05/12/2025
Pobladores de Arroyito no paran sus manifestaciones y piden la imputación de la intendenta Josefina Torales
HORQUETA. Una vez más este viernes vinieron a esta ciudad, decenas de habitantes de Arroyito que se manifestaron frente al local de la Fiscalía, donde nuevamente pidieron la imputación de la intendenta de ese municipio, Josefina Torales (ANR-HC), quien supuestamente en los últimos años desvió aproximadamente 3.100 millones de guaraníes, provenientes de los royalties de la Itaipú-Binacional y del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE) y otros fondos.
En representación de los pobladores de esa localidad, Lilian Riquelme dijo que los habitantes de Arroyito no son escuchados por el fiscal Joel González, que desde hace más de un año se manifiestan para solicitar la intervención de las autoridades pertinentes en la municipalidad que administra Torales.
También expresó que Arroyito no progresa, porque las autoridades municipales encabezadas por la intendenta nada ejecutan para mejorar esa comunidad, porque si la justicia no detiene a los corruptos en el próximo periodo de nuevo tomarán el poder políticos con mentalidad corrupta y lamentó la actitud de algunos concejales municipales colorados y liberales que defienden a Torales.
Riquelme agregó que los habitantes de Arroyito continuaran manifestándose en varias instancias hasta que sea imputada la encargada del poder ejecutivo municipal de esa localidad e indicó que retornarán a Horqueta el lunes próximo para continuar en la lucha, porque no darán marcha atrás e insistirán para que el fiscal González la impute.
Por su parte Nilsa Sánchez, igualmente señaló que los pobladores de Arroyito no abandonarán sus movilizaciones contra la corrupción hasta lograr que la autoridades judiciales imputen a la intendenta Josefina Torales que causa problemas a su localidad, desde que fue electa como jefa del poder ejecutivo comunal.
En ese sentido dijo que entregaron en carpetas al fiscal Joel González documentos relacionados con las denuncias de corrupción para que la justicie actué, pero sostuvo que aún no tienen respuestas.
Sostuvo también que los pobladores que rechazan la corrupción insistirán para que imputen a la intendenta e indicó que si las autoridades no responden a sus pedidos que hacen desde hace dos periodos, debido que durante el periodo del anterior intendente Samuel González Valdez (ANR-Añetete), también fueron desviados miles de millones de guaraníes y el mismo fue detenido en Horqueta y condenado a 5 años de prisión por lesión de confianza.
Sánchez expresó que los pobladores de Arroyito se dividen por grupos para movilizarse en esta ciudad y en otras ciudades como Concepción y Asunción para lograr que las autoridades judiciales cumplan con sus deberes de castigar a las autoridades corruptas e indicó que no dejarán de movilizarse hasta lograr el objetivo.
Por nuestra parte intentamos entrevistar al Fiscal Joel González, a quien no lo encontramos, porque salió.