20/12/2025
CELEBREMOS YULE – SOLSTICIO DE INVIERNO
Yule constituye sobre todo una fiesta de la familia y está siempre dedicada la fertilidad, a los solsticios y la familia. Es una festividad donde también se recuerda a los ancestros, los amigos ausentes, y la mesa donde se celebraba la fiesta se prepara con esplendor y magnificencia, se invita a los parientes fallecidos para compartir y también se practica la hospitalidad hacia las personas en general.
Actualmente en nuestra Religión Wicca, que es una celebración de la Rueda del Año, o sea los ocho días solares festivos, que llamamos los Sabbats de la rueda anual. Las fiestas de Yule la celebramos en el solsticio de invierno que este año 2025 es el 21 de diciembre – cuando el signo zodiacal de Capricornio comienza.
Yule es una tradición antigua y milenaria que observa los cambios naturales causados por la rotación de la tierra alrededor del sol y sus efectos en la cosecha alimenticia durante el solsticio de invierno.
Muchos Wiccanos celebran Yule durante tres días: del 19 al 21, en una celebración que se usa para alejar lo malo, atraer lo deseado y hacer la ofrenda a los Dioses Solares, a las Diosas Madres y a la Diosa Triple (Doncella, Adulta, Anciana).
Es el momento en que la Diosa que tiene en su vientre al Dios Sol, da a luz.
El Tiempo de Yule es un momento anual único en el que la mitad del año Oscuro se separa de la mitad del año de la Luz haciendo que, al amanecer, el Sol se eleve ligeramente para permanecer un poco más de tiempo en el cielo cada día. Es algo Mágico.
Yule es una noche perfecta para trazar un plan detallado de la ruta que quieres tomar en 2026. Prepara tu altar intuitivamente con los elementos que quieras incluir en el, prende velitas, ofrece comida a los dioses, pon tu música favorita, enciende un sahumerio de salvia y siéntate a visualizar todo lo que quieres atraer.
Cierra tu meditación dando las gracias por todo lo recibido. Da por hecho que estas cosas en tu vida ya han sido manifestadas.
BLESSED BE.