Freddy Rojas

Freddy Rojas Periodismo para el pueblo.

11/03/2026

Si necesitas a Dios, por favor no pases de largo. Si no lo necesitas, también acepta esta bendición. Que las bendiciones de Dios fluyan continuamente sobre ti. No lo guardes solo para ti, transmítelo a las personas que amas. Si crees que las bendiciones de Dios no pueden ser detenidas por nadie, ofrece "amén".

Lucas Silva propone cambios en  la política de Horqueta si es electo como intendente municipal   HORQUETA. Hace tres mes...
06/03/2026

Lucas Silva propone cambios en la política de Horqueta si es electo como intendente municipal
HORQUETA. Hace tres meses los dirigentes del Partido Cruzada Nacional (PCN), que lidera Paraguayo Cubas, conformaron la “Alianza Acuerdo Guaraní”; quienes están ultimando detalles para el acto político que se llevará a cabo el domingo próximo, desde las 09:00 en el jardín “El Edén”; donde el candidato a intendente municipal de esta ciudad, Lucas Silva, hablará sobre sus propuestas para el pueblo si es electo como jefe del ejecutivo comunal.
Afirmó que para participar de ese evento vendrán a esta ciudad, la senadora nacional Yolanda Paredes (PCN) junto a otros dirigentes del citado partido político.
Al principio de la entrevista concedida a Radio Guyracampana, Silva dijo que recorre la zona con los candidatos a concejales para conocer la situación política, económica y social del pueblo y destacó la candidatura a concejal de Estanislao Vázquez de 80 años.
También le acompañó Guillermo Arguello, quien dijo que él apoya a esa alianza, para buscar los cambios y ayudar a los abuelitos.
Silva también manifestó que en compañía de los demás miembros de la "Alianza Acuerdo Guaraní"; desean desarrollar proyectos de desarrollo tanto en el área rural como en esta urbe para mejorar este distrito.
Al referirse al acto político señaló que durante el evento los participantes contarán con una olla popular e indicó que el acto se extendería hasta las 14:00 horas e invitó a la ciudadanía, principalmente a jóvenes para acudir a ese encuentro, donde podrán dar a conocer sus necesidades para solucionar sus problemas.
Agregó que también lucharán a favor de los adultos mayores, campesinos e indígenas para que mejoren sus situaciones económicas y consecuentemente sus niveles de vida.

Los sacerdotes de la iglesia católica no inculcan la fe en los feligreses    HORQUETA. Tanto en las misas como  en otros...
04/03/2026

Los sacerdotes de la iglesia católica no inculcan la fe en los feligreses
HORQUETA. Tanto en las misas como en otros cultos, los sacerdotes de la iglesia católica no inculcan la fe en su verdadera dimensión en los feligreses, debido a que se limitan a los ritos católicos sin afirmar que con la fe se puede obtener lo que se quiere, tanto en la salud como para una vida de riquezas y no vivir en estado de la pobreza.
En la biblia se lee que el hombre es producto de lo que piensa y Jesucristo dijo que la fe mueve montañas, afirmando que si crees en Dios todo lo que le pidas te dará para alcanzar lo que desees.
La fe no significa creer solamente en la existencia de Dios, la virgen y los santos, porque con la verdadera fe, muchas personas alcanzan lo que desean tanto económicamente como en la salud, pero por las buenas vías sin ser delincuentes o políticos corruptos que se enriquecen a costa del pueblo.
En el año 2019 apareció el coronavirus y un gran porcentaje de personas aquejadas del mal fallecieron por la falta de fe, pero aquellas personas que piensan con certeza que no serán alcanzados por el Covid-19 no padecen la enfermedad porque el dogma es más fuerte que el virus.
No obstante la gente debe cuidarse de las enfermedades que aparecen en estos tiempos, pero sin temer a las enfermedades, porque lo semejante atrae lo semejante, expresa Lauro Trevisan en los libros de su autoría denominados; “El Poder Infinito de tu Mente” y “El Poder Infinito de la Oración”.
Las oraciones son fundamentales para la sanación si se tiene fe y para alcanzar otros objetivos en nuestra vida, porque las mismas son un dialogo con Dios que no es un ser que está arriba, debido a que está en cada uno de nosotros.
Con razón Jesucristo decía yo soy el hijo del hombre y con el poder de su fe sanaba todo tipo de enfermedades, leía el pensamientos de las personas y multiplicaba alimentos.
Los sacerdotes católicos deben hablar más sobre la fe, para que aquellas personas que tienen un pensamiento negativo tengan un pensamiento positivo porque en la misma biblia se lee que el hombre es producto de lo que piensa.
El que piensa que está enfermo se enfermará más, el que piensa que es pobre estará sumido en la pobreza y el que piensa que será rico alcanzará lo que desea para tener una vida confortable y el que piensa en ser delincuente o corrupto vivirá en ese mundo de calamidades.

Abigeos robaron 21 animales vacunos en el distrito de Yby YaúYBY YAÚ (Freddy Rojas Martínez). Fuentes de la  verificació...
25/02/2026

Abigeos robaron 21 animales vacunos en el distrito de Yby Yaú
YBY YAÚ (Freddy Rojas Martínez). Fuentes de la verificación de denuncia sobre un supuesto hecho de abigeato o robo de animales vacunos, ocurrió presumiblemente este domingo en horas de la tarde y en la noche en el establecimiento ganadero Fénix, ubicado en una de las localidades del distrito de Yby Yaú, del cual los abigeos se apropiaron de 21 animales vacunos de clasificación Toro razas Nelore, pelajes blanco con pintas de marca, propiedad del Sr. Oscar Sebastián Ferreira, paraguayo, casado, (60 años) de edad.
Manifestaron que el delito se realizó en el establecimiento Ganadero "FENIX" ubicado en el distrito de Yby Yaú, del departamento de Concepción, donde los personales intervinientes se dirigieron hasta el lugar, donde fueron recibidos por el denunciante quien les manifestó que este domingo a tempranas horas del día se enteró de lo ocurrido por medio de su capataz, quien encontró abierto los portones de varios potreros que el mismo había cerrado.
También hallaron huellas de animales vacunos y equinos en el potrero, 2 dónde siguieron hasta el alambrado perimetral ingresando a la propiedad aledaña y posteriormente acompañado por el mismo se trasladaron hasta el potrero mencionado y una vez en el alambrado perimetral observaron rastros de animales vacunos y equinos aparentemente en dirección a la propiedad colindante.
Señalaron que también visualizaron a los alambrados dañados que posteriormente repararon y el procedimiento fue acompañado por el denunciante Abog. Celso Neumann, quien llamó vía telefónica al propietario aledaño, Andrés Cantero Villalba, quien llegó al lindero, con quién Neumann dialogó sobre el hecho.
Dijeron que todos los datos de lo acontecido comunicaron al Asistente Fiscal, Abog. Misael Velásquez de la unidad Fiscal de Concepción y expresaron que labraron el acta de procedimiento, realizaron tomas fotográficas e indicaron que este miércoles proseguirán las averiguaciones los intervinientes de Concepción y del departamento de investigaciones de Pedro Juan Caballero.

16/02/2026

15.8K me gusta, 1448 comentarios. Echa un vistazo al video de CoreMotionDE.

Lamentablemente desapareció la agrupación de Boy Scouts por algunos factores.
11/02/2026

Lamentablemente desapareció la agrupación de Boy Scouts por algunos factores.

HORQUETA. Luego de casi una década se reorganizó la Agrupación de Scouts Nro. 29 “Acosta Ñu” de esta ciudad que la componen niños y jóvenes que desde el último fin de semana realizan las actividades propias del escultismo.

11/02/2026
06/02/2026
Docentes de la OTEP se oponen a la reforma de la caja fiscal que desean aprobar los diputadosHORQUETA. Desde las  primer...
04/02/2026

Docentes de la OTEP se oponen a la reforma de la caja fiscal que desean aprobar los diputados
HORQUETA. Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, centenares de docentes de este distrito, Belén, Yby Yaú, Paso Barreto y de Arroyito, quienes son integrantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP)-Sn, se manifestaron en el cruce de las banderas de esta ciudad, donde dijeron que se oponen a la reforma de la caja fiscal que desean aprobar los diputados nacionales en la sesión de este jueves.
El secretario regional de la OTEP- base Horqueta, el Prof. Gregorio Recalde dijo que ellos solamente se manifestaron en la calle colectora de la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”; porque no están de acuerdo con ese proyecto, debido a que afectará económicamente a los docentes, policías y militares, porque si aprueban serán jubilados cuando cumplan más 60 años de edad.
En ese sentido señaló que los parlamentarios no tienen en cuenta que los funcionarios de las instituciones públicas, militares y docentes de escuelas, colegios y de universidades deben jubilarse al cumplir 30 años de servicio en el trabajo que desempeñan.
También manifestó que en las primeras horas de este jueves de nuevo se reunirán en el cruce de entrada a esta ciudad, donde cerrarán intermitentemente el tránsito de la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”; hasta lograr que los parlamentarios, que son los representantes del pueblo escuchen sus pedidos y respondan efectivamente a sus necesidades.
Sin embargo el Prof. Recalde afirmó que si los legisladores no responden positivamente a sus reclamos, tanto la OTEP como la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y de otras organizaciones sindicales no darán apertura al inicio de las clases del año lectivo 2026 y se manifestarán en todo el país para luchar por sus derechos y llegar al objetivo.
Agregó que desde este jueves se sumarán a la manifestación más docentes de esta zona e indicó que sus colegas de la ciudad de Concepción, también se movilizaron desde este miércoles en la capital del primer departamento del país y sostuvo que continuarán realizando lo mismo en todo el país para contar con una jubilación digna.

Policías recuperaron un animal vacuno que fue arrendado clandestinamente por los abigeos   LORETO.  Fuentes de la Subcom...
26/01/2026

Policías recuperaron un animal vacuno que fue arrendado clandestinamente por los abigeos
LORETO. Fuentes de la Subcomisaría 17ª de la compañía de Jhuguá Po’i, informaron que un supuesto hecho de abigeato que fue el arreamiento clandestino de un animal vacuno, que fue recuperado, ocurrió este domingo a las 15:30 horas en un camino vecinal de la localidad de Cañada La Paz, de este distrito.
Manifestaron que la vaquilla fue encontrada de la raza Angus con pelaje negro, propiedad de Patrocinio Ayala, paraguayo, casado (78 años), agricultor, domiciliado en la localidad Ykua Pora del citado distrito y el procedimiento fue realizado a raíz de una denuncia formulada por la víctima, donde comunicó que el viernes último aproximadamente a las 21:00 horas no halló más su ganado, porque en horas de la mañana habría sido llevado junto con otra vaquilla a una propiedad distante a unos 800 metros de su domicilio.
Al respecto señaló que normalmente él suele llevar sus a ese lugar en el trascurso del día a sus reses vacunas y sostuvo que ya que en horas de la tarde cuando había ido a buscar solo pudo hallar uno de sus animales, y según le dijo uno de sus vecinos, que vieron a su vaquilla en otro potrero y cuando fueron a buscar ya no se encontraba ese animal.
Ante lo acontecido inmediatamente Ayala avisó a la policía e inmediatamente los personales a bordo de la patrullera, 0170, se constituyeron en el lugar, constatándose el hecho y con apoyo de personal de la Cria. 4ª de esta ciudad se realizó una búsqueda por la zona el sábado pasado sin resultado positivo y ese mismo día también se realizó otro rastrillaje por la zona nuevamente sin resultado positivo.
Sin embargo afirmaron que este domingo siendo las 15:30 horas pudieron encontrar en la vía pública, al animal vacuno, con una piola atada por su cuello, a unos 3 kilómetros del domicilio del propietario y el hecho fue comunicado a la asistente fiscal de la Unidad Penal N°1, Auxiliadora Bidongo, quien dispuso que el animal sea entregado a su propietario, lo cual se realizó bajo acta.

Dirección

Gral Resquin Casi Ruta V
Horqueta
853

Teléfono

+595976521200

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Freddy Rojas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Freddy Rojas:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram