente.
No habrá una recuperación significativa, si junto alas terapias de quiropráxia buscamos también mineralizar nuestro cuerpo y con ello recuperar la función hidráulica de nuestro Disco intervertebral, para ello buscamos el porque nuestro cuerpo perdió la capacidad de contención del líquido, o porque la falta del líquido elemento en el cuerpo.
Unido a las terapias de quiropráxia, nutriterapia y actividades de fortalecimiento y relajación físico de las zonas afectadas se logra superar las dolencias del 34% de las personas que son dejadas de lado por no poder restablecerlos con las terapias convencionales.
Visítanos y recibe nuestro tratamiento integral.
Separa tu cita celular: 924370812
Centro Médico Villarreal.
Av Villarreal # 367 segundo piso.
Trujillo - Perú