Silvia Acuña Psicologia

Silvia Acuña Psicologia Página psi..humor.reflexion.crecimiento personal.

11/02/2020
PEDIR AYUDA ES EMPEZAR A SALIR DEL PROBLEMA
29/01/2020

PEDIR AYUDA ES EMPEZAR A SALIR DEL PROBLEMA

     martin
15/01/2020

martin

Humor
15/01/2020

Humor

Termina el aňo..
30/12/2019

Termina el aňo..

¿Lo creés así?

27/12/2019

Diciembre es onomatopeya. Es ay, pero también es uff, uy, ey, oh, jojojo y chin chin. En diciembre me duele el bolsillo y la cintura, camino y me tropiezo con mi propio cansancio y con todo aquello que dije que iba a hacer y no hice. Es fin y comienzo. Es caos y también noche de paz, noche de amor. Diciembre es calor soporífero y medias colgadas de las chimeneas y de las puertas. Los villancicos compiten con la canción del verano que en cualquier momento entra en escena y no la parás de cantar hasta junio. Además, este último mes del año anuncia el fin de una década; y también tiene el 10 de diciembre, para pesar de algunos y alegría de otros. Es que diciembre es eso, pesar y alegría. Y acá es donde entro, con una nueva rebelión…

Son 31 días pero parecen mil. La gente ya no camina, corre. En la calle no hay encuentro de miradas, todos ensimismados como si diciembre fuera un monstruo que nos corre de atrás. La sensación es que si te agarra te come. Te pasa por encima. Pobre diciembre eh, tiene mucho peso. La agenda cobra vida propia y los grupos de whatasapp también. No te alcanzan las noches del mes para todos los encuentros, las celebraciones, los adioses. Diciembre es colonia de vacaciones, 40 grados y malabares. Lo empezamos entre disfraces de actos escolares y lo terminamos vestidas de blanco con bombacha rosa y una copa en la mano.

Este diciembre propongo rebelarnos:

-No hace falta leer y contestar todas las conversaciones de whatasapp, ni encontrarse con todos a los que les dijiste «veamonos antes de fin de año». No, si no se ven no pasa nada.

-El árbol de Navidad se puede armar cualquier día, nadie se va a dar cuenta si en vez del 8 lo hacés cuando podés. El 14, si querés. O el 24 a la tarde. Después -total- puede quedar de pie hasta Semana Santa.

-Es imposible comprar regalos para todos así que se resuelve con un regio amigo invisible. Es mejor regalar con intención en vez de comprar regalos en serie en el maxikiosco de la esquina.

-Egosimo saludable es cuando en cierto punto de la vida -y del año- uno decide hacer lo que se le cante y pasar las Fiestas con quien se le cante en el lugar que se le cante. Si no querés llegar a las 12 porque no se te canta, también es válido.

-Muerte a las tradiciones con las que no nos sentimos a gusto. Muerte al pan dulce con frutas abrillantadas y turrones que rompen dientes. Si no querés vestirte de blanco te vestís del color que se te antoja. Diciembre es muy caro y muy intenso como para meterse una tarea más: la de salir corriendo a comprar vestidos blancos y bombachas rosas. Te ponés la bombacha que menos te marque y punto.

-No es tan importante si hay vitel toné o milanesas, ni si se brinda con sidra o champagne. Yo este año quiero brindar con clericó. ¿Y?

Te deseo un diciembre en el que te animes a hacer un poco más lo que querés y no tanto lo que debés. Que los mandatos y las tradiciones te pasen por el costado si así lo deseás. Y si se puede estirar esto al resto de los meses, brutal. Esta es -para mí, la única manera de que diciembre no sea ay! y sea oh, sí!

Address

Caba
1425

Opening Hours

9am - 6pm
7pm - 8pm

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Silvia Acuña Psicologia posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Silvia Acuña Psicologia:

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram