Sanatorio privado del este

Sanatorio privado del este La atencion que tu salud necesita!!!,con los mejores medicos . y un plantel de personal que usted n

dia de la amistad !!
30/07/2013

dia de la amistad !!

30/07/2013
Síntomas de cáncer de estómago y su tratamiento La ausencia de síntomas de cáncer de estómago en la mayoría de los casos...
27/07/2013

Síntomas de cáncer de estómago y su tratamiento

La ausencia de síntomas de cáncer de estómago en la mayoría de los casos, hace que el diagnóstico de esta enfermedad suela ser tardío. Las células cancerosas invaden generalmente otros tejidos y órganos, diseminándose por todo el organismo.
El cáncer gástrico o de estómago es una afección caracterizada por la presencia de células cancerosas en los tejidos de la región estomacal. Tiene la capacidad de invadir y destruir otros tejidos y órganos, como el esófago y el intestino delgado.

Cuando los síntomas de cáncer de estómago, indican la presencia de metástasis, puede infiltrarse en los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos, pudiendo así, penetrar en la circulación sanguínea, y con ello a cualquier órgano.

Este cáncer está asociado con el tabaquismo, el consumo elevado de sal de cloruro de sodio, y el escaso consumo de frutas y vegetales. La infección con Helicobacter pylori, representa un factor de riesgo, principalmente en hombres mayores de 50 años.



Hay una incidencia de metástasis del 85% de los casos, con un promedio de supervivencia de 5 años, en los diagnosticados precozmente, pero desciende a menos del 30%, en los casos detectados tardíamente.

Síntomas de cáncer de estómago:

Es una enfermedad difícil de diagnosticar en sus primeras etapas, debido a la ausencia de síntomas, lo que permite que se extienda por todo el organismo antes de ser detectado. Además, la presencia
Los síntomas de cáncer de estómago pueden incluir:

• indigestión o quemazón estomacal
• dolor abdominal
• náuseas y vómitos
• diarrea o estreñimiento
• infamación estomacal luego de las comidas
• pérdida del apetito
• debilidad y fatiga
• sangrado
• cambios en el ritmo urinario o intestinal
• heridas difíciles de cicatrizar
• dificultades para tragar alimentos
• tos persistente o ronquera
• cambios repentinos en verrugas cutáneas
• pérdida de peso.

Estos síntomas pueden ser manifestaciones tanto de cáncer, como de otras afecciones más leves, como úlcera o un virus estomacal. Debe ser un médico quien realice el diagnóstico correcto en tal caso.

Tratamiento de los síntomas de cáncer de estómago:

El tratamiento para los síntomas de cáncer de estómago, se adapta a cada caso, dependiendo de la localización y tamaño del tumor, y de la etapa de la enfermedad, entre otros.

Esta enfermedad es muy difícil de curar, a menos que se haya detectado en etapas muy tempranas, cuando todavía no tuvo oportunidad de diseminarse. Generalmente la detección de la enfermedad es tardía, y se debe a exámenes rutinarios.

Cuando el cáncer está avanzado puede ser tratado y se logran eliminar sus síntomas, mediante cirugía, radiación ionizante, y quimioterapia. Puede realizarse un tratamiento único, o combinado. También se emplea la combinación de radioterapia y quimioterapia, se está comenzando a emplear.

La cirugía más empleada para el tratamiento de esta enfermedad es la gastrectomía, donde el cirujano quita parte del estómago o la totalidad, o el tejido fino que lo rodea. Luego de una cirugía parcial, se une lo que queda de estómago con el esófago o el intestino delgado. Si la remoción ha sido total, se une directamente el esófago con el intestino delgado. También se remueven los ganglios linfáticos alrededor del tumor, para evitar la propagación por medio del sistema linfático.

La cirugía digestiva es seria, por lo que el paciente debe permanecer en reposo luego de la misma. En una primera etapa, recibirá alimentación en forma intravenosa, luego de varios días, pasará a líquidos y finalmente alimentos suaves y sólidos.

Aquellos pacientes a los que se les ha extirpado el estómago en su totalidad, pierden la capacidad de sintetizar la vitamina B12, por lo que debe ser administrada regularmente. La digestión de ciertos alimentos puede hacerse difícil.

La quimioterapia emplea dr**as que destruyen las células cancerosas. Es un tipo de terapia sistémica, pues se incorpora al torrente sanguíneo, recorriendo todo el cuerpo. Puede emplearse una combinación de dr**as. No requiere hospitalización por lo general

27/07/2013

¿Qué es?

El cáncer de colon es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Es un tipo de cáncer bastante común en muchos países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse. El colon, junto con el recto (porción final del intestino grueso), es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano. Al encargarse de esta labor, acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer. Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo, adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal al máximo.

Causas
Edad. La mayor parte de los casos de cáncer de colon se presenta en pacientes mayores de 50 años.
Dieta. El cáncer de colon parece estar asociado a dietas ricas en grasas y pobres en fibra. En este sentido, actualmente se están llevando a cabo numerosas investigaciones.
Herencia. En el cáncer de colon desempeña un importante papel la herencia familiar, ya que existe la posibilidad de que se transmita hereditariamente y predisponga a la persona a sufrir la enfermedad. Sin embargo, esto puede detectarse y el cáncer tratarse de manera precoz.
Historial médico. Se ha demostrado que quienes tienen una mayor predisposición a padecer esta enfermedad son las personas que tienen o han tenido: pólipos (crecimiento benigno) de colon o recto; Colitis ulcerosa (inflamación o ulceración del colon); Cáncer como mama, útero u ovario.
Parientes que también han sufrido de cáncer de colon.
Estilo de vida. Existen ciertos factores que dependen del estilo de vida y que predisponen a la aparición del cáncer de colon, como, por ejemplo, la obesidad, la vida sedentaria y el tabaquismo.

Síntomas de Cáncer de colon

El cáncer de colon tiene una larga evolución. Empieza con la formación de un pólipo (bulto que se forma junto a alguna membrana corporal) de carácter benigno. Las molestias más frecuentes aparecen en la fase avanzada de la enfermedad y pueden ser las siguientes:
Cambios en los ritmos intestinales.
Diarrea o sensación de tener el vientre lleno.
Estreñimiento.
Sangre en las heces.
Cambios en la consistencia de las heces.
Dolor o molestia abdominal.
Pérdida de peso sin causa aparente.
Pérdida del apetito.
Cansancio constante.
Vómitos.

Prevención

La investigación en este campo ha demostrado que algunos tipos de cáncer de colon se originan a partir de pólipos (pequeños bultos benignos). La detección precoz y extracción de estos pólipos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. Una de las causas de la aparición de cáncer de colon es la predisposición genética debida a alteraciones en algunos genes por lo tanto, los individuos con familiares que son o han sido afectados por la enfermedad deben acudir a exámenes médicos periódicamente. Algunos hábitos poco saludables también podrían ser la causa de la aparición de la enfermedad, de manera que seguir los siguientes consejos puede resultar muy beneficioso:
No abusar del alcohol ni el tabaco.
Controlar la obesidad.Se debe evitar el sobrepeso y el exceso de calorías en la dieta.
Mantener una actividad física adecuada a la edad.
Realizar ejercicio físico de manera regular.

En cuanto a la alimentación, seguir una dieta equilibrada constituye un importante factor preventivo. Es aconsejable, por tanto, seguir las siguientes recomendaciones:
No abusar de comidas ricas en grasas.
Disminuir el consumo de grasas de manera que no superen el 20% del total de calorías de la dieta.
Consumir preferentemente grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) y poliinsaturadas (aceite de pescado).
Disminuir el consumo de carnes rojas.
Aumentar el consumo de pescado y pollo.
Incorporar a la dieta alimentos ricos en fibra. Tomar una cantidad de fibra de al menos 25 gramos diarios, en forma de cereales y pan integral.
Aumentar la ingesta de frutas y verduras. Consumir cantidades óptimas de frutas y vegetales, especialmente del género Brassica (coliflor, coles de Bruselas, bróculi), así como de legumbres.

