16/10/2025
AMORES TORCIDOS
1) Es bueno entender que tener dificultades para olvidar a tu ex no significa que sigas enamorado. Si te atropella un camión de bomberos posiblemente te acordarás de eso por mucho tiempo, pero no significa que estés enamorado del camión.
2) Como dijo Montagne, nada fija más el recuerdo de algo que los esfuerzos desesperados por olvidarlo. No luches contra los recuerdos o te los pegarás más y más a la cabeza. Déjalos estar el tiempo que necesiten.
3) Cuida tu círculo social y relacional. Al igual que una habitación vacía resuena y tiene eco, y deja de hacerlo en cuanto se llena de muebles, el eco de los recuerdos de tu ex resonarán en tu vida si ésta está tan vacía como esa habitación. Llénala de personas significativas: familia, amigos, compañeros, y muuuuucho más adelante, de una nueva relación.
4) Equilibra la balanza. Haz un recuento de los aspectos positivos y también de los negativos de la relación con tu ex. No mezquines las virtudes y buenos momentos vividos, pero tampoco niegues los aspectos negativos de la relación y, especialmente, los defectos de tu expareja. Reconocer sus defectos aterrizará su imagen y te hará ver que no perdiste ninguna joyita insustituible.
5) Escribe y quema. Cuando te sientas empachado de recuerdos nostálgicos o dolorosos, una forma de drenarlo de tu sistema es colocar todo lo que sientes y piensas, bueno o malo, en un papel. Recuerdos, emociones, maldiciones, fantasías, etc. Cuando sientas que ya está todo ahí, coge ese papel y quémalo. Que se vaya en humo.
Recuerda, así como el amor es eterno mientras dura, su recuerdo también. Definitivamente.
Pd. Por favor, compártelo a quien necesite leerlo.