21/05/2021
¡CONSEJO DEL DÍA!
Durante la emergencia sanitaria por la covid-19, los trabajadores deben adaptarse al trabajo remoto y los estudiantes a las clases virtuales, y eso hizo que ahora permanezcan más horas sentados frente a la computadora. En ese contexto, un problema común hoy en día es la mala postura; es decir, adoptar una posición que resulte incómoda para nuestro cuerpo, que aumente la tensión muscular y provoque riesgo de compresión de los nervios de la zona de los hombros y del cuello.
Una mala postura aumenta el riesgo de desarrollar alteraciones en la columna vertebral, como cifosis, escoliosis, hiperlordosis. Así como disminución de la masa muscular, contracturas musculares, estrés, lumbalgia, síndrome de túnel carpiano, cevicalgias, rigidez articular, entre otros.
Para evitar estos problemas a corto plazo, es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones:
• La pantalla de la computadora o laptop debe estar frente de la altura de los ojos. Ni muy alto y ni muy bajo.
• La espalda debe formar un ángulo 90º con las piernas. Relaje los hombros, pues no deben estar encorvados o tirados hacia atrás.
• Hay que mantener el área de trabajo y de estudio organizada con todo lo que se necesita a mano.
• Use una almohada u otro soporte si la silla no tiene respaldo para la curva de la parte baja de la espalda.
• Realizar estiramientos durante 10 minutos antes y después de la jornada laboral y de estudio.
• Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorar su postura. También puede practicar ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de la espalda, el abdomen y la pelvis.
En caso presente dolencias por permanecer muchas horas sentado por las clases virtuales o trabajo remoto, acuda a un especialista para ayudarlo a comprender el problema y ofrecer un tratamiento de su lesión. Una buena terapia no consiste solo en el alivio del dolor, sino también en el tratamiento directo de los factores causantes del dolor.
¡ACUDE A FISIOTERAPIA!