30/10/2025
Vivimos en una realidad bien compleja de manejar. El estado emocional y mental del pueblo está bien afectado. Hay muchos, muchos, muchos factores que son los causantes de eso. Pero hoy quiero hablarte de algo en particular.
Nuestro ser interior no está formado para los algoritmos de las redes sociales. Te explico, interiormente se crea una disonancia cuando lees una noticia de una mujer que se quitó la vida y rápido después ves el anuncio de un producto que te gusta. Cuando estás leyendo noticias o viendo videos de la destrucción de un huracán en una isla cercana y a los segundos te ríes de un meme que te envió un amigo.
¿Te has puesto a pensar en cuánto daño nos hace eso? Es como enfrentar una realidad dolorosa y dramáticamente anestesiarte. No te da tiempo de sentir el dolor, de procesarlo.
¿Estará esto creando generaciones con dificultad en el manejo de emociones? ¿Nos hará esto menos empáticos, alejándonos de la realidad del dolor de otros y provocando el no estar preparados para cuando tenemos que enfrentar nuestro propio dolor? ¿Estaremos aprendiendo a invalidar, ignorar o pasar por alto los temas verdaderamente importantes en la vida? ¿Estaremos solo buscando sentirnos bien todo el tiempo, usando las redes como una droga que “aplaca” el dolor emocional?
No fuimos creados para estar tan poco conectados, tan sobre estimulados y tan centrados en nosotros mismos que ya nos volvamos inmunes al dolor de los demás. Piénsalo. 🙏❤️