08/08/2018
En estas épocas de frio es normal sufrir de resfríos y dolores de garganta, pero lo que debes saber es que si sientes dolor de garganta no deberías comer este alimento:
Alimentos crujientes y duros como galletas saladas, tostadas, nueces o verduras crudas, pueden causar un dolor de garganta más acusado.
Frutos cítricos y zumos: A pesar de que muchas personas recurren al zumo de naranja cuando se resfrían, hacerlo puede hacer que el dolor de garganta empeore. Al ser ácidas, estas frutas pueden irritar la tierna superficie de la garganta.
Alimentos azucarados o encurtidos: Los alimentos hechos con vinagre o sal, como los pepinillos, pueden empeorar la inflamación de la garganta.
Zumo de tomate y salsas: La naturaleza ácida de los tomates provoca el mismo efecto que el zumo de naranja.
Especias: Mientras que algunas especias pueden ayudar a una garganta dolorida otras, como el chile, la nuez moscada o las salsas calientes, pueden provocar que la la inflamación empeore.
Alcohol: Las bebidas y los enjuagues bucales que contienen alcohol pueden causar sensación de escozor. El alcohol en sí mismo también es deshidratante, así que no es recomendable para las personas con dolor de garganta.
Tabaco: Evitar el humo de primera y segunda mano tanto como sea posible.
👨⚕️👩⚕️