25/03/2025
Siempre supe que mi papi me amó.
Hace un par de años, aproximadamente, mi papi me dijo:
“Eres un buen hijo, me siento orgulloso de ti. Tú tienes una estrellita en tu frente, siento que eres un elegido para ser grande. Te veo y tengo la seguridad de que, en unos años, vas a lograr tanto. Alcanzarás tus sueños, porque eres trabajador, estudioso, y, sobre todo, eres una muy buena persona. Eres diferente y lograrás cosas diferentes. Te quiero, hijo."
Hace un par de años tuve 32, y fue la primera vez que mi papi me dijo cosas tan bellas que acariciaron mi corazón, endulzaron mi alma y sanaron mis heridas más profundas que, jamás había sido consciente de sus existencias. Siempre supe que mi papi me amó.
Hace un par de años mi papi me dijo “Te quiero, hijo”, y fue la primera vez. Me quedé sin entender mis sensaciones por unos segundos, me sentí confundido porque experimenté sensaciones nuevas que circulaban por toda mi piel y cada fibra de mi cuerpo.
Hace un par de años, lloré como un niño. Fue la primera vez que me sentí abrazado por la dulzura, por la nobleza y por el amor de mi papi. Aún siento ese abrazo, aunque estemos lejos. Vivo las sensaciones de aquel momento, como si estuviese pasando ahora mismo.
Hace un par de años, mi papi me dijo lo que mi YO pequeño, ese niñito triste, tímido, inseguro y enfermizo, quería escuchar. Siempre supe que mi papi me amó, y siempre quise que lo dijera.
Todo esto, se dio a través de una llamada. Una que nunca olvidaré. No hizo falta algo más. Solo un teléfono.
Tú que tienes a tu hijo cerca, que hoy aún puedes verle llegar de la escuela, no te conformes con saludarle y servirle un plato de comida, con trabajar, darle ropa y ciertas comodidades. No te conformes con ser solo un proveedor. Dile que lo amas y valora su existencia. Dile todas las cosas positivas que ves en él. El impacto de esas palabras sobre tu hijo y su corazón, serán increíblemente grandiosas, hoy mañana y siempre.
PD.
¡Gracias, papi! Siempre supe que me amaste, y hoy lo dijiste.