12/12/2025
El 7 de diciembre, durante Rohatsu Dai Sesshin en Korinji Monastery, Gyoshi fue ordenado en la ceremonia de tokudo. Gyoshi se une a los cinco ordenados practicantes activos en Cho'onji: Eshin, Daikan, Doshin, Jiko, y Seido.
Gyoshi, el líder de práctica de Cho'onji, se compromete a continuar su entrenamiento, asistiendo todos los sesshin posible en Korinji. Traerá los beneficios a la comunidad de Cho'onji.
Diferente de otros pasos en el camino (ejemplo volver Osho, Roshi, etc.), la ordenación de tokudo no marca ningún logro, avance, o autoridad. No reconoce ningún merito del practicante. Más bien es la aceptación de entrenamiento como pilar central en la vida. No es un beneficio personal. Es renuncia y compromiso. Es formalizar la aspiración de practicar y servir a otros.
Hay mucho trabajo en frente. Sigamos juntos.