Diagnósticos

El cáncer de colon tiene unas expectativas muy positivas si se detecta precozmente. El médico informa a la persona afectada sobre el estado de la enfermedad, su tratamiento, los efectos secundarios del mismo y dónde encontrar asociaciones de apoyo. Para detectar un cáncer de colon se utilizan varias técnicas, como las que se describen a continuación:
Tacto re**al. Es una exploración física que el médico realiza introduciendo un dedo en el ano para detectar anomalías en la parte inferior del aparato digestivo, como, por ejemplo, sangre, bultos anormales o si el paciente siente dolor.
Sigmoidoscopia. Es una exploración que consiste en introducir por el ano un tubo que transmite luz e imagen, y que se llama endoscopio. Con él se puede examinar el recto y la parte final del colon (unos 60 cm), y detectar algunos de los pólipos que pudiera haber allí.
Colonoscopia. Es una exploración similar a la sigmoidoscopia, pero el tubo utilizado es más largo y permite recorrer todo el colon. Facilita la toma de muestras de tejido (biopsia) en áreas en las que se sospecha que pudiera haber algún tumor, y después se realiza un estudio con un microscópico. Normalmente se realiza con anestesia y el riesgo de que surjan complicaciones es muy bajo.
Estudio genético. Si existen antecedentes familiares o se sospecha de la posibilidad de un cáncer hereditario, es aconsejable realizar un estudio genético para detectar anomalías. En caso de existir alteraciones genéticas en la familia, se deben iniciar las exploraciones de colon y recto a una edad temprana (20 años) y continuarlas periódicamente.
Prueba de sangre oculta en heces (SOH). También se la conoce con sus siglas en inglés: FOBT, y consiste en una prueba para detectar sangre en las heces. Se ha demostrado que esta prueba reduce la probabilidad de muerte por cáncer de colon.
E***a de bario con doble contraste. Consiste en una serie de radiografías del colon y el recto que se toman después de que al paciente se le haya aplicado un e***a (lavativa) con una solución blanca calcárea que contiene bario para mostrar radiológicamente con detalle el colon y el recto.

Tratamientos

Entre los tratamientos que se siguen comúnmente están: la cirugía o extirpación de la zona afectada, la radioterapia o aplicación de rayos de alta energía con la finalidad de destruir las células malignas, la quimioterapia o administración de fármacos que destruyen las células cancerosas y la inmunoterapia o estimulación del propio sistema defensivo del paciente para que sea éste el que elimine las células dañinas. Aunque estos tratamientos no deberían acarrear graves trastornos, ninguno de ellos está exento de efectos secundarios, que pueden ser más o menos graves según el paciente.
Cirugía: Mediante una operación en quirófano, se extrae la parte afectada por el cáncer. Se practica en todas las etapas de extensión de la enfermedad, pero cuando se trata de tumores en fase inicial se puede extraer un pólipo mediante el colonoscopio para examinarlo. Según los resultados, se extirpará el cáncer y una parte circundante de tejido sano, y luego se limpian los ganglios de la zona. Otra posibilidad es realizar una apertura desde el colon hacia el exterior (colostomía), en cuyo caso la persona tendrá que usar una bolsa especial de uso externo donde se recogerán las heces. La colostomía puede ser transitoria o permanente.
Radioterapia. Consiste en aplicar rayos de alta energía sobre la zona afectada, con el fin de destruir las células cancerosas. Sólo afecta a la zona en tratamiento, y puede aplicarse antes de la cirugía (para reducir el tumor y poder extraerlo más fácilmente), o después de la cirugía (para terminar de destruir las células cancerosas que pudieran haber quedado).
Quimioterapia. Consiste en la administración de fármacos que destruyen las células cancerosas. Se realiza insertando un tubo en una vena (catéter), e inyectando los fármacos a través de un sistema de bombeo. Suele administrarse tras la operación quirúrgica.
Inmunoterapia. Consiste en estimular o restaurar las propias defensas inmunitarias del organismo. Para ello se emplean productos naturales o fabricados en el laboratorio.

