08/12/2025
Beneficios principales
Función antioxidante: Protege a las células del daño causado por los radicales libres, que son subproductos del metabolismo normal.
Producción de energía: Es crucial para la generación de energía (ATP) en las mitocondrias, las centrales energéticas de las células.
Salud cardiovascular: Puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos, mejorar el flujo sanguíneo y es útil para la insuficiencia cardíaca congestiva. También protege el corazón de los efectos tóxicos de algunos quimioterapéuticos.
Salud de la piel: Protege la piel del daño UV, aumenta la producción de colágeno, mejora la hidratación, reduce las arrugas y puede aportar luminosidad.
Fertilidad: Mejora la calidad de los óvulos en mujeres y la calidad, movilidad y concentración de los espermatozoides en hombres.
Prevención de migrañas: Ayuda a prevenir migrañas al mejorar la función mitocondrial y reducir la inflamación en las células cerebrales.
Otros beneficios: Puede ayudar a aliviar los dolores musculares asociados al uso de estatinas (fármacos para el colesterol) y tiene efectos antiinflamatorios.