25/07/2017
Early Head Start de Ponce se prepara para la apertura de sus nuevas instalaciones: Será una réplica del Kids Gym Center
Martes, 25 de julio de 2017 – Desde que un niño se encuentra en el vientre de su madre comienza a recibir amor y atenciones en el programa Early Head Start del Municipio Autónomo de Ponce.
Esta primera etapa en el desarrollo de un niño es vital y qué mejor que una educación y cuidados especiales durante su crecimiento en un ambiente único.
Este es el caso de las nuevas instalaciones del centro Early Head Start, que el próximo mes de agosto abrirá sus puertas en la calle Wilson.
“Me siento feliz al ver que muy pronto los infantes y las futuras madres contarán con un moderno lugar con lo más avanzado en tecnología”, manifestó la alcaldesa María Eloísa Meléndez Altieri.
Ésta explicó que la ampliación consistirá de dos centros en un mismo lugar con capacidad para 56 infantes desde cero a 2.8 años. Además atenderá a 16 embarazadas y contará con 34 empleados, entre estos cuidadores, cocineros, enfermera, trabajador social, coordinador de padres, supervisores y orientadora.
Asimismo, indicó que las instalaciones tendrán siete salones para Early Head Start Carrusel y diez para el centro Children Village, siete ambientes educativos, mini gimnasio, oficinas, baños, almacenes y áreas de lactancia y enfermería.
“Nos enorgullece saber que contamos con un programa de excelencia, reconocido a nivel nacional en auditorias federales y contamos con acreditación por cinco años. Tenemos el mejor Head Start de Puerto Rico”, reiteró Meléndez Altieri, quien lamentó que otros municipios hayan perdido la oportunidad de atender a los niños a través de este programa.
El centro comenzará a operar el 14 de agosto en horario de 7:15 de la mañana a 2:30 de la tarde.
El programa Early Head Start cuenta con un presupuesto consolidado de $1,086,000, invierte $15,155 por cada infante y el costo anual de operación es de $848,705.