Microempresa dirigida y fundada por la Dra. Ada M. Padró González, psicóloga y gerontóloga. Es dirigida por la Psicóloga Industrial-Organizacional, Ada M.
Brindamos paz mental a hijos adultos en el cuidado de sus adultos mayores en la privacidad de su hogar.
-
¡Cuidando a su familia como cuidamos la nuestra! Servicios de Psicología & Gerontología, Inc., es una micro empresa, incorporada en el Departamento de Estado de Puerto Rico que provee servicios de psicología industrial a empresas, consejería psicológica a individuos, cuido a domicilio y acompañamiento en hospitales 24/7. Padró González, Lic. 1109; Gerontóloga; Mediadora. La psicóloga Padró se ha desempeñado como Gerente/ Directora de Recursos Humanos en diversas industrias de manufactura, por los pasados 30 años, al mismo tiempo que ha mantenido su práctica privada. Como Gerontóloga, dirige una microempresa de servicios de cuido asistido a domicilio y acompañamiento en hospitales. Además ha colaborado con la prensa del país y con revistas de salud desde 1999, a través de escritos enfocados en ayudar al mantenimiento de la salud mental, tanto en el escenario personal como en el laboral. Ha estado envuelta en múltiples proyectos de re-estructuración organizacional, por lo que es una experta en procesos de cambios y manejo de crisis. A ella se une un equipo de profesionales de la psicología y trabajo social, sumamente comprometidos con la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y quiénes compartirán con Padró el ofrecimiento de estos servicios de apoyo psicosocial. Misión: Proveer diversos servicios de respiro, y apoyo psico-social que fomenten la calidad de vida en el adulto de edad media (hijos adultos) y en el adulto mayor. Visión:Ser reconocidos como una de las mejores opciones en servicios de respiro psico-social tanto para familias como para la comunidad profesional.
15/12/2025
La Navidad no siempre se envuelve en regalos. A veces, el obsequio más valioso es la compañía, la escucha y la presencia. 🎄
Ayer celebramos en nuestra reunión de staff de fin de año a nuestras cuidadoras más destacadas.
En Servicios de Cuido, Inc. apreciamos y agradecemos profundamente el labor de nuestras cuidadoras. ✨
10/12/2025
✨ ¡Felicidades a nuestra Cuidadora del Mes de Noviembre! ✨
Tu liderazgo, responsabilidad y puntualidad te distinguen. Gracias a tu desempeño excepcional, hoy eres parte de nuestro equipo de Team Leaders.
De parte de Servicios de Cuido, Inc., te damos las gracias por tu compromiso, dedicación y disposición.
08/12/2025
La psicóloga industrial- organizacional, Ada M. Padró González, y Directora de Operaciones de Servicios de Cuido y Psico- Gerontologia, Inc. Se complace en anunciar que....la joven Denlyn Flores Mercado ha completado sus estudios graduados en Psicología Industrial- Organizacional, de la Universidad Albizu, Recinto de Mayaguez.
Y como si fuera poco, Denlyn ha aprobado satisfactoriamente la revalida como psicóloga. La psicóloga Flores ocupa el puesto de Oficial de Desarrollo Organizacional, reportándose directamente a Ada Padro Gonzalez. Denlyn ya esta cursando sus estudios hacia el grado doctoral.
Le deseamos el mayor de los éxitos a Denlyn, ahora y en el futuro a largo plazo.
05/12/2025
Cuando somos parte de la generación sándwich, cargar con el trabajo, el hogar y el cuido de un ser querido se vuelve una realidad abrumadora. A veces, pedir ayuda no es una opción… es la única manera de seguir adelante con paz mental.
En este blog, la Dra. Ada M. Padró González explica por qué reconocer la necesidad de un cuidador es un paso de amor, los riesgos de hacerlo sin orientación y el gran dilema entre contratar por nuestra cuenta o acudir a un proveedor seguro y confiable.
En Servicios de Cuido estamos aquí para ser un respiro para ti y tu familia. ✨
29/11/2025
Las tragedias colectivas no solo estremecen al país: también dejan marcas profundas en quienes sobreviven, especialmente en nuestros adultos mayores.
En este blog, la Dra. Ada M. Padró González reflexiona sobre cómo el duelo extraordinario impacta a quienes nunca estuvieron preparados para enterrar a un hijo, un nieto o un ser querido y la urgencia de brindarles apoyo real y sensible.
👉 !Léelo en el enlace de la biografía!
27/11/2025
En este día de acción de gracias, celebramos la vida, el amor y la dedicación de cada cuidador y cada familia que confía en nosotros.
Feliz Thanksgiving de parte de Servicios de Cuido & Psico-Gerontología, Inc. 🧡
26/11/2025
En Servicios de Cuido estamos aquí para ser un respiro para ti y tu familia.
El cuido en el hogar no solo previene caídas y accidentes: también brinda tranquilidad, apoyo y la seguridad de que tu ser querido está en manos responsables y atentas.
👉 Si necesitas de nuestros servicios puedes comunicarte al 787-690-1660
24/11/2025
Uno de cada cuatro hogares en Puerto Rico tiene un cuidador.
Entre responsabilidades, emociones y sacrificios, miles de personas apoyan a sus seres queridos mayores cada semana.
En este blog, la Dra. Ada M. Padró explica quiénes son los cuidadores, a quién cuidan y los retos que enfrentan.
Gracias por confiar en Servicios de Cuido & Psico-Gerontología, Inc.
👉 Comunícate con nosotros para más información sobre nuestros servicios de cuido.
📞 787-690-1660
17/11/2025
Un encuentro valioso entre la Dra. Ada Padró y la Prof. Edna Rodríguez, Vicepresidenta de la Asociación de Alzheimer de PR, fortaleciendo el trabajo que realizamos para nuestros cuidadores y envejecientes.
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Servicios de Cuido, Inc. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Para septiembre 2003, se materializa una idea que Ada Padró venía germinando en su mente. Ella como hija cuidadora y profesional, con una agenda súper cargada, pensó que al igual que ella, muchos profesionales e hijos adultos, necesitaban de la mano amiga de un cuidador formal y profesional.
El concepto fue todo un éxito. Inclusive por casi un año, la psicóloga Padró originó un programa de radio en una emisora radial de Santurce, que le permitía brindar consejos a oyentes que enfrentaban estresores asociados al cuido de sus padres envejecidos.
Al mismo tiempo la Sra. Padró, continuaba escribiendo y colaborando de manera dedicada, con la prensa del país y revistas de salud. Gestión que se inició con una columna semanal por casi un año y medio, en Primera Hora, para el verano de 1999. Labor que se extiende hasta el presente.
La microempresa, en aquel entonces, del 2003, se llamaba CoDIAM. Junto a la psicóloga Padró, colaboraron otros profesionales que comenzaban su labor en el campo de la Gerontología.
Al cabo de tantos años, aún nos mueve brindar opciones de respiro a los miembros de la fuerza trabajadora activa en el desempeño de sus roles personales y familiares, para que puedan mantener niveles de productividad laboral de excelencia. De esta manera, la microempresa Servicios de Cuido & Psico Gerontología, Inc., aporta a que la economía del país se sostenga, evitando que profesionales activos, tengan que ausentarse y/o llegar tarde a sus centros de trabajo, por no tener quien cuide a sus padres.