11/06/2015
Deséele a Papá un Día del Padre Saludable
Déle a los papás y a todos los hombres importantes en su vida el mejor regalo este Día del Padre compartiendo información que salva vidas sobre los exámenes de detección del cáncer. La SAC explica las 4 pruebas de detección de cáncer de las que todos los hombres deben saber.
Celebre a los papás que son importantes en su vida este mes de junio animándolos a que protejan su salud poniéndose al día con las pruebas de detección del cáncer. Los exámenes de detección buscan el cáncer antes de que una persona tenga algún signo o síntoma de la enfermedad. Los exámenes de detección que se hacen de forma periódica pueden detectar algunos cánceres en sus etapas iniciales, cuando son pequeños, no se han propagado y son más fáciles de tratar. En el cáncer de colon, algunas pruebas de detección pueden incluso evitar desde el principio que el cáncer se desarrolle.
Cáncer de colon
• Los hombres deben comenzar a hacerse exámenes de detección a partir de los 50 años de edad, o antes si tienen antecedentes de cáncer de colon, de cáncer re**al o problemas de colon que aumentan su riesgo.
• Algunos exámenes de detección pueden encontrar crecimientos llamados pólipos, los cuales luego pueden ser extirpados antes de que se conviertan en cáncer. Todos los exámenes que se utilizan pueden ayudar a encontrar cáncer de colon y de recto más temprano, cuando es más probable que los tratamientos sean exitosos.
• Existen varias pruebas de detección diferentes que examinan en busca del cáncer de colon y de recto, incluyendo algunos exámenes que usted puede hacer en el hogar. Hable con su médico sobre cuándo debe comenzar a hacerse exámenes y cuáles podrían ser los indicados para usted.
Cáncer de próstata
• A partir de los 50 años de edad, los hombres deben hablar con su médico sobre las ventajas y las desventajas de los exámenes para el cáncer de próstata, y luego decidir si quieren que les realicen dichos exámenes.
• Los hombres que tienen un riesgo mayor (los hombres de raza negra y quienes tienen antecedentes familiares de la enfermedad) deben tener esta conversación a los 45 o 40 años de edad.
Cáncer de pulmón
• Los hombres de 55 a 74 años de edad que son o que fueron fumadores crónicos deben hablar con su médico sobre si una tomografía computarizada (CT) de baja dosis para detectar cáncer de pulmón es adecuada para ellos.
• Las personas que nunca han fumado o que dejaron el hábito hace mucho tiempo pueden y también desarrollan cáncer de pulmón; sin embargo, para ellas los riesgos de los exámenes de detección normalmente superan los beneficios.
• Los exámenes de detección no hacen que esté bien continuar consumiendo tabaco. Si usted o los hombres que son importantes en su vida fuman, llame a la Sociedad Americana Contra El Cáncer al 1-800-227-2345 a fin de obtener ayuda para dejar de fumar.
Cáncer de piel
• Los hombres deben tener conocimiento de todos los lunares y manchas en su piel, e informar de inmediato cualquier cambio al médico. El examen de la piel debe formar parte de un control periódico de salud.
Info:www.cancer.org