05/02/2026
Hoy una paciente me dijo: todos estamos siendo procesados en algo. Eso me hizo pensar, “cuan cierta es esa aseveración”. Todos llevamos una lucha con algo dentro de nosotros.
Quizás algunos la disimulan para que los demás no se enteren y parezca que sus vidas son como de anuncio de televisión. Puede que otros callen y repriman, lo cual eventualmente les enferma.
Algunos quizás buscan adormecer lo que les hace sentir su lucha, a través del alcohol, las compras excesivas o la agenda super cargada. No sé cuál seas tú. Yo por mi parte, trato de reconocer cómo voy manejando mi proceso personal.
Mi primer consejo es que reconozcas cuál es tu lucha, recuerda que todos tenemos una. Segundo que busques apoyo, no tienes que llevar tu batalla solo. Tercero, si necesitas herramientas de manejo, busca ayuda profesional. Importante, no calles, habla, desahógate.
Sobretodo, busca refugio en Dios, habla con Él, cuéntale de tu proceso interior y verás que aunque Él no resuelva el asunto de manera instantánea, te dará la fuerza sobrenatural para pelear tu batalla y al final poder llamarte vencedor. ❤️