12/12/2025
Hospital Ryder gradúa a la segunda clase del Programa de Educación Médica Graduada
El Hospital Ryder celebró hoy la graduación de la segunda clase de su Programa de Educación Médica Graduada, un momento trascendental que reafirma el compromiso de la institución con la formación de profesionales de la salud y con el fortalecimiento del servicio médico en la región este del País.
Los nuevos médicos graduados son los doctores Jorge Rosado, Nancy Pérez, Moisés Valdez, Juan Suero, Myrna Huertas y Héctor Sánchez, quienes culminaron exitosamente su preparación académica y clínica. En la ceremonia, los graduandos reconocieron a varios de sus mentores médicos, y personal quienes les acompañaron desde el primer día del programa y fueron pieza clave en su desarrollo profesional.
El evento contó con la presencia de familiares, amistades, facultad médica y personal administrativo y parte de la Junta del hospital, quienes celebraron con orgullo este logro significativo.
El Hospital Ryder se distingue por ser el único centro hospitalario académico del Este, posicionándose como cuna de nueva generación de médicos comprometidos con la excelencia en el servicio.
“Hoy celebramos mucho más que una graduación. Celebramos el compromiso, sacrificio y vocación de seis médicos que representan el futuro de la salud en nuestra región. Nuestro hospital continuará apostando a la educación como pilar fundamental para brindar un servicio humano y de excelencia, expresó la Directora Ejecutiva del Hospital, licenciada Carmen Colón.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores, Carmen Sara García, destacó que el Hospital tiene un compromiso con Puerto Rico al tener a médicos que en el futuro estarán aportando a la salud y bienestar de las personas.
“La visión de nuestra Junta siempre ha sido invertir en la educación y en el crecimiento de profesionales capaces de transformar vidas. Esta segunda clase es evidencia de que el Hospital Ryder sigue avanzando con pasos firmes hacia un modelo académico sólido y de impacto", sostuvo la Presidenta de la Junta.
La directora médica, Dra. Hallman, señaló que la facultad se siente orgullosa de contribuir a la formación de cada uno de estos médicos.
“Cada uno de estos médicos ha demostrado un compromiso admirable con sus pacientes y con su formación. Como facultad médica, nos sentimos profundamente orgullosos de verlos alcanzar esta meta y continuar su camino con la excelencia que les caracteriza", indicó la Dra. Hallman.
En representación de los padres y como integrante de la Junta de Directores, Carmen Albino expresó que para cada una de las familias este es un día para sentir mucho orgullo, "ya que hemos visto el empeño, largas horas de estudio y entrega que cada graduando puso para llegar hasta aquí. El Hospital Ryder se ha convertido en un hogar para todos ellos.”
El director del Programa de Educación Médica Graduada, Sr. Carlos Lazú, añadió que "esta segunda clase reafirma el compromiso y la solidez académica del programa. Nuestros graduandos llevan consigo una formación completa, rigurosa y humana, que será su sello distintivo dondequiera que vayan". Además agradeció la colaboración y ayuda incondicional de las licenciadas Carmen Colón, Lourdes Martínez, administradora y a la facultad médica y personal.
La ceremonia marcó otro paso significativo en la misión del Hospital Ryder de continuar desarrollando programas de formación que eleven la calidad de los servicios de salud en Puerto Rico.