Psicologia 50 plus

Psicologia 50 plus Apoyo psicológico individual, de pareja y familiar con especialidad en adultos mayores,

19/08/2024

La estrella de 'Deadpool' arroja luz sobre las tensiones del cuidado y con lo que vivirá "para siempre".

11/09/2023

DIEZ MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ

1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida!.

2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado/a o al preso voluntario/a. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo/a. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.

4. Evitarás actividades y gestos de viejo/a derrumbado/a. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.

5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo/a y más enfermo/a de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de auto llamarte viejo/a y considerarte enfermo/a.

6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.

7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.

8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística… Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.

9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.

10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.
¡AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS!...😀😀nunca dejes de sonreir 😀😀

25/06/2022

Compañía enfocada en Proteger y Mantener el rendimiento sostenible de sistemas solares en Puerto Rico.

08/11/2021

La necesidad de servicios a domicilio y el apoyo para cuidar a familiares envejecidos, así como el impacto del COVID-19 en la salud mental, son algunos de los hallazgos

03/07/2020

Durante el verano puede ser muy incómodo usar una mascarilla. Expertos ofrecen consejos para mantenerse seguros, frescos y secos usando un tapabocas.

09/06/2020
Excelente altamente recomendado
14/05/2020

Excelente altamente recomendado

26/04/2020

Si usas espejuelos y has comenzado a usar un cubrebocas para evitar el coronavirus aquí te decimos cómo evitar que se empañen.

Dirección

Avenida Parana 1666
San Juan
00926

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 13:00

Teléfono

+17874507935

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicologia 50 plus publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psicologia 50 plus:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Mi vocación

A muy temprana edad tuve la gran vivencia de cuidar a mi mejor amiga, quien fue diagnosticada con Lupus y Fibromialgia. Esta experiencia me hizo vivir lo que es ofrecer apoyo emocional constante a una persona que, a pesar de contar con toda la capacidad mental, dependía de mi ayuda para las actividades del diario vivir. Acto seguido, cursé mi Bachillerato en Psicología en la Universidad Interamericana de Puerto Rico entre el 2003 y el 2006, donde me gradué bajo la categoría de Magna Cum Laude.

Durante mis estudios de maestría fue que tuve la oportunidad de cuidar a mi abuela en los años más difíciles por los estragos del Alzheimer. Fueron tiempos muy duros en los cuales a diario viví profundos sentimientos de desolación y depresión que incluso afectaban mi labor como cuidadora. A menudo observaba la gran necesidad de apoyo y sensibilidad tanto por parte de amistades como de la familia. Indiscutiblemente, la experiencia de cuidar a un ser tan querido como lo era mi abuela reafirmó mi vocación personal por la psicología en el adulto mayor. Pude vivir en carne propia la gran necesidad de apoyo psicológico que padecen muchos adultos mayores, especialmente cuando se limitan sus facultades mentales como consecuencia de una enfermedad incurable. Igualmente, me hice consciente del gran apoyo psicológico que necesitan sus familiares

En el 2011 obtuve mi licencia de psicóloga, y debido a mi interés en la población de edad avanzada aporté como voluntaria a través de varias organizaciones sin fines de lucro, como Alianza Apoyo al Cuidador. Como miembro de la Junta de Alianza Apoyo al Cuidador, colaboré brindado orientación y conferencias a cuidadores formales e informales.

A su vez, tuve la oportunidad de trabajar como Asistente Ejecutiva y Psicóloga en Coordinación de Servicios Integrados de Salud (CSIS), ofreciendo terapia y evaluación de pacientes que requieren cuidado prolongado en el hogar y en el hospital. Durante esta experiencia estuve ofreciendo orientación y adiestramiento a los cuidadores de dichos pacientes, y además tuve la responsabilidad de adiestrar y supervisar las enfermeras en sus deberes de cuidado .