19/01/2026
Hace 5 años decidi lanzarme a la práctica privada de Obstetricia y Ginecología en Puerto Rico. Tener mi propia oficina era algo que no contemplé en esta carrera. Eso era mucho revolú 🤣. Mi adorada amiga como siempre me impulsó a explorar esa posibilidad. Empezé solo practice, con dos empleadas y muchas ganas de dar un buen servicio. Dar un buen servicio para mi era dedicarme de lleno a mi profesión, no tener cubierta de guardias, hacerlo todo yo sola incluyendo sonogramas a todas las pacientes y telemedicinas luego de clinica. Ir al hospital y atender llamadas aun no estando de guardia, nunca decir “no” a un paciente más en el listado, a un favor. No tener dias libres, incluso los feriados. Perderme los field day de mis hijos. En fin! Un desastre…
Cinco años después mi vida ha dado un giro. Me quemé! Entendí que no puedo hacerlo todo sola. Hoy agradezco porque abri los ojos a un modelo donde tengo más control de mi vida. Hoy soy plena, disfruto mi trabajo, delego, siempre busco maneras para cuidarme, me ejercito, me alimento y me hidrato mientras trabajo, voy al parque con mis hijos sin el telefono. Me amanezco en los partos y las semanas de guardia igual que antes, porque no pretendo cambiar la naturaleza de la especialidad que escogí, pero tengo una vida y entendí que mi profesión no es lo unico que define a Zaskia.
Vivo agradecida con todos ustedes, 11 mil records han sido creados en 5 años. Esto si jamás me lo esperaba. Y esto me reafirma que escucharlas, recibirlas con una sonrisa y que se sientan en confianza y atendidas es la fórmula maestra.
Gracias por acoger al Dr Hernandez con tanto amor, por aceptarlo y por entender que no puedo con esta carga sola. Una carga que sin duda es un honor! Gracias gracias gracias! Hay Obgynius para rato y vendrán cosas grandes este año y los venideros. Muchas sorpresas para seguirnos ayudando a dar lo mejor siempre!
Cinco y contando 🥰🙏🏻☺️