Odontoglam

Odontoglam Odontología con Estilo. Financiación de los tratamientos odontológicos con los mejores profesionales. Alta estética odontológica.

Así como la medicina, la odontología tambien tiene sus especialidades. Ellas varian de acuerdo a la edad del paciente, l...
11/08/2013

Así como la medicina, la odontología tambien tiene sus especialidades. Ellas varian de acuerdo a la edad del paciente, los problemas específicos y el área de trabajo. Lo ideal es siempre visitar a su odontólogo de confianza para que lo encamine en caso que sea necesario.

A la hora de buscar un profesional es importante optar por uno que se mantenga actualizado, participe de cursos frecuentemente y tenga un consultorio en buenas condiciones de higiene. Partiendo de esos puntos varían los costos, influyendo también la ubicación del consultorio, el equipamiento y la calidad de los materiales utilizados.

En caso de necesitar un nuevo odontólogo es bueno pedir sugerencias a amigos o conocidos que ya hayan concluido algun tratamiento.

Cuenta la leyenda que los bebés roban el calcio de los dientes de las madres para poder formar sus huesos. Es una creenc...
11/08/2013

Cuenta la leyenda que los bebés roban el calcio de los dientes de las madres para poder formar sus huesos. Es una creencia popular muy arraigada, incluso suele decirse que “cada embarazo cuesta un diente”, pero ¿hasta qué punto hablamos de un mito o una realidad?

La odontología nos dice que los cambios hormonales y microbiológicos propios del embarazo hacen que las encías de la mujer se resientan, afectando a sus vasos sanguíneos, al funcionamiento de las células del periodonto (tejido que rodea y soporta los dientes), a las bacterias de la placa y al sistema inmune local. El resultado es una encía intensamente enrojecida, que sangra fácilmente y aumenta su tamaño entre los dientes, permitiendo que haya más bacterias por debajo de ella.

Es lo que se conoce como gingivitis del embarazo o gravídica, que suele desaparecer habitualmente tras el parto. Por tanto, en ningún caso el bebé le roba el calcio a su madre; cuando lo necesita, lo obtiene mediante la dieta materna, pero nunca a través de sus dientes.

Una deficiente salud bucodental en las madres tiene repercusiones negativas directas no sólo sobre ellas mismas, sino también sobre la propia evolución del proceso de gestación y, en última instancia, del propio feto. Varios estudios atestiguan demuestran que una madre gestante con periodontitis tiene el triple de probabilidades de sufrir un parto prematuro, es decir, anterior a la semana 37 de su embarazo, del mismo modo que puede dar a luz un bebé con bajo peso. Para evitarlo, los odontólogos aconsejamos:

Extremar la higiene bucodental durante el embarazo y, sobre todo, antes del mismo. Los estudios actuales demuestran que menos del 1 % de las embarazadas manifiesta gingivitis gravídica si al empezar el embarazo no presenta gingivitis; sin embargo, si se tiene inflamación gingival antes del embarazo, la frecuencia de aparición aumenta hasta el 36-100 % de los casos.
Visitar al odontólogo antes y durante el embarazo. Esto permitirá prevenir, identificar y tratar los signos y síntomas de la gingivitis gravídica. Los tratamientos periodontales previos al embarazo son beneficiosos para la salud de las encías de la madre y, si realizan durante el embarazo, son seguros para el feto.


Resolución del mito: ¿Los bebés roban el calcio de las madres durante el embarazo? FALSO.

La edad más adecuada para iniciar la higiene bucal, así como hacer la primera visita al odontólogo va a depender de cada...
01/08/2013

La edad más adecuada para iniciar la higiene bucal, así como hacer la primera visita al odontólogo va a depender de cada niño y de su desarrollo dental. Pero es importante empezar a limpiar los dientes tan pronto como salen, es decir, aproximadamente a los seis meses de edad.
Y los motivos son dos: antes que nada para limpiarlos mismo y, además, para ir habituando al niño a que aprenda la rutina de la higiene bucal, fundamental para mantenerla durante el resto de su vida. Aquí les dejamos algunos consejos que esperamos les sirvan:

Para empezar con la higiene bucal en la primera dentición, basta con frotar los pequeños molares con una gasa esterilizada humedecida con suero fisiológico. Y algo que es importante es que este hábito se convierta en un juego para que el niño no lo rechace.

A medida que se va haciendo mayor se pueden utilizar unos cepillos sin cerdas especiales para niños con el objetivo de que se vayan habituando a jugar con ellos. Estos pueden ser de diversos colores o con dibujitos para que le resulten atractivos a los niños. Después se puede pasar a los cepillos pequeños con pocas cerdas ¿El objetivo? prevenir la caries infantil.