Otros datos

Efectos secundarios: varían según el tratamiento, pero la mayoría son temporales. El paciente debe informar al médico sobre los que puedan aparecer.
La cirugía puede provocar dolor y debilidad en la zona afectada y diarrea temporal. Y si ha sido necesario practicar una colostomía, puede producirse una irritación de la piel alrededor de la apertura realizada.
La quimioterapia, por su parte, afecta tanto a células cancerosas como normales y puede producir náuseas, vómitos, caída del cabello (aunque éste siempre vuelve a crecer), diarrea y fatiga.
La inmunoterapia puede provocar síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, escalofríos, debilidad y náuseas. Control y seguimiento del cáncer de colon
Después de recibir tratamiento, hay que realizar algunas actividades de seguimiento importantes que pueden ayudar al paciente a hacer frente a su situación.
Atención de seguimiento. Después de finalizado el tratamiento y durante años, se realizan exámenes periódicos, muy importantes para el paciente ya que pueden detectar la reaparición del cáncer. Las pruebas de seguimiento incluyen un cuidadoso examen físico general y un examen re**al más específico, una colonoscopia y análisis de sangre para marcadores tumorales como el antígeno carcinoembrionario (CEA). Si los síntomas o los resultados de las pruebas comunes sugieren una reaparición del cáncer, también pueden hacerse radiografías de tórax, tomografías computerizadas y pruebas de imágenes por resonancia magnética. Ante cualquier síntoma nuevo o persistente, se debe consultar con el médico de inmediato.
Marcadores tumorales. El antígeno carcinoembrionario (CEA) es una sustancia que se encuentra en la sangre de algunas personas con cáncer de colon. La prueba de sangre del antígeno carcinoembrionario se usa con más frecuencia con otras pruebas para el seguimiento de pacientes que ya han tenido cáncer y han recibido tratamiento. Esta prueba puede alertar precozmente de la reaparición de un cáncer. El antígeno carcinoembrionario puede estar presente en la sangre de algunas personas que no tengan cáncer de colon. El fumar también puede aumentar los niveles de éste antígeno. Por eso, no puede considerarse como una prueba específica para detectar cáncer de colon.
Para pacientes con colostomías. Para tratar el cáncer de colon se requieren actualmente pocas colostomías permanentes. La mayoría de éstas se llevan a cabo debido a tumores que se encuentran cerca del extremo o inferior del recto. Si el paciente ha tenido una colostomía, el seguimiento es importante. Es posible que se sienta preocupado o aislado de las actividades normales. Un terapeuta especializado en colostomías puede enseñar al paciente a atender su colostomía. Una vez se ha detectado el cáncer de colon, hay que hacer una serie de pruebas para determinar si las células cancerosas se han extendido a otras partes del cuerpo.

Etapas de la enfermedad: el médico necesita saber en cuál de ellas se encuentra el cáncer para planificar el tratamiento adecuado.
Etapa 0 o carcinoma in situ: En esta etapa temprana, el cáncer se encuentra en la capa más superficial del colon.
Etapa I: El cáncer se ha diseminado a la segunda y tercera capas, pero no ha alcanzado todavía la parte más profunda del intestino y mide menos de 2 cm.
Etapa II: El cáncer se ha extendido a la capa más profunda del colon, pero no a los ganglios linfáticos, que, repartidos por todo el cuerpo, producen y almacenan células capaces de combatir las infecciones. El tumor mide más de 2 cm de diámetro.
Etapa III: El cáncer se ha extendido ya a los ganglios linfáticos, pero no a otros órganos.
Etapa IV: El cáncer ha llegado a otros órganos del cuerpo (principalmente tiende a invadir el hígado y los pulmones).

05/07/2013

Siete claves para hidratarse también en invierno

Beber en cantidad suficiente evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre
Siete claves para hidratarse bien
1.
Beber seis vasos de agua al día sin esperar a tener sed y al margen del agua que se tome en las comidas. No hay que olvidar el primero de la mañana, terminado el desayuno, que ayuda a eliminar los fluidos acumulados durante el sueño. El último del día, antes de acostarse, hidrata el organismo por la noche.

2.
Entrar en calor sin contar calorías, gracias a una taza de té o cualquier otra infusión caliente. Son la mejor compañía para un tentempié o un picoteo fuera de hora.

3.
De la misma manera que en verano apetece comenzar la comida y la cena con un gazpacho o un ajo blanco, en invierno, el inicio perfecto es hacerlo con una sopa, una crema caliente o un caldo.

4.
Limitar la sal de los caldos, sopas y cremas. También los potajes pueden realizarse bajos en grasa y en sal, con algunas medidas que no atacan al sabor ni alteran la textura y, sin embargo, reducen valor calórico y evitan la retención de líquidos provocada por el abuso de sodio.

5.
A pesar de que el frío frena la sensación de sed, todavía más si al término de una actividad física hay que abrigarse, se debe proponer beber la misma cantidad de agua o del preparado con sales que en verano. Aunque el primer sorbo no cause el mismo placer que cuando hace calor, la necesidad es igual y, si es preciso, hay que obligarse a beber.

6.
Acompañar las frutas de invierno con toques de color como gelatinas y zumos de naranja y otros cítricos, estimula el paladar y multiplica la hidratación.

7.
La última clave para tener el cuerpo invernal dispuesto a hacer frente a las inclemencias del frío es ser consciente de que, con la ingesta correcta de líquidos, se ayuda a la hidratación de la piel, en especial la más fina, que se expone al aire. Estar bien hidratado no sustituye a los guantes, al gorro o al cacao, pero beber agua, sopas o infusiones, limitar la sal y aprovechar las frutas invernales, ricas en vitamina C, es la mejor fórmula para que los dedos, las orejas y los labios recuperen el calor y la turgencia de manera correcta, lo que evita heridas, sabañones y pupas

05/07/2013

Meningitis

Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir

Es una infección bacteriana de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal (meninges).

Causas

Las causas más comunes de meningitis son las infecciones virales que generalmente mejoran sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones meningíticas bacterianas son extremadamente graves y pueden producir la muerte o daño cerebral incluso con tratamiento.

La meningitis también puede ser causada por:
•Irritación química
•Alergias a medicamentos
•Hongos
•Parásitos
•Tumores

La mayoría de las meningitis virales se debe a enterovirus, que son virus que también pueden causar enfermedad intestinal.

Muchos otros tipos de virus pueden causar meningitis:
•La meningitis viral puede ser causada por el virus del herpes, el mismo virus que puede causar el herpes labial y el herpes ge***al. Sin embargo, las personas con herpes labial o ge***al no están en mayor riesgo de desarrollar meningitis herpética.
•Los virus que pueden causar paperas y VIH pueden provocar meningitis aséptica.
•Recientemente, el virus del Nilo Occidental, que se disemina por medio de las picaduras de mosquitos, se ha convertido en una causa de meningitis viral en la mayor parte de los Estados Unidos.

Síntomas

La meningitis viral ocurre con más frecuencia que la meningitis bacteriana y es más leve. Por lo general, se presenta a finales del verano y principios del otoño. Afecta con mayor frecuencia a los niños y a los adultos menores de 30 años.

Las meningitis bacteriana es una emergencia y se necesitará tratamiento inmediato en un hospital. Los síntomas por lo general aparecen rápidamente y pueden abarcar:
•Fiebre y escalofríos
•Cambios en el estado mental
•Náuseas y vómitos
•Sensibilidad a la luz (fotofobia)
•Dolor de cabeza intenso
•Cuello rígido (meningismo)

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:
•Agitación
•Fontanelas abultadas en los bebés
•Disminución del estado de conciencia
•Alimentación deficiente o irritabilidad en niños
•Respiración rápida
•Postura inusual con la cabeza y el cuello arqueados hacia atrás (opistótonos)

La meningitis es una causa importante de fiebre en niños y recién nacidos.

Usted no puede determinar si tienen meningitis bacteriana o viral por la forma como se sienten; es el médico quien debe hacer esto. Busque atención médica rápida si tiene síntomas de meningitis.

Pruebas y exámenes

El médico o el personal de enfermería lo examinarán. Esto puede mostrar:
•Frecuencia cardíaca rápida
•Fiebre
•Cambios en el estado mental
•Rigidez en el cuello

Si el médico piensa que usted tiene meningitis, se debe realizar una punción lumbar ("punción raquídea") para extraer una muestra del líquido cefalorraquídeo (conocido como LCR) para su análisis.

Los exámenes que se pueden hacer abarcan:
•Hemocultivo
•Radiografía de tórax
•Tomografía computarizada de la cabeza

Tratamiento

Se usan antibióticos para tratar la meningitis bacteriana; el tipo específico depende de la bacteria causante de la infección. Los antibióticos no sirven para tratar la meningitis viral.

Los antivirales se les pueden administrar a las personas con meningitis herpética.

Otros tratamientos abarcan:
•Líquidos intravenosos (IV)
•Medicamentos para tratar síntomas como el edema cerebral, el shock y las crisis epilépticas

Expectativas (pronóstico)

El diagnóstico y tratamiento oportuno de la meningitis bacteriana es esencial para prevenir lesiones neurológicas permanentes. Generalmente, la meningitis viral no es una enfermedad grave y sus síntomas deben desaparecer en cuestión de 2 semanas sin complicaciones duraderas.

Posibles complicaciones
•Daño cerebral
•Acumulación de líquido entre el cráneo y el cerebro (derrame subdural)
•Hipoacusia
•Hidrocefalia
•Convulsiones

Cuándo contactar a un profesional médico

Consiga ayuda médica urgente de inmediato si piensa que usted o su hijo presenta síntomas de meningitis. El tratamiento oportuno es clave para un buen pronóstico.

Prevención

Ciertas vacunas pueden ayudar a prevenir algunos tipos de meningitis:
•La vacuna contra el Haemophilus (vacuna HiB) en los niños ayudará a prevenir un tipo de meningitis bacteriana.
•La vacuna antineumocócica conjugada es ahora una vacuna de rutina en la infancia y es muy eficaz para prevenir la meningitis neumocócica.
Los miembros del hogar y otros en estrecho contacto con personas que tengan meningitis meningocócica deben recibir antibióticos preventivos para evitar infectarse.

