15/07/2016
Ultracavitación
Cuando hablamos de este término nos estamos refiriendo a una técnica que permite adelgazar al paciente sin que sea necesario para por un quirófano. Se trata de un método que no produce dolor y además no es nada invasivo. La ultracavitación es el futuro de la cirugía estética, pero en este caso es un futuro que ya está aquí y que muchas clínicas ya están realizando a sus pacientes con gran éxito.
Las sesiones recomendadas de este tratamiento van desde las 6 mínimas hasta un máximo de 12. Es verdad que existen pacientes que empiezan a notar los efectos de esta técnica tras la primera sesión, pero lo recomendado es llegar como mínimo a esas 6 sesiones para poder obtener un buen resultado.
En casi todo el cuerpo se puede recibir una sesión de ultracavitación, aunque lo normal es que esta se haga en las zonas de los muslos, el abdomen e incluso los brazos.
Eliminar grasa
Gracias a que la eliminación de grasas se realiza a nivel celular, se puede conseguir que estas no se reproduzcan. Una vez que el paciente pasa por la sesión, durante las horas siguientes se produce una eliminación de las grasas a través de la o***a e incluso del sistema linfático.
El funcionamiento de la ultracavitación es muy sencillo pues mediante un aparato se consiguen crear pequeñas burbujas que explotan con lo que se debilita la membrana que crean las células de las grasas que tenemos en nuestro cuerpo. Esas burbujas y sus explosiones son casi imperceptibles para el paciente pues como hemos comentado el tratamiento es totalmente indoloro. Por lo tanto tampoco es necesario que el paciente esté bajo los efectos de la anestesia ni que tenga que estar en reposo tras la operación. Lógicamente tampoco hay un ingreso previo ni posterior.
¿Quién puede someterse a este tratamiento?
Opiniones ultracavitación
El hecho de que sea un tratamiento sin apenas riesgos y que no duela, nos permite tener un abanico muy amplio de pacientes potenciales que podrán beneficiarse de esta pérdida de peso no quirúrgica. Ahora bien, si hay un grupo de personas que no deben someterse a este tratamiento, este es el caso de las embarazadas pues los efectos para el feto pueden ser perjudiciales. Aquellas personas con epilepsia, personas que lleven marcapasos, que estén en un proceso infeccioso o que tengan una prótesis donde se van a realizar las sesiones, tampoco podrán aprovecharse de las ventajas de la ultracavitación pues se puede poner riesgo para la salud.
Beneficios de la ultracavitación
Además de su facilidad de aplicación y de sus pocos riesgos, hay muchos beneficios que se han conseguido gracias a esta revolución y que cada vez más hombres y mujeres quieren utilizar para quitar esa grasa localizada que tan difícil es de eliminar.
Veamos punto por punto cuáles son esos beneficios que han ayudado a perder grasa localizada a cada vez más gente:
– La celulitis queda reducida en hasta un 80%
– Eliminación de la grasa en zonas localizadas y elegidas por el paciente
– El tejido se reafirma y además la piel de naranja también se reduce
– En una sesión se pueden notar los beneficios de este tratamiento
– La grasa ya no vuelve a la zona tratada
– Es un tratamiento que no provoca dolor al paciente
– No hay riesgos si el paciente no está en los excluidos para someterse a este tratamiento
– Los efectos secundarios son prácticamente nulos
Todos estos beneficios son posibles gracias a las ondas ultrasónicas. Estas son las que consiguen que las células grasas sean atacadas y se puedan eliminar. Para ello se utilizan ondas ultrasónicas de baja frecuencia que son capaces de pasar de estado las células, de sólido a líquido para poder ser eliminadas mediante la o***a y el sistema linfático.
Además de la lista antes mencionada, también debemos incluir en esa lista a personas con hipertensión severa, con problemas de diabetes y colesterol, niños y adolescentes y gente con insuficiencia cardíaca y circulatoria.
Los consejos de los especialistas para poder reducir los riesgos son los siguientes:
1. Siempre acudir con profesionales especialistas en esta técnica
2. En la hora anterior y posterior de someterse a la ultracavitación, se recomienda beber un litro de agua
3. Asegurarse que estamos bien de salud
4. No hacer más de una sesión por semana
5. Cada zona deberá estar un tiempo inferior a los 20 minutos bajo los efectos de las ondas ultrasónica
Siguiendo estos consejos y si no estamos en el grupo de riesgos, los efectos secundarios de la ultracavitación se reducen al mínimo y si los hay son muy poco importantes. Un logro de la ciencia que ha dado con la tecnología necesaria que muchas personas estaban buscando, un proceso que permita eliminar la grasa del cuerpo, que esta no vuelva a aparecer y además de eso todo esto sin dolor y sin apenas efectos secundarios para el paciente.
Resultados de la ultracavitación
Es complicado hablar de los resultados de la ultravacitación de forma genérica porque cada persona es distinta y los resultados no son homogéneos. Aunque si es verdad que esta técnica consigue unos resultados satisfactorios en la mayoría de pacientes, siendo visibles tras las primeras sesiones en muchos de ellos.
El primer resultado que va a notar el paciente de este método será que sentirá su piel mucho más firme. Además desde la primera sesión se aprecia una reducción de volumen que irá de menos a más. Una reducción localizada pensada para aquellas personas que no consiguen quitarse la grasa de zonas como los brazos, el abdomen o los muslos.
Junto con la ultracavitación se debe acompañar esta técnica con una dieta equilibrada, ejercicio y beber mucha agua. Estas tres recomendaciones que dará todo médico tras someterse a esta técnica serán la clave para que se puedan conseguir los resultados esperados.