02/02/2026
✨Si cuentas con un minuto para leer, te comparto mi lectura y reflexión sobre Números 11:4–9 (TLA).
“Cada noche, el maná y el rocío del campo caían juntos. El maná era pequeño como la semilla de cilantro y amarillo como la resina. Por la mañana, la gente salía al campo a recogerlo; luego lo molía, lo cocinaba y hacía panes con él. El maná tenía un sabor parecido al pan de harina con aceite. Sin embargo, entre los israelitas había personas de otros pueblos que solo se preocupaban por comer. Los israelitas se dejaron influenciar por ellos y comenzaron a llorar y a decir:
“¡Ojalá pudiéramos comer carne! ¿Se acuerdan del pescado que comíamos gratis en Egipto? ¡Y qué sabrosos eran los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos que allá comíamos! En cambio, ahora nos estamos muriendo de hambre, ¡y lo único que vemos es maná!”
✨La queja solo trae mentalidad de escasez✨
Esta lectura me hace reflexionar en las veces que añoramos cosas del pasado, aunque sabemos que no eran buenas para nuestra vida. Nos enfocamos en lo de ayer y, muchas veces, hasta nos conformamos con migajas, sin agradecer la provisión que Dios nos da en el día a día.
En muchas ocasiones, una mente llena de nostalgia y de sensación de carencia puede hacerte creer que no tienes, que perdiste o que estabas mejor en lo que conocías. Y es justo en ese momento cuando nuestra energía y nuestros pensamientos limitantes toman control y sacamos a Dios de la ecuación.
Te pregunto: ¿cuántas veces añoras lo que ya pasó? ¿Cuántas veces piensas que lo que tienes no es suficiente?
No se trata de ser conformista, sino de ser agradecido cada día por el maná que Dios te da. Aprende de la experiencia del pasado y no mires atrás. Recuerda que la queja trae pobreza interior y mentalidad de escasez.
Pide a Dios que renueve tus pensamientos y que tus deseos y sentimientos vayan acorde con Su voluntad, con un corazón agradecido.
¡Que Febrero sea para ti un mes cargado de mucho amor! ♥️