07/12/2025
Llevo casi tres semanas corriendo con un problema de sueño que, honestamente, no tengo ni cómo explicarlo porque nada en mi vida cambió para que pasara. Me acuesto exactamente a la misma hora de siempre, entre diez y media y once y pico. Me duermo normal, como cualquier noche. Pero a la hora o dos, pum… me levanto de cantazo como si ya fueran las siete u ocho de la mañana. Totalmente despierto, como si el día empezó, aunque obvio no he dormido nada.
Y de ahí para adelante, por más que cierre los ojos, por más cansado que esté, el cuerpo se queda en “on”. No estoy preocupado por nada, no estoy pasando estrés, no me está pasando nada en lo personal ni en el trabajo, no he tenido ningún desarreglo, no he cambiado mi rutina, no he cambiado lo que como, no he cambiado la hora de dormir, nada. Mi rutina está igualita. Es simplemente el cuerpo que, por alguna razón, decidió desprogramarse de la noche a la mañana.
Lo más frustrante es esa parte: que uno siente el cuerpo cansado, pero la mente está clara, como si no le hiciera falta dormir. No es ansiedad, no es pensamientos, no es nervios, no es “tengo algo en la cabeza”. Nada de eso. Es el cuerpo que, a mitad de la noche, actúa como si ya cumplió las ocho horas cuando no ha dormido ni dos.
Y quiero dejar algo bien claro desde ahora mismo para evitar lo de siempre:
No estoy escribiendo esto para que me digan qué hacer. No estoy pidiendo consejos, ni oraciones, ni “ve al médico”, ni “tómate esto”, ni “prueba aquello”, ni nada de recomendaciones de ningún tipo. No estoy buscando que nadie me trate de diagnosticar ni que me prediquen remedios milagrosos. Solo estoy contando lo que me está pasando porque es parte de lo que estoy viviendo ahora mismo y punto.
Esto es simplemente yo, diciendo en voz alta lo que llevo semanas pasando, porque a veces uno comparte lo bueno y lo malo igual. No necesito soluciones ni instrucciones. Solo estoy contando mi experiencia tal cual.