A medida que se va haciendo mayor se pueden empezar a utilizar pastas dentales que tengan sabores agradables, o las especiales para niños.

La visita al odontólogo no debe demorarse mucho, ésta debe ser entre los 24 y los 36 meses más o menos que es cuando se suele tener ya completa la dentición del bebé. Este experto será el encargado de dar las instrucciones precisas para que el niño continúe con su higiene dental.

Las caries deben ser diagnosticadas y tratadas por un odontólogo, en el caso de los niños por un especialista en odontop...
01/08/2013

Las caries deben ser diagnosticadas y tratadas por un odontólogo, en el caso de los niños por un especialista en odontopediatría, por eso es necesario realizar revisiones de manera periódica, una vez cada seis meses.

Cuando ya se hacen visibles puede ser demasiado tarde porque el proceso de cavitación ya ha comenzado. La primera señal es un cambio de color en la pieza dental, que se vuelve más blanquecina y sin brillo.

Cuando se ingresa en una etapa más avanzada se notará un borde apenas amarillo, marrón o negro a nivel de la zona careada.

En la etapa más visible aparece una pérdida de sustancia y el deterioro notable del esmalte que se acaba rompiendo. El proceso de deterioro del diente puede llegar a tardar varios meses, es un proceso lento, pero, si se acude periódicamente al odontólogo se puede detener a tiempo.

En un comienzo, las caries comienzan por una retención de restos de comidas y por una mala higiene, por eso son los molares los más perjudicados, que son las que más se mastican.

En un comienzo, cuando solo está afectado el esmalte no existe dolor, el esmalte es una sustancia muy dura pero se muestra débil frente a la acción del ácido. Cuando la lesión ingresa al tejido interior puede causar gran dolor.

Las caries de biberón en la actualidad son un factor común entre los niños debido a la falta de información por parte de...
01/08/2013

Las caries de biberón en la actualidad son un factor común entre los niños debido a la falta de información por parte de sus padres, quienes sin saberlo y por ver cómodos a sus hijos, les permiten beber de la mamadera acostados y hasta dormirse con ella, descontando que las bebidas a su vez son ricas en azúcares, responsables del desarrollo de la condición.

El mejor tratamiento, como para cualquier otra enfermedad, es la prevención, evitando las malas costumbres mencionadas, pero en el caso de la caries del biberón cuando ya se instala, su tratamiento va a depender de su extensión, ya que en función de ella el profesional decidirá el tratamiento a seguir.

Después del tratamiento la caries dental debe mantenerse bajo control, sumando una buena higiene dental y visitas regulares al odontólogo.

Consejo saludable: la mejor manera de controlar los problemas dentales es realizar chequeos regulares, así como también si se desarrollan síntomas inusuales, lo mejor siempre es evacuar dudas a través de consejo profesional.

El mal aliento o halitosis es una condición incomoda socialmente y a su vez un síntoma que puede determinar una falta de...
01/08/2013

El mal aliento o halitosis es una condición incomoda socialmente y a su vez un síntoma que puede determinar una falta de higiene bucal, lo cual conlleva a distintas patologías, así como también algún desequilibrio nutricional y en este aspecto los alimentos que consumimos pueden favorecer o empeorar nuestro aliento.

La mejor fórmula para evitar el mal aliento es la combinación de una dieta saludable y una correcta higiene dental, esta última se traduce en cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental una vez al día, limpiar la lengua y asistir a la consulta odontológica de forma regular.

Ciertos alimentos pueden intensificar la respiración por hora y contribuir a un fuerte aliento:

El ajo y la cebolla encabezan la lista de los amigos de la halitosis. Este efecto que producen se debe a los compuestos de fuerte aroma como los azufrados, que tienden a permanecer en la boca y cuando son absorbidos pasan al torrente sanguíneo y son expulsados por la exhalación.

El café y el alcohol; tanto el café como las bebidas alcohólicas crean un entorno favorable para el crecimiento bacteriano oral, además de producir un efecto deshidratante a nivel oral, lo que se traduce en una disminución de la saliva y cuando esto sucede las bacterias proliferan siendo responsables directas del mal olor.

Otros alimentos productores de mal aliento incluyen a los productos lácteos, una dieta abundante en carne, el jugo de naranja y los refrescos, todos factores desencadenantes que por lo tanto requieren después de su consumo una inmediata higiene bucal para evitar la traumática halitosis.

La mayoría de las mujeres notan cambios en sus encías durante el embarazo y algunas notan que sus encías enrojecen y san...
01/08/2013

La mayoría de las mujeres notan cambios en sus encías durante el embarazo y algunas notan que sus encías enrojecen y sangran cuando se cepillan los dientes, llegando en ciertos casos a la inflamación severa.

