04/03/2016
Muy interesante y cierto!
El "Sushi" tiene la reputación de ser un alimento saludable. Pero ten cuidado, porque puedes caer en la trampa y consumir un rollo con mayor cantidad de carbohidratos y puede sacarte de tu meta, si estas tratando de controlar tu peso o tus niveles de glucosa.
Mi sugerencia es que si te gusta mucho el "Sushi" solo te comas la mitad de la orden y la otra mitad la compartas. No pidas rollos que estén lampreados o empanizados ni con queso crema (contiene mucha grasa).
Algunas personas no tienen idea de lo que realmente contiene el "Sushi de cangrejo", realmente no es de cangrejo, es de "Surimi", una imitación. Raramente te vas a encontrar con un restarurante que realmente te venda un rollo de "Sushi de cangrejo".
¿Tienes idea de como preparan el "surimi" y cuales son sus ingredientes?
La palabra "surimi" literalmente significa "carne picada", es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Esta pasta es mezclada con almidón (carbohidrato), clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar (carbohidrato), proteínas de soya y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado.
El "surimi" se usa como fuente de proteínas de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas, pero el problema es que no es solo proteína, también contiene carbohidratos y grasas, además agrégale los carbohidratos del arroz y la grasa de todo lo que le ponen.
¿Qué te parece?
Cuando vayas con tu pareja o amigos o tu familia a un Restaurante tipo Japonés o de comida Oriental, acuérdate de mis palabras. Y si tienes muchas ganas o "mueres por comer uno" (así me dicen mis pacientes); como te dije anteriormente, consume la mitad de la orden y la otra la compartes, además agrega una ensalada de pepino o edamames.
Otra opción más recomendable es que pidas un "Sashimi" y un té verde, si estás dispuesto a enfocarte en tu objetivo.
Finalmente recuerda que la clave está en que controles las raciones que comes y mastiques despacio, disfrutando de cada bocado sin prisas.
¡Tu decides!
Espero que esta información te sea de utilidad y compartas.
Alejandra García Quiroz
Nutrióloga Clínica y Educadora en Diabetes
https://twitter.com/NutriAle_Coach
https://www.linkedin.com/in/nutrialegarciaquiroz
https://medium.com/
http://nutrioptimalhealth.com/web/
Nutrition for Optimal Health by Nutrióloga Alejandra García Quiroz