12/04/2020
La nutrición es una herramienta clave para frenar al coronavirus, existe una estrecha relación entre el sistema inmunologico y la alimentación... Existen alimentos que ayudan a aumentar las defensas pero también existe alimentos que las bajan y es necesario prestar mucha atención a esto...
Lo que realmente puede ayudar a prevenir esta enfermedad y muchas otras es seguir hábitos de vida saludables. Entre esos hábitos se incluyen seguir una alimentación equilibrada con alta presencia de vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales y proteínas de alto valor biológico.
Tanto la vitamina C, como el resto de las vitaminas, minerales como el zinc, antioxidantes como los polifenoles o los betacarotenos, grasas como los Omega-3 y la fibra (sobre todo de tipo soluble) son elementos básicos para una buena salud...Pero eso no es suficiente, también hay que reducir o eliminar el exceso de azúcares, grasas saturadas y alimentos ultraprocesados. Ademas la alimentación equilibrada debe ir acompañada de otros hábitos saludables como hidratación suficiente, descanso ( horas de sueño adecuadas), control del estrés, peso saludable, actividad deportiva regular y eliminación del alcohol, el tabaco y las dr**as.
La cuarentena crea en la mayoría de las personas un estado de estrés, ansiedad y esto tiende a hacer que descuidemos nuestra nutrición, y se consuma mas alimentos no saludables lo que puede hacer que nuestra microbiota se resienta y con ella el sistema inmunitario, ademas de causar sobrepeso y obesidad que son factores de riesgo.
Asi es que les recomiendo no preocuparse demás , sino mas bien a ocuparse, respetar la cuarentena, seguir las normas higienicas y CUIDAR NUESTRA ALIMENTACIÓN