Todos estos cambios reciben el nombre de “gingivitis del embarazo“, la cual puede manifestarse a partir del segundo mes, llegando a su pico alrededor del octavo mes, pero con frecuencia va disminuyendo después del nacimiento de su bebé.

La gingivitis del embarazo suele ser más común en la zona de los dientes de enfrente y sus síntomas son los mismos que los generados por la gingivitis común, pero algunas de las causas son diferentes, así por ejemplo el aumento de los niveles hormonales, son en parte responsable de la condición bucal. Durante el embarazo el nivel de progesterona en el cuerpo se incrementa hasta 10 veces de lo normal. Esta situación puede mejorar el crecimiento de ciertas bacterias causantes de la gingivitis y además el sistema inmunológico cambia su funcionamiento durante el embarazo, lo cual podría modificar la forma en que su cuerpo reacciona ante las bacterias generadoras de gingivitis.

Para minimizar los efectos de la gingivitis del embarazo, se debe practicar una buena higiene oral, comprendida por el cepillado dos veces al día como mínimo, durante al menos dos minutos cada vez, el uso de hilo dental cada día. La utilización de un enjuague bucal antimicrobiano recomendado por un especialista puede ayudar a controlar la infección de las encías y una visita al odontólogo más asidua durante y después del embarazo.

Para tener en cuenta: algunos odontólogos sugieren usar enjuagues que no contengan alcohol, aunque no está claro si la base de alcohol en los enjuagues pueda tener un efecto negativo sobre el embarazo.

Muy felíz día a todos nuestros pacientes amigos!!!!
30/07/2013

Muy felíz día a todos nuestros pacientes amigos!!!!

La tos puede causar mal aliento.Cuando la temperatura baja, las alergias atacan: la naríz comienza a congestionarse, la ...
27/07/2013

La tos puede causar mal aliento.

Cuando la temperatura baja, las alergias atacan: la naríz comienza a congestionarse, la fiebre aparece junto a los problemas respiratorios, entre ellos la tos, y, justo con todos esos síntomas, otro inconveniente es la halitosis o mal aliento.

La causa es el moco producido cuando las vías respiratorias son afectadas, éste desciende desde la naríz por la parte de atrás de la cavidad hacia la boca. El paciente no siente ese movimiento pero reconoce que la saliva se torna mas espesa, es ese moco el que se adhiere a la placa lingual y contiene bacterias que producen mal aliento. Los niños tambien presentan este cuadro, las variaciones de temperatura afectan las vías aéreas, y con el moco viene la tos y la halitosis.

Cuidados para disminuir la halitosis:

Ingerir bastante líquido.

Usar humidificadores en ambientes muy cerrados.

Hacer una correcta higiene bucal, se puede utilizar un limpiador lingual para eliminar la placa y asi evitar la adhesión del moco.

Usar un producto para enjuagues bucales que tenga acción bactericida. Este producto no debe contener alcohol, de preferencia con ph neutro y que no irrite la mucosa bucal.

No usar enjuagatorios orales en forma indiscriminada, solo bajo prescripción del odontólogo. La necesidad en la frecuenc...
27/07/2013

No usar enjuagatorios orales en forma indiscriminada, solo bajo prescripción del odontólogo. La necesidad en la frecuencia de uso y en los componentes varía en cada persona. Los enjuagatorios son medios auxiliares de prevención, no existe un producto milagroso para combatir el mal aliento, si bien algunos son buenos cuando son usados durante mucho tiempo pueden producir manchas en los dientes.

Muchas veces es necesario el uso de cepillos interdentales para higienizar el espacio entre los dientes. Las caries y le...
27/07/2013

Muchas veces es necesario el uso de cepillos interdentales para higienizar el espacio entre los dientes. Las caries y lesiones gingivales normalmente se inician en estos lugares. Solo los cepillos interdentales y el hilo dental alcanzan estas zonas y desorganizan la placa acumulada.

Evitar cremas dentales abrasivas. Esos dentífricos hacen bastante espuma y pueden tornar a los dientes sensibles.
27/07/2013

Evitar cremas dentales abrasivas. Esos dentífricos hacen bastante espuma y pueden tornar a los dientes sensibles.

Dirección

Mayor Fleitas 447 Entre 25 De Mayo Y Cerro Corá
Asunción

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:30
Martes 09:00 - 18:30
Miércoles 09:00 - 18:30
Jueves 09:00 - 18:30
Viernes 09:00 - 18:30

Teléfono

021225770

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Odontoglam publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría