09/09/2024
La temporada de días festivos que se avecina no está obligada a ser sinónimo de estrés, reestructura tus pensamientos 💭
Puedes verla como una oportunidad de promover tu bienestar emocional … a continuación varias recomendaciones ofrecidas por la American Psychological Association
- [ ] Saca tiempo para TÍ, puede ser que sientas la presión de estar para todos, pero los demás se benefician de que te sientas menos estresad@.
- [ ] Ten expectativas realistas, puede ser que algo no vaya como esperabas, tanto en la preparación de alimentos como en alguna dinámica familiar. Aprovecha para modelar resiliencia y sacarle el mejor provecho a cada momento para crear memorias que perduren.
- [ ] Recuerda lo que es verdaderamente importante, las buenas conversaciones, el tiempo de calidad compartido, el juego con los niños, no necesariamente lo material. Eso aliviará presiones económicas innecesarias.
- [ ] Promueve las conversaciones saludables y la comunicación asertiva con tus familiares. Déjales saber desde un enfoque de gratitud lo que esperas de la temporada y enfócate en actividades que tus familiares compartan interés en común.
- [ ] Solita apoyo, habla de tus preocupaciones con la gente cercana a ti. El ser abierto acerca de los asuntos de importancia facilita el manejo de emociones y la búsqueda de soluciones. Un profesional de la salud mental puede ser de ayuda!
Dra. Dorica Miranda Alvelo
Psicóloga Clínica