28/01/2026
La influenza está a niveles epidémicos en Puerto Rico. La Quiropráctica, como tratamiento preventivo, pudiera ayudar a prevenir el contagio debido al efecto positivo de los ajustes vertebrales sobre nuestro sistema nervioso, mejorando la respuesta inmunológica, aumentando los niveles de anticuerpos y reduciendo el estrés.
Otras recomendaciones naturales para evitar el contagio pudieran ser:
🔹Lavado de Manos frecuentemente: Lavarse las manos con agua y jabón, o usar desinfectante a base de alcohol si no hay agua disponible.
🔹Evitar el consumo de azúcares y/o alimentos procesados- estos alimentos afectan severamente el funcionamiento del sistema inmune. Mejor reemplazamos por grasas saludables (como el Omega3) y así optimizar de paso la flora intestinal.
🔹Mejorar los niveles de vitamina D- es fundamental para fortalecer el sistema inmune y ayuda a combatir bacterias y virus, ya que activa las defensas del organismo, promoviendo la producción de sustancias antimicrobianas y regulando la respuesta inflamatoria.
🔹Descansar- dormir lo sufriente regula nuestro sistema nervioso, lo que posibilita la regeneración de nuestro organismo.
🔹Mantener una rutina de ejercicios- mejora nuestra circulación e impulsa el flujo sanguíneo por todo el cuerpo.
🔹Buen manejo del estrés . Practicar técnicas para reducir los niveles de estrés y así reducir niveles de cortisol y otras hormonas que reducen la producción de glóbulos blancos y la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.
Para citas y/o más información: (787)520-7377