05/04/2018
Contractura del trapecio
En la actualidad, como consecuencia del estilo de vida de las personas, tan cargado de estrés, sedentarismo, malos hábitos posturales, etc. es muy frecuente que los individuos presenten constantes molestias en la zona cervical, que están dadas mayormente por contracturas del músculo trapecio.
Existen diversos factores desencadenantes del dolor por contractura en la zona de los trapecios, como las malas posturas mantenidas en el tiempo, por ejemplo: al pasar largas horas sentados frente al ordenador o utilizando el teléfono móvil. Sin embargo, estas causas son más fáciles de prevenir que algunas otras que son más difíciles de controlar. Un ejemplo de ellas son las emociones negativas, entre las cuales destacan grandes cantidades de estrés emocional, nerviosismo, problemas en la vida de pareja o la vida profesional, etc. por lo que quizá sea común que al estar bajo un fuerte estado de estrés, comiences a sentir molestias y dolor en los trapecios, por lo que a continuación os contaremos un poco sobre cómo lidiar con esto.
Nuestro principal consejo es que acudas a un fisioterapeuta, ya que es necesario realizar una evaluación donde se determine cuál es el factor desencadenante de dicha contractura muscular. Una vez realizada la evaluación, el fisioterapeuta procederá a establecer un esquema de tratamiento en donde estén incluidos: estiramientos, masajes descontracturantes, termoterapia y demás técnicas o agentes físicos que el fisioterapeuta considere pertinente para que el tratamiento de tus trapecios sea realmente efectivo.
Os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia-online para conocer más sobre este y otros temas de salud