La vacuna meningocócica se recomienda para:
•Adolescentes en edades de 11 a 12 años y adolescentes que ingresan a la secundaria (alrededor de los 15 años) y que aún no hayan recibido la vacuna. Se aplica una vacuna de refuerzo entre las edades de 16 y 18 años.
•Todos los estudiantes universitarios que no hayan sido vacunados y que estén viviendo en residencias estudiantiles.
•Niños de dos años en adelante que no tengan el bazo o que tengan otros problemas con el sistema inmunitario.
•Personas que viajan a países donde son comunes las enfermedades causadas por el meningococo (preguntarle al médico).

Algunas comunidades realizan campañas de vacunación después de un brote de meningitis meningocócica

Cuidados del bebé durante el inviernoComo bien sabemos el invierno comienza a presentar días más frescos que se pueden d...
01/07/2013

Cuidados del bebé durante el invierno

Como bien sabemos el invierno comienza a presentar días más frescos que se pueden disfrutar perfectamente en familia pero que en el caso de los más pequeños se deben tomar con ciertas precauciones para evitar que se presenten casos de gripes, resfríos o inclusive cuadros de bronquitis.

Los niños son realmente vulnerables a pescar virus o infecciones respiratorias debido a las bajas temperaturas y a la falta de cuidados, por lo que existen una serie de medidas indicadas justamente para evitar que los bebés se enfermen durante el invierno y que a continuación detallaremos.

En principio para encarar el invierno es necesario que el bebé cuente con todas las aplicaciones de las vacunas que le corresponden, por otra parte en caso de niños pequeños lo más aconsejable es extender el tiempo de lactancia ya que la leche materna le brinda anticuerpos que lo hacen resistir frente a los virus.

Si en el hogar hay otros niños o adultos enfermos es importante que se mantenga una correcta distancia con el bebé, se debe evitar el contacto y el pequeño debe utilizar elementos de uso personal que se mantengan lejos de los de los demás. Hay que evitar siempre ambientes en los que haya humo de tabaco, ya que el convertirlos en fumadores pasivos los expone a gran cantidad de enfermedades.

A la hora de salir de la casa hay que abrigar al niño como corresponde, pero no en demasía ya que en muchas ocasiones las enfermedades se generan en base a abrigar mucho al niño, por lo que lo mejor es ponerles ropa que puedan sacarse facilmente en caso de que se salga de un clima frío y se entre a un lugar calefaccionado.

Dentro de la casa el niño estará abrigado con la calefacción del hogar, siempre hay que tener en cuenta dejar una ventana abierta para permitir que el aire esté permanentemente en renovación, convenientemente se puede colocar un recipiente con agua para que con el calor se evapore ya que el aire seco perjudica las

Cuidados básicos de la piel en inviernoAnte el frío del invierno siempre es importante cuidar adecuadamente la piel, per...
01/07/2013

Cuidados básicos de la piel en invierno
Ante el frío del invierno siempre es importante cuidar adecuadamente la piel, pero si además nos toca pasar días helados ¡Debemos mimarla aún más!. Hoy te contamos qué cuidados debes darle a tu piel para mantenerla sana e hidratada ante el gélido invierno.

El cuidado principal y que la mayoría olvidamos durante el invierno es la protección solar. Puede que nos resulte extraño, pero aunque no nos expongamos al sol en invierno, sigue siendo nocivo para nuestra piel, por lo que es necesario aplicar protección solar siempre.

Limpiar la piel adecuadamente es otro detalle impresincible, aunque suele darnos pereza eliminar el maquillaje antes de dormir, pero haz un esfuerzo porque ¡Realmente es necesario!. Después de limpiarte bien el rostro aplica una crema hidratante.

El uso de la crema hidratante no debes limitarlo solo a la noche, antes de maquillarte también es bueno aplicarla, además de un extra de hidratación conseguirás que el resultado del maquillaje sea mucho más bonito. La alimentación también forma parte del cuidado de la piel. Una dieta sana en la que abunden frutas y verduras sería lo ideal, ya que son ricas en antioxidantes y nos ayuda a mantenerla joven

Dirección

Caaguazú

Teléfono

(0522)42810- 2405

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sanatorio privado del este publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Sanatorio privado del este:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram